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Carros chinos, no quiero quemar el tema pero qué me recomiendan?

Los carros chinos tienen sus pro y contra. Cómo dice el compañero, el BJ40 de la BAIC es un carro hecho con la licencia de Jeep. Y vale la mitad. Hay carros tipo SUV que no son malos, el gx3 de la Geely ha ganado mucho terreno y vale menos de 20.000 dólares. El asunto es cuando lo vayas a vender, porque la depreciación en el valor es más rápida.
 
Los carros chinos tienen sus pro y contra. Cómo dice el compañero, el BJ40 de la BAIC es un carro hecho con la licencia de Jeep. Y vale la mitad. Hay carros tipo SUV que no son malos, el gx3 de la Geely ha ganado mucho terreno y vale menos de 20.000 dólares. El asunto es cuando lo vayas a vender, porque la depreciación en el valor es más rápida.
No es un mal producto el Gx3 de Geely
A mi me gustaría saber qué tal salen esos FAW, he visto buenas reseñas de otros países.
 
No es un mal producto el Gx3 de Geely
A mi me gustaría saber qué tal salen esos FAW, he visto buenas reseñas de otros países.
Aqui como se no se venden muchos de esos. De hecho, casi no se ven. Hay mucho mas great wall, Geely y un par de marcas por ahi. La mayoria de los carros chinos manejan licencias comerciales con otras marcas. Por ejemplo la BAIC maneja licencia de American Motors, de hecho tiene participacion accionaria en la empresa y por eso es que pueden usar las licencias de modelos anteriores.
 
bueno, aparte de los prejuicios, hay que reconocer que aún queda algo de rato para que los carros chinos se ganen su lugar en la confianza -ganarse el derecho de piso como dicen- que permitan a la larga tener la credibilidad que tienen las marcas de renombre. pero con el baic bj40 creo que van bien encaminados. puede que se vuelva un carro para toda la vida como el chiste del lada niva -que aún se fabrica así que algo debe tener a su favor-, pero si cuidan el servicio post venta, creo que sus dueños podrían llegar a disfrutar mucho de ese vehículo. y hay otros casos de pickups que tambìén van en esa senda, he visto videos en youtube hechos en méxico y en chile, y les dan buenas referencias. puede que no sean un cheque al portador como dicen que son los toyota, que les atribuyen un muy buen precio de reventa, pero así hay marcas japonesas que tampoco tienen esa fama, vean mazda por ejemplo, venden caro pero el precio de reventa, salvo los mas nuevos, es muy bajo, pero no se han rendido en su busca de incrementar calidad y valor de reventa, y por eso hice la excepción con los mas recientes, que son unos chuzos y que seguro ya alcanzaron esa distinción.
Con la fabricación de automóviles debe considerarse que hay fabricantes secundarios de partes que les trabajan a todas las marcas (transmisiones borg warner o aisin, frenos brembo o willwood por ejemplo), e inclusive hay las que les hacen las fábricas, ya robotizadas, lo que ayuda a estandarizar mucho la manufactura de vehículos y nivela la calidad en general. pero es cuestión de tiempo para ganar el favor de la percepción. vean lo que han subido los coreanos, hace veinte años hyundai la miraban por encima del hombro y hoy se codean, inclusive compitiendo en los campeonatos de rally.
 
maxus d60 podría ser una buena opción, muy cargado de extras, precio contenido (debajo de los 35mil dólares), con lo que tiene una propuesta de valor. habrá que esperar referencias reales de propietarios a ver qué dicen con la confiabilidad.
 
Masturbador masculino realista

Nilo_Digo

Inmortal
No he leido todos los comentarios pero esta es mi percepción:
Todo carro por salir de la puerta de la agencia vale entre un 10 a un 25% menos.
Los productos se fabrican acorde a la cultura de su respectivo país. Ya le explico eso en varios puntos.
1) Que es lo que busca prestación mecánica o estetica y mobilidad urbana? Los carros chinos estan diseñados y fabricados para una cultura china citadina, o sea llamativos, full electronica de apps, para calles sin huecos, sin cuestas, muy rectas, por lo cual el tratamiento de los metales y hules no son lo mismo que los carros americanos o europeos, en el caso de Japón y Korea ellos tienen un patrón metalurgico definido, no tan alto como los 2 anteriores.
2) Ciclo de recambio, en oriente a diferencia de America y de Europa los ciclos de renovación son muy cortos, me contaban amigos de Taiwan y Korea, ellos cambian el aire acondicionado de la casa cada 3 años, los electrodomesticos y electronicos cada 2 y carro cada 3 años para que la economía del pais funcione, mucho de esto lo botan para reciclar o pasa a mercados secundarios, recuerden la plaga de Kia Sportage en el 2000 que traian de Asia y tenian el volante a la derecha y aqui se lo cambiaban, de esos carros hoy no se ve ninguno.
Eran para mercado asiático no para mercado europeo o americano ( de ahí el cuento de la version americana)
3)Del punto anterior sale lo siguiente, periodo de obsolecencia legal en la parte electrónica y en la parte mecánica, Practicamente las leyes chinas se apegan a la norma internacional de 5 años, o sea que despues de los 5 años ellos no van a fabricar tarjetas ni repuestos OEM para esos carros, igualmente las partes plasticas y de carrocería. busque las siguientes repuestos para carros de las siguientes marcas, Lifan, Dacia, Korando, Daewo. Ninguno de estos era para mercado gringo y simplemente a los 3 años no se conseguia NADA, la gente los tiraba al 10 % de su valor para que los destartalaran. En el caso de los carros Japoneses de version americana tienen que cumplir con el estandard de repuestos de los gringos, por eso Ud encuentra repuestos de Toyota, Nissan y otras mascas de mas de 30 años, de los carros gringos se consiguen repuestos nuevos para modelos de Ford y Chevrolet desde 1948, al igual que de modelos Europeos obviamente estos ultimos mas caros, por ejemplo compre una bicimoto NSU Quickly 1953 y hasta las calcomanias originales se consiguen en Alemania.

En resumen si compra un carro chino, es como un celular tiene una vida de 2 años, y después de esto si recupera un 50% de lo que pagó dese con una piedra por el pecho, al igual que un Xiaomi es chivisima nuevo, pero todas sus apps mueren con el modelo siguiente ya que del motor si mantienen el diseño 5 años y de la electronica y software NO. Si las cosas Asiaticas duraran como las Europeas o las gringas su economía colapsa, por eso es que son baratos en su país de origen, aqui no son tan baratos como para comprar y botar.

Yo trabajé para una empresa tecnológica taiwanesa de electronica, y ellos me decían que es la majaderia de comprar repuestos en CR y en USA, mejor compran la ultima maquina y ya u otra nueva, y han tenido que cambiar para tratar de sobrevivir contra la durabilidad de otros.
 
sí compa, pero lo que dices es una percepción y está bien para referencia de lo que pasó antes, pero en la actualidad puede que merezca una segunda revisión. Yo lo que pido es una reseña de parte de alguien que haya comprado uno y nos diga cómo le ha ido. No es difícil de entender.

Hay que ver que muchas empresas de allá han ingresado en una espiral de mejoramiento, usando partes que ya se consideran de mejor calidad (transmisiones Borg Warner, ZF y Aisin otras por ejemplo, motores desarrollados en conjunto con europeas, y demás), asociaciones tipo joint venture con empresas renombradas -otras no tanto, pero no menciono las marcas para no ofenderlas- y su globalización es de las que hay que prestar atención. Otras situaciones como costes, puede que se vean influidas mas por las distorsiones que nuestro gobierno hace con los impuestos, con tasas por selectivo de consumo y otras mordidas enormes de esa voracidad fiscal que incrementan el precio al consumidor, mas que por viveza del distibuidor o del fabricante.

Lo de la durabilidad y obsolescencia programada es una tendencia mundial, no solo asiática. Lo que pasa es que con los costes en CRC, no podemos darnos el lujo de tener los niveles de reemplazo que ellos tienen, además del consabido y promocionado aspecto de conciencia con el planeta.

Noto que tenés una fijación con los carros americanos y europeos, pero hay que ver las reseñas de dueños en Consumer Reports, Edmunds y demás donde mas bien son las marcas japonesas y coreanas las que salen con mejores niveles de satisfacción por confiabilidad, especialmente en las revisiones a 1, 3 y 5 años.
 
Última edición:
Creo que todo comentario es valido. En lo personal, me ha ido mejor con el carro de marca americana que con otras marcas, ya sea asiático o europea, pero es un asunto de percepción. Si estoy de acuerdo en que el carro chino es de inferior calidad y los repuestos pueden ser algo complicado de conseguir, a diferencia del americano o japonés, que se consiguen prácticamente en todo lado. Es muy pronto para poder determinar la rentabilidad de un carro chino, puesto que es hasta ahora que hay un boom real con esas marcas, gracias a sus precios. Habra que esperar unos 5 años para ver que pasa, puesto que ese será el momento en que la gente decida cambiar vehículo por uno mas nuevo y entonces ahí se vera que tal su precio de mercado, junto con repuestos de cambio.
 
sí compa, pero lo que dices es una percepción y está bien para referencia de lo que pasó antes, pero en la actualidad puede que merezca una segunda revisión. Yo lo que pido es una reseña de parte de alguien que haya comprado uno y nos diga cómo le ha ido. No es difícil de entender.

Hay que ver que muchas empresas de allá han ingresado en una espiral de mejoramiento, usando partes que ya se consideran de mejor calidad (transmisiones Borg Warner, ZF y Aisin otras por ejemplo, motores desarrollados en conjunto con europeas, y demás), asociaciones tipo joint venture con empresas renombradas -otras no tanto, pero no menciono las marcas para no ofenderlas- y su globalización es de las que hay que prestar atención. Otras situaciones como costes, puede que se vean influidas mas por las distorsiones que nuestro gobierno hace con los impuestos, con tasas por selectivo de consumo y otras mordidas enormes de esa voracidad fiscal que incrementan el precio al consumidor, mas que por viveza del distibuidor o del fabricante.

Lo de la durabilidad y obsolescencia programada es una tendencia mundial, no solo asiática. Lo que pasa es que con los costes en CRC, no podemos darnos el lujo de tener los niveles de reemplazo que ellos tienen, además del consabido y promocionado aspecto de conciencia con el planeta.

Noto que tenés una fijación con los carros americanos y europeos, pero hay que ver las reseñas de dueños en Consumer Reports, Edmunds y demás donde mas bien son las marcas japonesas y coreanas las que salen con mejores niveles de satisfacción por confiabilidad, especialmente en las revisiones a 1, 3 y 5 años.
Mi hijo tiene un GX3 Geely y esta super contento. Buen rendimiento, no ha jodido para nada, lo compro en menos de 17.000 dolares con motor turbo y ya tiene 3 años de andar con el carrito. Como te digo, habra que ver cuando lo tenga que vender para cambiarlo. Muy economico y se ven bastantes de ese tipo en la calle, por ende, no creo que ande mal de repuestos.
 
nada como la experiencia para ir conociendo, muchas gracias compa por su comentario. concuerdo con lo de los repuestos, sin duda son aspectos en los que es mejorable porque la calidad también debe incluir el servicio post venta en todos sus aspectos.
 
el tema es de carros chinos, lo suyo deberías haberlo puesto en el lado de los carros de Corea compa, digo, como sugerencia.
 

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