PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

¿Cancelar a Don Quijote de la Macha?

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
La cultura de la cancelación llegó a la educación y a los medios. Cualquier cosa que alguien diga, o que esté en la música, la televisión, el cine, internet, libros; o lo que sea, puede ser cancelado y censurado. Las razones puede ser muchas: mensaje político, xenofobia, intolerancia religiosa, machismo, separatismo, etc. Seguro que no sabían que algunos quieren cancelar a Bop Sponja por ser sexista, y el razonamiento para justificarlo es tan ridículo. Pero, ¿existen razones para que alguien pueda pedir cancelar el clásico Don Quijote de la Manch? Les sorprenderá saber que si.

El Quijote es leído en la educación secundaria de muchos países. ¿Qué pasaría si alguien se quejara de algunas partes de este libro que pueden ser consideradas islamofobicas? ¿Será suficiente para que El Quijote corra la mismo suerte que Cocori? En el capítulo 5 de Don Quijote de la mancha dice lo siguiente:

“trújole su locura a la memoria aquel de Valdovinos y del marqués de Mantua, cuando Carloto le dejó herido en la montiña, historia sabida de los niños,no ignorada de los mozos, celebrada y aun creída de los viejos, y, con todo esto, no más verdadera que los milagros de Mahoma.“


Donde se deja entender que los milagros del Profeta Mahoma (figura central de una religión practicada por más de 1 500 millones de personas) son falsos. ¿Qué pasará el día en que un estudiante de religión islámica se queje de que en el colegió le hagan leer un libro donde se dice que los milagros realizados por su profeta son falsos? ¿Será ese el día en que ni el clásico de la literatura española este a salvo de la censura por la corrección política? En el capítulo 18 del libro dice así:

“su padre no se la quiere entregar al rey pagano, si no deja primero la ley de su falso profeta Mahoma y se vuelve a la suya“.

Donde claramente se le llama religión falsa a la del profeta Mahoma. Por otra parte, en el capítulo 9 se dice:

“Si a esta se le puede poner alguna objeción cerca de su verdad, no podrá ser otra sino haber sido su autor arábigo, siendo muy propio de los de aquella nación ser mentirosos“.

Una persona Árabe podría sentirse ofendida por esta parte del libro, ya que se exhibe un prejuicio que lo trata de mentiroso solo por su nacionalidad. Los anteriores son los tres pasajes más claros. Sin embargo hay otros pasajes en el libro donde se sugiere que los arábigos son salvajes, cobardes y herejes. A pesar de que el libro de Don Quijote fue escrito en una época completamente diferente, no sería de extrañarse que en el futuro sea censurado o prohibido de la educación debido a que alguien se manifiesto ofendido por estos pasajes. Más aún si tomamos en cuenta que el islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y que la corrección politica y la cesura cada vez son más fuertes. Quizás pasará pronto, en España, en hisponoamerica, o en Estados Unidos.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie