¿carrera o curso técnico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eldj
  • Start date Start date
espero alguien llegue x aqui, estos sub foros estan muy abandonados..

Quiero estudiar algo tecnico de compus, que pueda entrar a cualquier lugar sin problemas y que deje buena harina...
Ya sea el ice o empresas de telecomunicaciones o hasta call centers.. Pero algo que no dure muchooo
Que me recomiendan ?

Última edición por un moderador:
Cargando...
Esta camote pero...

Cisco e Ingles... Cisco 1 año e Ingles 1 año en algún curso intensivo! Puede llevarlos juntos y en un año estaria listo pa buscar bretes de 5 tejas al mes!

Claro los bretes que va a encontrar son todos una soberana mierda porque son puros call centers! Hay de Tech Support pero igual son Call Center al fin y al cabo, y un call center es la peor mierda que puede haber en este mundo!
Puede que encuentre en alguno de mantenimiento y diseño de redes que es lo pichudo pero cuesta un huevo encontrar bretes de esos!

Cisco e Ingles... Cisco 1 año e Ingles 1 año en algún curso intensivo! Puede llevarlos juntos y en un año estaria listo pa buscar bretes de 5 tejas al mes!

Claro los bretes que va a encontrar son todos una soberana mierda porque son puros call centers! Hay de Tech Support pero igual son Call Center al fin y al cabo, y un call center es la peor mierda que puede haber en este mundo!
Puede que encuentre en alguno de mantenimiento y diseño de redes que es lo pichudo pero cuesta un huevo encontrar bretes de esos!

Pura vida man
a solo ingles ya ganaba las 5 tejas y un restillo, osea con Cisco quedo igual

Diay mae tanto asi que no va a pasar de 5 tejas con Cisco no, me refería a que se ganan de 5 tejas pa arriba, con cisco puede llegar hasta a 7 o 8 tejas dependiendo del brete que agarre. donde va a ganar las 5 tejas va a ser en chantes puretes como Cisco TAC en Sykes...

Diay mae tanto asi que no va a pasar de 5 tejas con Cisco no, me refería a que se ganan de 5 tejas pa arriba, con cisco puede llegar hasta a 7 o 8 tejas dependiendo del brete que agarre. donde va a ganar las 5 tejas va a ser en chantes puretes como Cisco TAC en Sykes...
pero el TAC es bueno para aprender los problemas
y cual es no chante purete para ud , trabajando en cisco

Y consulta aparte , en redes o telecomunicaciones, para empresas de telefonia que tal ?

pero el TAC es bueno para aprender los problemas
y cual es no chante purete para ud , trabajando en cisco

Y consulta aparte , en redes o telecomunicaciones, para empresas de telefonia que tal ?

Lo veo purete porque sigue siendo un call center y yo odio los call centers a morir! De hecho tengo mis módulos de CCNA guardados por no ir a un lugar de esos!
Empresas de telefonía como el ICE por ejemplo le van a pedir ingeniería en redes o telematica del INA, ahí Cisco ni lo vuelven a ver!

Y como dice el mae de arriba, efectivamente hasta el perro lleva Cisco actualmente, es como la ingeniería en sistemas, hoy todo el mundo entra a estudiar eso, pero dentro un unos años esa carrera va a estar hasta la soberana madre de saturada!

Última edición:
Si tienen razon, cisco se ha echo demasiado comercial, por cierto el perro del compa, lo vi afuera de sykes me parece..
Por eso busco algo con que pueda tener mas oportunidades, para empezar el proximo año, y que no este tan saturado

Si tienen razon, cisco se ha echo demasiado comercial, por cierto el perro del compa, lo vi afuera de sykes me parece..
Por eso busco algo con que pueda tener mas oportunidades, para empezar el proximo año, y que no este tan saturado

Técnicos del INA!

Nada de Call Centers de mierda, los conocimientos son útiles dentro y fuera del brete, por lo general entretenidos, puede montarse su negocio propio, y con bastante mercado (Cotizados), y gratis!

El defecto? Horarios de todos los días todo el día tipo colegio que no dejan trabajar, y que hay que pellejearla demasiado pa entrar!

al chile.. y como son en los bretes para darle permiso, o acomodar los dias... un dolor
Me han estado recomendando tecnicos.. eso ando buscando, alguno q me guste

CONSULTA

en lo particular es mejor sacar un tecnico en algun lugar bueno y luego por nivel academico y oportunidad laboral un bachi universitario...

yo saque ing. en sistemas y no pude continuar con la lic en una estatal y a la hora de salir al mercado pues no salio nada... a excepcion en una subsidiaria de una empresa estatal donde no les interesa que crezcas (si estuviera en planilla si pero la sibsidiaria es una caca que trabaja como privada), no me dieron permiso para estudiar y me estanque en un lugar remoto de costa rica, solo saque IT essentials, ccna1, ccna2 y pare de contar pq el tiempo , plata y distancia ya no me lo permitieron (menos con los horarios de las academias entre semana)...actualmente estoy buscando opciones de capacitacion para retirarme de este trabajo y continuar trabajando en la GAM....

Alguno que me recomiende lugares para continuar o reiniciar mi capacitacion? he leido que hay centros como incecom, cnc, academiainsite, newhorizons, hvredes y otros... (el ccna creo lo voy a continuar en la academia de la UNA en Heredia pero me interesa averiguar sobre servers y telefonia IP en sitios privados).

LES AGRADEZCO MUCHO SU OPINION !!!!!!!!

Última edición:
Eso mismo iba yo a decir!!!, Ahora hay cada ser que se mete a cisco no saben ni iniciar sesion en windows y se meten solo por la plata:...

La mayoría diría yo, tampoco es que uno tiene que ser un genio para estudiar cisco. Son bretes técnicos y hay mucho trabajo en esa shit, aunque sean call centers, ganar un montón de plata solo con estudiar cisco eso nunca va a pasar, es algo meramente técnico y en nuestro país todo lo que es informática y principalmente lo técnico esta bien prostituido cualquier usuario o bombeta te dice que hacer y como hacerlo, o que es fácil.

Que ganen plata los vendedores o los administradores en cualquier empresa de TI, esos maes con un simple bachi o una maestría la hacen toda.

La mayoría diría yo, tampoco es que uno tiene que ser un genio para estudiar cisco. Son bretes técnicos y hay mucho trabajo en esa shit, aunque sean call centers, ganar un montón de plata solo con estudiar cisco eso nunca va a pasar, es algo meramente técnico y en nuestro país todo lo que es informática y principalmente lo técnico esta bien prostituido cualquier usuario o bombeta te dice que hacer y como hacerlo, o que es fácil.

Que ganen plata los vendedores o los administradores en cualquier empresa de TI, esos maes con un simple bachi o una maestría la hacen toda.

Me imagino que por su respuesta se puede interpretar que usted no sabe mas alla de lo que es un CCNA!!!

Me imagino que por su respuesta se puede interpretar que usted no sabe mas alla de lo que es un CCNA!!!

Se lo pongo de esta manera si usted logra tener un titulo de CCAr que dudo mucho que lo tenga, en CR en donde va a conseguir brete?

La mayoría de maes más pro que uno ve en redes son CCNP y otros CCNP Data Center, que son gente que ha ido sacando la vara porque las mismas empresas los envían a capacitarse. Para alguien que empieza y que no tiene dinero para los cursos, veo difícil que logre las certificaciones profesionales para presentar CV para ofertar por puestos de calidad, tiene que conformarse con lo básico.

Se lo pongo de esta manera si usted logra tener un titulo de CCAr que dudo mucho que lo tenga, en CR en donde va a conseguir brete?

La mayoría de maes más pro que uno ve en redes son CCNP y otros CCNP Data Center, que son gente que ha ido sacando la vara porque las mismas empresas los envían a capacitarse. Para alguien que empieza y que no tiene dinero para los cursos, veo difícil que logre las certificaciones profesionales para presentar CV para ofertar por puestos de calidad, tiene que conformarse con lo básico.

Yo se que en Costarica hay maes que tienen CCIE no como dice usted que solo CCNP aparte no se porq usted no ve mas alla de las fronteras y solo piensa en trabajar en Costarica eso se llama Conformismo!! Con Cisco se puede llegar muy largo hasta en Costarica llegar a ganar mejor que un politiquillo pero cada quien tiene sus limites y sus propias trabas que los hacen permanecer en la misma situacion de siempre!!Por eso el pais esta como esta!! El que quiere puede es solo cuestion de esforzarce!!!

Yo se que en Costarica hay maes que tienen CCIE no como dice usted que solo CCNP aparte no se porq usted no ve mas alla de las fronteras y solo piensa en trabajar en Costarica eso se llama Conformismo!! Con Cisco se puede llegar muy largo hasta en Costarica llegar a ganar mejor que un politiquillo pero cada quien tiene sus limites y sus propias trabas que los hacen permanecer en la misma situacion de siempre!!Por eso el pais esta como esta!! El que quiere puede es solo cuestion de esforzarce!!!

Estoy de acuerdo con usted, el que quiera superarse que lo haga, es más nadie lo va a detener ni estorbarle, estoy de acuerdo con su razonamiento y pues mi critica no iba dirigida a ese asunto de conformismo, lo único es que el tema que postearon le sirve a la gente que esta empezando, entonces hay que aterrizar en la realidad, usted puede tener muchas metas a futuro, pero debe ir alcanzándolas poco a poco, no idealizar bretes fuera de CR si tan siquiera ha sacado ni lo básico, como le reitero, en CR el nivel es básico y ya hay demasiados soñadores frustrados como para que la gente siga sumando más a la lista, no hay tanto brete para las varas más pro y si lo hay es limitado, la competencia es grande, son cosas que la gente tiene que entender antes de tomar la decisión de mandarse con cierta carrera, para que luego no digan, mae es que no hay brete, mae me mate estudiando y gano una mierda, etc.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás