CCSS te gusta o no? por que?

El Seguro Social Costarricense en uno de los mejores de la Latinoamerica, y en mi casa cuando alguien se enferma se va para el Ebais o para emergencias y hasta ahora las quejas son muy pocas.

por supuesto que cuando usted ve lo que le rebajan de salario, no deja uno de pensar en que para la cantidad de dinero que reciben, el servicio podría ser mucho mejor, pero bueno al fin y al cabo es un sistema solidarista que busca el bien colectivo.

a mi lo que realmente me molesta es ver a personas extranjeras principalmente mujeres Nicaraguenses, que exigen se les atienda rapido y hacen unos berrinches y les gritan al personal, mientras que la mayoría de los ticos nos sentamos a esperar que nos atiendan.

Mi forma de pensar es que los ticos tenemos prioridad ante los extranjeros en todas las areas sociales.

ya sea vivienda, salud, educación, etc.

Mop pongalo asi

yo pago 12 rojos al mes... con eso cubro a mi mamá y a mi esposa.

lo que pasa es que con la caja hay que sacarle el toque... y saber ser paciente.

Vea en este año entonces e pagado 120 mil pesos por cubrir medicamente a 3 personas es decir 40 mil por persona MENOS DE 100 DOLARES AL AÑO,

Mi esposa tiene un tratamiento para el dolor de cabeza y le mandan un monton d pastillas... imagináte lo que puede costar eso en la farmacia.

Me han hecho 3 examenes de sangre... vaya sumando

Hemos ido, entre mi esposa mi mama y yo entre todos como a 10 consultas de seguimiento y revision medica... siga sumando.

La caja me a dado, gastroscopias, tratamientos para la gastritis, para la tos, vacunas...

Mae por dios, una vez mas las fallas de la caja ES DEBER nuestro como ciudadanos VIGILANTES, y exgijir EL DERECHO, recordarle a lagente que si no lo atiende bien entonces nada mas lo UBICA... un momentito... ud no me esta haciendo ningun favor... yo pago mi derecho y ud mas bien es empleado mio

tomachichi

El sistema CCSS es bueno y es útil, lo que pasa es que no se le da el contenido económico para que funcione y crezca en proporción al crecimiento de la población... obviamente hay plata que se pierde en manos negras y chorizos ... debido a que tenemos políticos corruptos que se aprovechan de su estatus para hacerlo (p ej.caso CAJA FISCHEL)

Rexton dijo:
El sistema CCSS es bueno y es útil, lo que pasa es que no se le da el contenido económico para que funcione y crezca en proporción al crecimiento de la población... obviamente hay plata que se pierde en manos negras y chorizos ... debido a que tenemos políticos corruptos que se aprovechan de su estatus para hacerlo (p ej.caso CAJA FISCHEL)

+1

A eso es a lo que me refiero. Yo no estoy en contra de la caja, al contrario, si se compara con otros países (lo cual a mi lógica no se debe hacer, es como en una clase haberse sacado un 70 en la nota pero justificarlo porque los demás sacaron peor) es bastante beneficiosa para las personas que la utilizan.

Pero por lo menos yo, la última vez que la utilicé quedé con tan mal sabor de boca que de verdad tiene que ser una emergencia para volver. Creo que no tengo suerte con la caja, será eso. Que meada que soy. :?

El sistema de la CCSS no tiene nada de bueno, empezando porque al usuario no lo trata como a un cliente sino como a un estorbo.

Despues esta el tema de la recaudacion que significa un impuesto al salario, se grava la generacion de empleo y la libre empresa.
Todo eso hace de la Caja un lastre para el desarrollo del pais y todo para recibir un servicio deficiente, donde la forma de maximizar recursos es mediante lel racionamiento del servicio, o sea las filas y los malos tratos.

La otra parte es el sistema de pensiones que funciona como un esquema Ponzi: una pirámide.

ja osea que es mejor que no exista, que no te rebajen y que

NO te podas enfermar por que los precios de las cosultas y medicamentos SON PROHIBITIVOS

Claro sin pensar en el impacto que causaria a la sociedad productiva un poco de gente enferma que se ausenta del trabajo o se desempeña por encima de su capacidad por estar enfermo y no poderse tratar

insisto, si lo ponemos en una balanza

prefiero que me rebajen el salario y saber que en caso de enfermedad tengo a la CCSS :-D

porque los precios de las clínicas privadas son altísimos

obviamente se debe mejorar, tanto la recaudación como la eficiencia en la inversión de los recursos

Estoy enfermo:

Opcion de la CCSS:
3 am: con todo y gripe me tengo que levantar a las para ir a hacer fila llevando frio y cansancio.
6 am: despues de 3 horas a la intemperie, abren y hago fila para sacar cita.
8 am: voy saliendo con cita para las 12 md
12md: llego y hago otra vez fila.
1 pm: me llama un doctor que me ve en 3 minutos y me manda acetaminofen.
2 pm: hago fila en farmacia, si no hay huelga me dan las acetaminofen

Pierdo todo el dia de brete $$$ y tengo unas acetaminofen que valen 2 mil pesos, las cuales pude haber comprado yo mismo.

es que si va a la CCSS por una gripe...por dios.

de lo que habla peyistez es de la consulta externa que es un asco. no hay duda.

La atencion cuando ya han entrado es mucho mejor.

peyistez mecayo dijo:
Estoy enfermo:

Opcion de la CCSS:
3 am: con todo y gripe me tengo que levantar a las para ir a hacer fila llevando frio y cansancio.

Pierdo todo el dia de brete $$$ y tengo unas acetaminofen que valen 2 mil pesos, las cuales pude haber comprado yo mismo.

Yo voy a un EBAIS administrado por una cooperativa de salud. Llego a las 5:30 am y no tengo problema en conseguir citas, muchas veces para el turno de las 7:00. En la hora que escogí la cita, en esos sesenta minutos me atienden. O sea, no ocurre como en otros lados que lo citan a la 8 y lo van viendo a las 11.

Cuando no voy a citas por más de tres meses, me llaman a la casa para advertirme que estoy dejando botado el tratamiento.

La farmacia no tarda más de quince minutos en darme los medicamentos.

Conclusión: El sistema de la CCSS no es malo, es una excelente idea. Se puede mejorar con iniciativas como estas que le describí. Que la CCSS permita la participación en mayor grado de cooperativas de salud eficientes, como la que les conté.

:D :D

peyistez mecayo dijo:
Estoy enfermo:

Opcion de la CCSS:

Necesito operarme:

Opcion privada:
Pague $4000
:?

ingeniero dijo:
prefiero que me rebajen el salario y saber que en caso de enfermedad tengo a la CCSSporque los precios de las clínicas privadas son altísimos

Error, los precios de los Hospitales de la Caja tambien son altisimos, sino es que mas altos debido a tanta corruptela y a la ineficiencia, pero esa plata la pagamos todos de forma diluida.
Eso sin contar con los costos ocultos, por ejemplo: cada vez que cierran una empresa morosa, o cada vez que una empresa no puede contratar gente debido al alto costo que debe pagar a la Caja ( 34%)

ingeniero dijo:
Necesito operarme:
Opcion privada:Pague $4000
Lo que ud quiere es en realidad que otras personas le paguen por sus tratamientos. Pero en la Caja tambien cuesta esos 4000 dolares o mas.

peyistez mecayo dijo:
Lo que ud quiere es en realidad que otras personas le paguen por sus tratamientos. Pero en la Caja tambien cuesta esos 4000 dolares o mas.
solidaridad que llaman :idea:
igual yo pago por otros

Yo estoy a favor de la CCSS en algunas cosas, igual en otras no tanto.

Es barata...y si lo comparamos con el sistema de salud que tienen otros paises, es mejor...

No me gusta que te atienden de mala gana, (al menos a mi muchas veces), y los doctores son arrogantes...pero sobre todo las enfermeras

La madrugada no me importa...

No me gusta que aún cotizando te atienden mal, y mucha gente sin cotizar, sobre todo extranjeros, hacen un escándalo y los atienden...y es cierto, a veces uno paga por otros

Pero para mí si es necesaria, y no me molesta pagar el 9%, de por si no gano mucho...pero que le quiten el 9% a alguien que si gana bastante pues debe doler, eso sí no lo se...

G ELIZONDO dijo:
Conclusión: El sistema de la CCSS no es malo, es una excelente idea. Se puede mejorar con iniciativas como estas que le describí. Que la CCSS permita la participación en mayor grado de cooperativas de salud eficientes, como la que les conté.

El sistema es malo porque es obligatorio y coercitivo, aunque se puede mejorar con eso que ud menciona: privatizacion parcial, donde impere el fin de lucro y traten a la gente como cliente.

peyistez, que opcion das? solo los que puedan pagar seguro tienen derecho a servicios medicos?

con el mismo cuento saliste con los impuestos. ud es anarquista?

peyistez mecayo dijo:
olo los que puedan pagar seguro tienen derecho a servicios medicos
actualmente eso es lo que tenemos con la caja!

No estoy diciendo nada "anarquista" para que me salga con eso... :oops:

la pregunta es porque ud dice que las cuotas de la caja son coercitivas. igual pasa con los impuestos. Ergo, ud esta en contra de los impuestos y un gobierno sin impuestos no funciona. Por lo tanto te hago la pregunta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás