Celular bloqueado por robo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ngate
  • Start date Start date
Que tal amigos foreros tengo una duda que quisiera que alguno de ustedes de me la ayudara a aclarar!

Hace como 4-5 meses le compre un celular a un conocido, el celular un Nokia X3 funcionó bien por todo este tiempo pero el martes se quedo sin señal.. A lo que me extrañó mucho.. Lo apagué encendí y demás y con el ICE no funciono..
Lo lleve y me dijeron que estaba bloqueado por robo, lo que me extraño. De inmediato procedí a llamar al conocido que me lo vendió.. El mae y la familia se dedica al polaqueo, y ahora lo llamo y me dice que va a "tratar" de contactar al mae que se lo quito por falta de pago y a ver que es el asunto pero que sino no no puede hacer nada..
Lo que siento que en efecto NO va a hacer nada..

El celular lo compré solo, es decir, con el cargador y ya!
No facturas ni nada, por ese lado tal vez me pueda afectar el reclamar ante la ley pero no se y ahora me arrepiento de haberlo comprado sin una factura que me respaldara, todo por el hecho de ser conocidos de años.
¿Que puedo hacer para que el señor o me devuelva la plata o me cambie el celular por otro?
Sí se pudiera poner una denuncia a donde sería?

Gracias compañeros foreros!

40 mil...

Pues lo siento mucho para ti pero realmente era obvio que era robado si te lo vendia a ese precio y te lo comento de una vez no vas a poder hacer nada si impones una denuncia lo que va a pasar es que te quitan el celular como evidencia de objeto robado y al mae talvez le cae el oij o la policia normal no se realmente ahi pero a ud no le van a indemnizar absolutamente nada por lo mismo de comprar cosas sin factura. Saludos y espero te queda de experencia para la siguiente de verificar mas tiempo antes de hacer ese tipo de tratos sea con quien sea y si a eso llamas amigo pues un amigo verdadero te devolveria el dinero asi que deberias redefinir el concepto de amigo en tu diccionario personal!!!!!

Pues lo siento mucho para ti pero realmente era obvio que era robado si te lo vendia a ese precio y te lo comento de una vez no vas a poder hacer nada si impones una denuncia lo que va a pasar es que te quitan el celular como evidencia de objeto robado y al mae talvez le cae el oij o la policia normal no se realmente ahi pero a ud no le van a indemnizar absolutamente nada por lo mismo de comprar cosas sin factura. Saludos y espero te queda de experencia para la siguiente de verificar mas tiempo antes de hacer ese tipo de tratos sea con quien sea y si a eso llamas amigo pues un amigo verdadero te devolveria el dinero asi que deberias redefinir el concepto de amigo en tu diccionario personal!!!!!

Me lo vendió en ese precio xq el cel estaba medio hecho leña, aún así lo compré, segúndo, lo que siento que es que al mae que se lo quitaron lo tuvieron que haber asaltado recientemente, entonces el mae, al bloquear la linea se bloquea el celular con el cual saco la linea, entonces me afecto indirectamente a mi.
Y es conocido, con un amigo no estaría pasando esto..

Ahí leí tu post, al final no pudo hacer nada con el OIJ?

lo unico que puedes hacer seria :
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_2WBqb9lbBG0/SITOkDiaW6I/AAAAAAAAA_I/gsOXvLKoVS0/s320/DSCI1186.JPG

golpiza070609.jpg

images

Ese men no es de confiar , debería llamarlo de una y decirle que te devuelva el dinero . . . Por mas mierda que el te diga ,,, se le caga y va con unos compás a recoger su dinero . . .

Ya le queda de experiencia men. . .. .

Ese men no es de confiar , debería llamarlo de una y decirle que te devuelva el dinero . . . Por mas mierda que el te diga ,,, se le caga y va con unos compás a recoger su dinero . . .

Ya le queda de experiencia men. . .. .

lo unico que puedes hacer seria :
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_2WBqb9lbBG0/SITOkDiaW6I/AAAAAAAAA_I/gsOXvLKoVS0/s320/DSCI1186.JPG

golpiza070609.jpg

images

De por sí vengo estrenando una 9.. Pero eso no es el hecho, quiero o que me devuelva el dinero o que me lo cambie aunque sea por uno de linterna pero que no me deje así!

Me lo vendió en ese precio xq el cel estaba medio hecho leña, aún así lo compré, segúndo, lo que siento que es que al mae que se lo quitaron lo tuvieron que haber asaltado recientemente, entonces el mae, al bloquear la linea se bloquea el celular con el cual saco la linea, entonces me afecto indirectamente a mi.
Y es conocido, con un amigo no estaría pasando esto..

Ahí leí tu post, al final no pudo hacer nada con el OIJ?

Nop de hecho lo entregue al OIJ el celular y me dijieron que hize bien al entregarlo porque sino me pueden incrimiar a mi por tener algo robado y no devolverlo y tambien entregue el telefono de la persona quien me lo combio por lo cual de seguro estan averiguando quien fue para ver si la pueden arestar o no :-) Como dicho lo uncio que puedes hacer es eso o botarlo o no se como quieras pero realmente es mejor entregarlo!

Esa es la consecuencia de comprar cosas de esa manera... Los ticos somos buenos para andar pichuleando cochinadas, andar comprando "barato" lo que tiene un precio. Más bien dele gracias a Dios que no lo han acusado de receptación o de receptación de cosas de procedencia sospechosa.
Lamentablemente, salvo que use vías "alternas" (delictivas), olvidese de esa plata.

Eso es lo malo de comprar asi en paginas como mercado libre suele pasar eso a veces le dicen a la gente mae le cambio su cel por el mio yay claro el que le dan a uno es robado siatonto a los dias lo bloquean eso le paso a un compa por eso yo prefiero comprar las cosas nuevas y di si es un cel muy caro lo saco a pagos en algun almacen aunque pague mas pero me quedo contento porque se es nuevo tiene garantia y ademas tiene todos los papeles y todo en regla nadie me tiene que reclamar nada

tiene suerte de que el celular se lo robaran y ya, pudo haber sido hasta un robo con himicidio o lesiones graves, de ser asi el oij esta obligado a entrevistar al que compro ese celular

Que tal amigos foreros tengo una duda que quisiera que alguno de ustedes de me la ayudara a aclarar!

Hace como 4-5 meses le compre un celular a un conocido, el celular un Nokia X3 funcionó bien por todo este tiempo pero el martes se quedo sin señal.. A lo que me extrañó mucho.. Lo apagué encendí y demás y con el ICE no funciono..
Lo lleve y me dijeron que estaba bloqueado por robo, lo que me extraño. De inmediato procedí a llamar al conocido que me lo vendió.. El mae y la familia se dedica al polaqueo, y ahora lo llamo y me dice que va a "tratar" de contactar al mae que se lo quito por falta de pago y a ver que es el asunto pero que sino no no puede hacer nada..
Lo que siento que en efecto NO va a hacer nada..

El celular lo compré solo, es decir, con el cargador y ya!
No facturas ni nada, por ese lado tal vez me pueda afectar el reclamar ante la ley pero no se y ahora me arrepiento de haberlo comprado sin una factura que me respaldara, todo por el hecho de ser conocidos de años.
¿Que puedo hacer para que el señor o me devuelva la plata o me cambie el celular por otro?
Sí se pudiera poner una denuncia a donde sería?

Gracias compañeros foreros!

Mae como todo mundo ya le dijo se puso de pollo eso se sabia al comprar un cel sin papeles de nada!!!

Ni modo todo son experiencias que le quedan suerte mop y la otra no confie ni en la sombra!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 386 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás