celebración de Halloween

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
que opinan de la celebración de este dia en costa rica?

yo opino, dejando a un lado los orígenes del halloween, sean paganos, celtas, cristianos,ect, me parece que es una copia de la tradición gringa, de la cual nos apoderamos para hacerle marketing y atraer gente a bares y demás actividades, respeto a las personas que lo celebran y andas disfrazados pero no lo comparto

Si en realidad nada que ver. Para los que no saben el 31 de octubre se celebra aquí en CR el día de la mascarada que es algo más nuestro. En Cartago todos los 31 de octubre después de las 6pm se hace un pasacalles lindísimo con cimarrona y todo lo tico. Eso es lo que yo celebro, tengo varios años de no faltar al pasacalles, es demasiado bonito.

En cuanto aqui, por lo menos en mi trabajo si se decoro y yo ayudé por que me encanta hacer cosas manuales, pero de ahi a disfrazarme son otros 100 colones. Yo hice varias cosas para la decoración pero ya dije yo disfrazada no voy nada que ver.

HomeroRepost.png

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/103139-fiestas-de-halloween.html

http://www.forodecostarica.com/modelos-ticas/53848-intrusas-halloween.html

+ mil temas mash!

nada que ver !

eso de disfrazarse para exaltar a los demonios y a todos los bichos raros nada que ver, aparte de que como siempre es algo que han copiado de los gringos, lo de la mascarada sí es nuestro y me parece bien !

Yo tampoco comparto mucho eso de andarse disfrazando pues a fin de cuentas se andan celebrando cosas que no son de tiquicia, unicamente se andan copiando las celebraciones de los gringos. Yo lo unico que si me gusta de esta fecha es que dan varias cintas de terror y en eso si no me opongo para nada.

Yo tampoco comparto mucho eso de andarse disfrazando pues a fin de cuentas se andan celebrando cosas que no son de tiquicia, unicamente se andan copiando las celebraciones de los gringos. Yo lo unico que si me gusta de esta fecha es que dan varias cintas de terror y en eso si no me opongo para nada.
exacto

Cargando...
eso de disfrazarse para exaltar a los demonios y a todos los bichos raros nada que ver, aparte de que como siempre es algo que han copiado de los gringos, lo de la mascarada sí es nuestro y me parece bien !
aqui todo es copiar a los gringos y olvidar lo nuestro

Si en realidad nada que ver. Para los que no saben el 31 de octubre se celebra aquí en CR el día de la mascarada que es algo más nuestro. En Cartago todos los 31 de octubre después de las 6pm se hace un pasacalles lindísimo con cimarrona y todo lo tico. Eso es lo que yo celebro, tengo varios años de no faltar al pasacalles, es demasiado bonito.

En cuanto aqui, por lo menos en mi trabajo si se decoro y yo ayudé por que me encanta hacer cosas manuales, pero de ahi a disfrazarme son otros 100 colones. Yo hice varias cosas para la decoración pero ya dije yo disfrazada no voy nada que ver.
yo también apoyo el dia de la mascarada, lamentablemente los ticos apreciamos mas las modas extranjeras que nuestras tradiciones

Yo si lo celebro, ya dejé de lado el pensamiento chancletudo de que son tradiciones extranjeras, exaltar las tradiciones costarricenses o comparación entre esas tonteras, además llegan wilas muy guapas a los bares.

Yo si lo celebro, ya dejé de lado el pensamiento chancletudo de que son tradiciones extranjeras, exaltar las tradiciones costarricenses o comparación entre esas tonteras, además llegan wilas muy guapas a los bares.

Esa es la cosa! Que muchas mujeres aprovechan el día para sacar la putilla que tienen dentro con unos trajes bien tierrosos y por supuesto ningún hombre se queja ja ja ja eso es lo que les gusta, no la celebración

Creo que por un lado es comercial, como inevitablemente se ha comercializado prácticamente todo (cualquier fecha es comercial, para muestra la Navidad que es cuando se dispara el consumismo).

Creo que es una tradición extranjera (originalmente irlandesa no gringa como se cree). ¿Y? ¿Actualmente que no es extranjero? Desde como hablamos, vestimos, hasta "nuestras" tradiciones más viejas tienen alguna influencia extranjera. Las mismas mascaradas tienen origen español. Todo lo que somos de hecho tiene orígenes españoles mezclados con indigenas. TODA cultura a lo largo del tiempo se mezcla o se ve influenciado por otras y va cambiando. En tiempos de globalización ponerse a ver que será extranjero, nos daría toda la vida y contaditas con los dedos de una mano encontraremos algo 100% tico.

Sobre andar a culipelado ya eso es cosa de cada quien. Ahora resulta que nos volvimos moralistas. Hay opciones de disfraz que pueden ser sexis sin caer en lo vulgar. Y quien quiera ser vulgar... diay cosa de cada quien. Todos nos volveremos feos, viejos y arrugados, cada quien ve como luce su aspecto mientras puede.

Que es una celebración pagana, sin palabras...

---

Para mí, es otro de los tantos pretextos actuales para fiesta, tomar, vacilar y cada quien verá como pasa el día. A fin de cuentas cada quien le da su propio significado a la ocasión.

talvez le caiga mal a muchos pero el día de la mascarada casualmente es un 31 de octubre, que conveniente, y si mas no recuerdo esto se enfatizo de un tiempo para acá, conclusión : el día de la mascarada es un disfraz que se le da al halloween para que sea vea menos gringo y mas tico

talvez le caiga mal a muchos pero el día de la mascarada casualmente es un 31 de octubre, que conveniente, y si mas no recuerdo esto se enfatizo de un tiempo para acá, conclusión : el día de la mascarada es un disfraz que se le da al halloween para que sea vea menos gringo y mas tico

Tal vez si tal vez no, pero el asunto es que hay cimarrona y la gente que participa no se disfraza. No es lo mismo. Tal vez la mascarada no sea totalmente tica pero al menos está más arraigada a nosotros que la celebración de halloween como tal.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás