Celos, malditos celos ¿Por qué me matan si no hay razón?

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Apuesto a que la mayoría no se dio cuenta de que el titulo es la letra de una canción. Lo que pasa es que es una cación viejiiiiiiiiiiisima!

Bueno, el tema es ese: sobre los celos. ¿Son celos@? ¿Si, no? ¿Por qué?

Yo un tiempo andaba muy open mind en relaciones medio poliamorosas y aprendí a ver desde una perspectiva diferente el asunto, a veces la monogamía no es más que posesividad. Pero bueno, ese es un tema medio controversial, igual creo que lo más conveniente es la monogamia porque en nuestra cultura una relación abierta puede ser muy conflictiva.

Yo si me considero un toque celosa, PERO creo que hasta para celar hay que usar la cabecita, hay formas muy tontas de celar. Yo soy CERO posesiva, si algo me da celos me lo guardo y espero a ver si tengo razón de sentirme así o son ideas mias. Eso de la gente que vive controlando a pareja no lleva a nada bueno, dema desgastante para ambos.

otra frase de canción "los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguridad..." !!!

ay sorry no respondi a la pregunta asi q a editar mensaje!!

soy poco celoso pero cuando lo soy no lo disimulo, me pongo serio (ya q normalmente vacilo con todo) se me ve en la cara pintado una palabra q dice CELOSO pero pasa poco tiene q ser muy evidente lo q pasa para q me pase a mi eso

Última edición:
Soy poco celosa y unicamente

Soy celosa solo si me interesa demasiado la persona ( y que hayan sentimientos de por medio) sino cero..

Todo depende de la otra pareja, en mi caso sufrí mucho de celos en una relación que tuve, hasta me llegue a enfermar de lo mal que me ponía, aprendí que no gane nada y perdí buenos momentos solo porque no estaba segura de la otra persona.
Pero como dije depende mucho de la pareja que tenga uno al lado, en la actualidad no siento celos, porque la persona se encarga de darme confianza, de sentirme tranquila, y a pesar de aveces digo comentarios como?
Una compañera nueva mmmmm, se que el no lo hace con la intención de dar celos, por eso digo todo depende mucho de la pareja que tengas a tu lado.

Si la pareja da confianza NO existen los celos.

ya paso esa etapa

Ya esa etapa paso por mi, hace mucho que soy cero celoso al punto de parecer desinteresado, pero que puedo hacer no pudo obligar a nadie a estar conmigo, ni puedo prentender que una persona es mia como si fuera un objeto.

A como yo lo veo solo tengo dos opciones, empezar a cuestionar cosas y tratar de cambiar a una persona lo cual para mi no tiene sentido o simplemete llegar hasta donde yo me sienta comodo, si llego a sentir muchos celos por una persona probablemente me alejaria de una vez.

Los celos son inevitables! incluso normales. Pero en ciertas ocaciones, claramemte no en todas y por todo. Como dijeron antes, depende de la persona con quien estemos y que nos brinde esa confianza.

Incluso cuando a uno le gusta alguien y lo ve con otra o hablando de otra uno se muerde y se traga el orgullo. Lo importante es saber manejarlos y hablar las cosas.

Porque eso de andar haciendo pleitos por todo qué pereza!

Los celos 'buenos' si se puede decir asi le dan un picantito a la relacion, nos hacen ver que la persona nos interesa o viceversa, todo con medida.

Yo soy cero celosa, una vez hasta me lo reclamaron jajaja me dijeron que que falta de interés!

Pero no sé, cuando yo confio en alguien confio, no me estreso, tendría que ser algo muy rajado como para que me enoje.

considero celos "normales" preguntar quien es fulan@ o asi... ya las loqueras de revisar cel o de q no si no me contesto el tel es xq ESTA COGIENDO CON FULAN@!!!!!! jaja eso ya si es enfermizo y se caga en cualquier relacion.....
para nada ayudan l@s amig@s carboner@s tampoco......

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Hay ciertas situaciones en la que sí he sentido celos. Pero tampoco hay que armar un drama, de nada sirve andarse metiendo ideas y atormentarse por eso.

Porque para estar así mejor terminar con la relación, no es sano y es realmente desgastante. Cuando la confianza se pierde no hay nada más que decir.

es muy difícil el tema... tiene que ver mucho con miedos, ego, etc.

pero en cierta medida es algo natural, que hay que saber a aprender a controlar para que no se convierta en algo dañino tanto para la otra persona como para uno

a veces una persona que tiene celos sin medida, se le convierten en paranoia

la confianza y todo es super importante, pero bueno, si ud ve que su novia se abraza con maes y coquetea y cosas así pues yo entendería que el mae se sienta celosoa

como bien entendería si una mujer se pone celosa de que el mae le coquetea y le tiene confiancitas a otras wilas...

a lo que voy es q estamos propensos a sentir celos pero tenemos que saber manejar ciertas cosas para que no se nos convierta en casi que una "enfermedad psicológica" (celos patológicos)

todos tenemos reacciones a lo que nos sucede, en este caso, cuando percibimos que algo (o alguien) se interpone entre nosotros y alguien a quien queremos, y ello amenaza nuestra relación con esa persona, nuestra reacción natural de miedo se llama: celos

es importante entender que los celos son reacciones naturales, es decir, todos estamos propensos a sentirlos ----evidentemente unos los seitnen más que otros en niveles muy diferentes---

por qué es importante entenderlo? porque como he dicho anteriormente, cuando sentimos algo que sabemos no es correcto, en lugar de huir de ello o enterrarlo dentro de nosotros, lo que dbemos hacer es aceptar el sentimiento, saber que nos está perjudicando, tratar de entendernos a nosotros mismos y buscar el por qué de nuestra reacción, y buscar mejorarnos.

(algunas personas que se consideraban no celosas se ve envueltas en una situación en la que para su sorpresa, sienten celos)

los celos, cuando son incontrolados, se vuelven muy peligrosos. Los celos han sido causa de muchos de los grandes conflictos de la historia humana. Por eso repito, no hay que subestimarlos, sino entender y estar conscientes de que son una reacción natural, y si nos encontramos en alguna situación que nos provoque ese sentimiento, tratar de no permitir que nos afecten a nosotros ni a las personas que nos rodean, ya que pueden llegar a ser muy dolorosos si no los controlamos a tiempo.

Hay un nivel de celos 'aceptable'. No me considero para nada un persona celosa, pero no voy a negar que a veces a uno le llegan a molestan ciertas cosas.

Lo que si es cierto es que los celos pueden cagarse fácilmente en una relación. Es cansadísimo estar con una persona celosa.

los celos son parte de la naturaleza humana

desgraciadamente a los seres humanos nos ensenan a ser posesivos por definicion, desde que estamos aprendiendo a hablar MIO es una de las primeras

esohace que lo llevemos hasta nuestras relaciones y asumamos como "nuestra propiedad" a las personas, ahi esta nuestro error, las parejas no son propiedades, son compañeros de viaje y de vida, asi que a dejar esos patrones viejos y aprendamos a vivir felices y tranquilos.

Los celos son pura inseguridad es un miedo infundado de que la otra persona le va hacer infiel o en el peor de los casos lo cambia totalmente por otra persona, la unica forma de estar tranquilos es la confianza no se puede estar controlando a nadie no hay tiempo para eso, cada uno tiene una vida que vivir como para estarse preocupando por problemas ficticios y ajenos.

Con el asunto de la poligamia, el asunto es que eso yo siento que es algo como muy instintivo, o sea no somos solo sexo, también tenemos emociones... y razón, en la sociedad actual hay reglas que indican que una familia en pareja es lo mejor o sea el núcleo de la sociedad... un patrón en donde hayan 2 padres 1 madre, o 2 madres y 1 un padre, para mi hace un des balance, de lo que se puede considerar en equilibrio, por eso para mi 2 es el numero correcto, y si son 4... pues cada oveja con su pareja, es mi opinión.

saludos.

Los celos son pura inseguridad es un miedo infundado de que la otra persona le va hacer infiel o en el peor de los casos lo cambia totalmente por otra persona,

Man como decia en un tema parecido, es que de celos hay varios tipos osea no siempre tiene que ver con miedo a ser engañado.

Yo para desgracia, me enfermé de celos
noviecillos y hasta casada estuve,pero nunca celosa, luego de eso llegó mi tragedia

a ese personaje lo conocí siendo infiel, de echo cambió a la novia anterior por mi,
yo no se lo quité, porque lo supe después que ya nos habíamos pegado algunos besos, me alejé y al tiempo apareció,

entonces se imaginaran que no podía confiar mucho en él,tras de eso coqueteaba descaradamente frente a mi,
y me trataba prácticamente de loca, fotos de otras en su cel, dis que otros las habían tomado,mensajes de cariño, o un
"no estoy serio para nada, no ve que yo llego ahí solo para verla" y varas así,
se comportaba cariñoso conmigo, pero bastaba que apareciera una amiga y era excesivamente amable y complaciente con ella , entonces me sentía relegada y su respuesta era " quién duerme conmigo" o frases parecidas, en fin un infierno

NO LO SUPE MANEJAR, tal vez por ser la primera vez que los sentía, y que me dolía

ahora que ya me liberé, entiendo que sí me hizo mucho daño, y que mis celos solo me enseñaron a odiar,
ya renovada es mejor empezar de cero y olvidar el fatídico episodio

Los celos son pura inseguridad es un miedo infundado de que la otra persona le va hacer infiel o en el peor de los casos lo cambia totalmente por otra persona, la unica forma de estar tranquilos es la confianza no se puede estar controlando a nadie no hay tiempo para eso, cada uno tiene una vida que vivir como para estarse preocupando por problemas ficticios y ajenos.

Con el asunto de la poligamia, el asunto es que eso yo siento que es algo como muy instintivo, o sea no somos solo sexo, también tenemos emociones... y razón, en la sociedad actual hay reglas que indican que una familia en pareja es lo mejor o sea el núcleo de la sociedad... un patrón en donde hayan 2 padres 1 madre, o 2 madres y 1 un padre, para mi hace un des balance, de lo que se puede considerar en equilibrio, por eso para mi 2 es el numero correcto, y si son 4... pues cada oveja con su pareja, es mi opinión.

saludos.

Según tengo entendido en la poligamia hay un solo papá y una sola mamá. Cada mamá se hace cargo de sus niños.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás