CABALLEROSIDAD ??? Dónde???

blaze dijo:
Creo que confunde caballerosidad con cortesía entre otros valores según los ejemplos que expone. Para mí la caballerosidad tiene más que ver con el trato cortés del los varones hacia las mujeres, en cuyo caso sí, también se ha perdido, seguro con todo esto de las igualdad entre los sexos y tal, algunos varones ven a las mujeres como sus iguales. .

exacto, pero parece que nadie entiende el concepto entonces se ponen a contar sus historias de buses :o

Yo creo que más que caballerosidad debemos ser CORTESES. No solo hombres con mujeres, sino mujeres con mujeres, mujeres con hombres, hombres con hombres y viceversa :-o :-o :-o :-o (sorry no pude evitar meter la burrada de la "miss")

No pero en serio, en este caso aplica, porque las personas tenemos que ser corteses con todo el mundo, No es solo que las mujeres se pongan a esperar que lo hombres se pongan de alfombra, también se vale ser amables de nuestro lado.

Mi novio una vez estaba haciendo fila para tomar un bus y cuando llegó le cedió su lugar a una señora que estaba detrás de el y le ofreció la mano para ayudarle a subir, la vieja malagradecida y desgraciada le gritó: USTED QUE CREE QUE SOY ESTÚPIDA O INÚTIL!!! NI CREA QUE SE VA A PONER A TOCARME!!! le metió un empujón y se subió al bus...

...mi novio dice que desde el bus todo el mundo se asomó y le dio tanta verguenza y chicha que se fue a esperar un taxi.

Con viejas así, ¿¿¿cuál hombre va a querer ser amable???

Otra anécdota, pero me pasó a mi: iba entrando a la u, hace pocos días, y el piso estaba resbaloso, me super caí divinamente y todos mis cuadernos fueron a dar por allá y la sombrilla por acullá. Había un grupillo conversando justo al frente, todos se volvieron a verme y uno de ellos dijo: "Maes si.... el piso está demasiado resbaloso".... ¡¡¡Y NADIE ME AYUDÓ!!! me dieron ganas de mandarlos a la mierda a todos....

La cosa es ser un poquito más cortés y agradecido

Es cuestión de educación, a mi se me hubiera hecho un broncón en casa si se supiera que no le cedí el campo a una señora ya no se diga embarazada, con carga o con niños o a personas muy mayores.También los modales en la mesa, abrir la puerta del carro a las parejas de uno, abrir la puerta a las mujeres para que pasen antes, a veces hasta dar campo en filas, incluso ser caballero tiene que ver en la forma en que nos expresamos con nuestra familia, amigos, la forma en que escribimos mensajes, cuidar la ortografía , en fin hay muchas manifestaciones de la caballerosidad .
Lástima que a veces esos gestos se confunden, por ejemplo una vez al darle el campo a una muchacha , me hizo una cara...que parecía que le estaba ofreciendo matrimonio , en fin ,aún quedamos quienes nos consideramos caballeros pero sí, es una lástima que muchos gestos propios de los varones - sin confundir con machismo-, se vayan perdiendo y muchos varones se averguencen por tener gestos caballerosos, porque sus amigos los critiqueno se burlen.

Lamento lo de NANA_87, pero es cierto muy cierto, hay mucho mae vulgar por las calles tocando tetas y culos a su antojo... Bueno a mi parece la caballerocidad es un valor, pero el problema radica en que la palabra esta enfocada a CABALLERO=HOMBRE ... para una dama que sea cortes... no hay, practicamente la caballerocidad esta simplemente asociada al hombre...tonces el hombre simplemente ya se harto de ser solo el tiene que ser bueno... ahora el hombre quiere igualdad, pero como lo menciona LA FLACA no es cuestion de generos... es cuestion de ser CORTESES, ya sea con el anciano...embarazas....etc... 8-)

8-)
http://falcon.blogsome.com/la-caballerosidad/

Es cierto, a muchos les ha pasado que una acción de cortesía o caballerosidad no venga acompañada de una acción de respeto y agradecimiento; pero no dejen de lado esa acción sea cual sea la respuesta. Ver hacia nuestro interior es mejor.

Los padres actualmente tienen muchísima culpa de NO inculcar estos principios en los jóvenes de hoy.... ni modo ya les tocará llegar a esa edad y reflexionar que en ésta vida todo se paga.

Creo firmemente que también a falta de estas acciones muchos (as) nos ha consumido el estrés de nuestro cotidiano vivir. ( los problemas, deudas, situación económica, crisis emocionales, familiares, laborales, etc....). :|
Todo esto conlleva a que andemos de pocas pulgas y otros (as) paguen los platos rotos injustamente.

"LO DECENTE NO QUITA LO CORTEZ"11 :idea:

Se resume en dos:

Liberación femenina: Luchan por buscar igualdad, pero en ciertas situaciones les conviene más seguir siendo el sexo débil.

La cultura actual: Los ticos tenemos el pensamiento de Primero Yo, Segundo Yo, Tercero Yo. Mientras yo esté bién me resbala como esté el otro, al fin y al cabo otra persona lo va ayudar.

Pd: Personas Mayores y embarazadas, ni siquiera debería de cuestionarse ceder el campo, es una obligación.

Nota:Hay maes que dan campo si la chavala es bonita, para arrimar a las mujeres.

Cargando...
El caso que Safito comenta es un excelente ejemplo para ejercitar la caballerosidad. No importa dónde y cuándo se subió una señora con un niño en brazos.. no importa si yo pagué el tiquete con anticipación y por derecho propio merezco el asiento.. ahí es donde realmente se demuestra si somos caballeros o no.

Decía Jesús... "perdonar a quienes te perdonan.. ¿qué mérito tiene? amar a quienes los aman.. ¿qué mérito tiene?" la analogía va en el sentido que, donde se prueban los principios y la formación, es cuando TENEMOS TODO EL DERECHO DE NO HACER ALGO Y SIN EMBARGO LO HACEMOS.

A mí me ha pasado algo similar. No siempre tomo el bus de Palmares hacia San José (generalmente vengo en mi pichirilo). Pero me ha tocado hacer fila bastante rato. Tomar un buen asiento... el bus sale completo (sin espacio) y exactamente en la salida a la Bernardo Soto, hay una parada del bus, y es clásico... generalmente se suben mujeres con niños, o embarazadas o señores mayores.. diay, si se es caballero, se cede el campo y punto... los caballeros no tenemos opción.

como dijeron a personas mayores, embarazadas y mujeres u hombre con 1 guila

pero vamos a ver o pudre la gente que se aprovecha de chamaco para tener ventaja (auqneu cuando tenga el mio lo voy a ahcer :P ), auqneu suene feo las mujeres con 3, 4, 5, 6 guilas esa vara si lo detesto lo peor que qeu solo pagan 2 pasajes, hay situaciones que pasan especialmente con esas mujeres que cuando uno les da el campo sientan a 1 guila y asi quieren que todos tengan un campo, o cuando es la mujer con 1 guila sientan al guila

una vez lo que le paso a un compañero de un grupo de ingles, es que se munta una vieja con 3 guilas habia un señor sentado en el pasillo y al ldo taba solo entonces le dice a la señora que se meta ahi lo que hizo la vieja fue que sento a un guila y mi compa le da campo entones la vieja le dice al señor pasese ahi para que me queden los 2, entonces el viejo se paso y la señora ni gracias le dijo y el mae quedo asi como + :? :? :? :| :| :?:

esa vara si me callo mal para ser sincero, pero de que son "caballeroso"(por que eso implica mas cosas como amabilidad y todo eso no solo con mujeres sino con personas adultas no valla a ser que el de el campo a un mae de mi edad WTF jamas)

pero eso si es cierto y me pasa con mis hermanas ellas hablan de igualdad y no se que pero a la hora de la verdad ahi si son damitas super delicadas, y tambien hay un riesgo de ser caballeroso de que a uno la persona lo trate mal como al novio de alguien por ahi (es que no me acuerdo 8-) ) otra cosa qeu odio es cuando creen que es uan obligacion de uno sederel campo y cuando uno lo hace ni lo vuelven a ver a uno :| :| :| :|

Primero un saludo a todos, estoy empezando aca en el foro.

Queria comentar acerca de este tema porque aunque solo tengo 23, mis padres siempre trataron de educarme a la antigua, esto quiere decir que si voy en bus le doy el campo a alguien que lo ocupe sin distinguir si es hombre o mujer, y por lo menos ser cuan amable yo esperaria que fuesen conmigo.

Pero ante esto tengo tambien ciertas dudas; en lo personal si a mi me presentan a una persona, indistintamente que sea hombre o mujer, yo les doy la mano, obviamente no le voy dar un beso en una mejilla a un mae, pero en el caso de una mujer se me hace fuera de lugar tomar esa confianza con alguien que no conozco; ahh pero yo hago esto, y dicen "y ese mae de que juega" jajajajaja no entiendo.

Otra cosa que me gustaria que comentaran, es acerca de que tan caballero es el hecho de aparentemente bailar "reggueaton" para repellar a la guila. Lo digo porque una vez conociendo a una guila nos vamos para un bar que crei era una nota ahi tuanis con electro o rock, di pero ponen charanga y esa madre, di me dice que bailemos, yo que ni bailo acepto a regañadientas, ahi tranquilos, al momento la guila ahi toda pegada al repello (jajajajaja que feo suena) yo le dije tranquila para bailar no hace falta eso (yo por dentro, mas bien guarde energias para ahora jajajajaja :evil: :evil: ) ah la guila toda indignada como si la hubiera despreciado, asi que yo no entiendo, trata uno de por lo menos ser amable y sale cagado, hasta señoras mayores lo cagan a uno por darle el campo en los buses.

Sera que la crisis nos tiene locos jajajajajaja

Saludos,

8-)
Hay situaciones q si me molestan como lo que comentaba el amigo de utilizar a un bebé o niño(a) para no hacer fila. Hay gente que se abusa.¡¡¡

Por principios y educación; es obligación dar el campo a una embarazada, mujer con bebé en brazos, señora con paquetes (que yá ni da un paso), persona adulto mayor(a), una persona discapacitada,....PUNTO¡
****************************************************************************************************************************************
( aparte quiero cambiar mi avatar como le hago, diganme de alguna página ) esa foto no va con mi personalidad )

:-o :-o :-o :|

Patricia dijo:
8-)
Hay situaciones q si me molestan como lo que comentaba el amigo de utilizar a un bebé o niño(a) para no hacer fila. Hay gente que se abusa.¡¡¡

Por principios y educación; es obligación dar el campo a una embarazada, mujer con bebé en brazos, señora con paquetes (que yá ni da un paso), persona adulto mayor(a), una persona discapacitada,....PUNTO¡
****************************************************************************************************************************************
( aparte quiero cambiar mi avatar como le hago, diganme de alguna página ) esa foto no va con mi personalidad )

:-o :-o :-o :|
+1

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás