Celular lost and found....?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cami
  • Start date Start date
vieran q mi hermano se encontro un celular... el cual esta blokeado...:call1: si yo lo llevo al ICE lo desblokean asi no mas , piden factura... o sale jodido xq desp esta reportado como robado o q se hace??:o
graciaaaaas:idea:

si es tdma no lo puedes usar, si es gsm puedes usarlo cuando quieras solo le pones la tarjeta sim, si es 3g no lo puedes usar

Cargando...
si es tdma no lo puedes usar, si es gsm puedes usarlo cuando quieras solo le pones la tarjeta sim, si es 3g no lo puedes usar

ahi ta el prob... esta blokeado x el ICE no es TDMA es GSM.. yo le meto el SIM mio me pide el PIN y ya.. desp otro PIN pero de seguridad del ICE

Sorry cami, lo puedes usar de pisapapeles, solo el dueño lo puede desbloquear, fue reportado como perdido o robado

hay dos formas
1- con el modelo busca en internet como desbloquearlo y compra el desbloqueo o busca el reseteo y lo hace.

2- lo lleva a una tienda de celulares y pide que se lo reseten y listo sale con celular funcionando

hay dos formas
1- con el modelo busca en internet como desbloquearlo y compra el desbloqueo o busca el reseteo y lo hace.

2- lo lleva a una tienda de celulares y pide que se lo reseten y listo sale con celular funcionando

uy de vdd?? solo llevarlo y pedir q lo reseteen??

a una amiga por zorompa se le perdió un nokia 5800, un chuzo, pero bueno ese era un 3g

ah nombres.. este cero chuzo digamos.. un gajillo pero di mi hermanillo necesita celu tamb...

vieran q mi hermano se encontro un celular... el cual esta blokeado...:call1: si yo lo llevo al ICE lo desblokean asi no mas , piden factura... o sale jodido xq desp esta reportado como robado o q se hace??:o
graciaaaaas:idea:

de acuerdo a mi vasta experiencia con tan mamona institucion mae, eso se debe a ke el ICE le pide a uno el EMEI ylos asocia , el numero de serie electronico EMEI y el # de telefono., entonces si se pierde o se roba, cuando el usuario lo reporta ellos lo bloquean. parece que algo de lo del ICE si funciona entonces.

mae googolee la vara y si no lleveselo a algun mae de esos de tienda de celulares, para que se lo desbloquee o le ''imprima'' en la memoria (le emule seria lo correcto) un nuevo EMEI, eso es lo que hay ke hacer en ese caso, es el caso de cuando ud tiene un cel de ATT y quiere ke bretee en otro carrier, tienen que hacer eso., tiene que ser un mae bicho, y sino, google, tampoco es ciencia de cohetes, pero si va ocupar por lo menos el cable y una compu.

hay dos formas

Perdon hmj, pero estas MFT hardcore...el bloqueo del ICE, se hace desde el ICE, osea, cada vez que ese celular quiera pegarse al ICE, se va arevisar contra la base de datos, y tome, no se puede conectar. La unica manera es cambiando el IMEI que seria como el Serial number del cel, pero para hacer eso, mejor se compra un cel nuevo....

Perdon hmj, pero estas MFT hardcore...el bloqueo del ICE, se hace desde el ICE, osea, cada vez que ese celular quiera pegarse al ICE, se va arevisar contra la base de datos, y tome, no se puede conectar. La unica manera es cambiando el IMEI que seria como el Serial number del cel, pero para hacer eso, mejor se compra un cel nuevo....

mae si se puede .. si lo hacen. estas en lo correcto arriba lo puse, ''imprimir o emular'' EMIE

Hay dos formas, si es nokia como dices:

1. Hard reset: con esta forma se resetea el software y el cel queda como nuevo, el único problema es qeu si el ICE lo bloqueo por IMEI, seguiría registrado como robado o extraviado!

2. FLASHEO: esta opción es mas dificil de hacer, aunque una vez conocí a un colombiano por el ICE de heredia que lo hacía por 15 rojos, lo que hacen es borrar absolutamente todo del cel, y volver a instalar el software, pero le ponen otro diferente al original!
Con este sistema puede que te de problemas de señal, ya que a veces le cambian las bandas, pero el IMEI se lo pueden cambiar en el proceso!

saludos!

Si puedes agrega el modelo, un hard reset lo haces tu mismo con una combinación de botones, pero flasheo debe hacerse con un conocimiento mínimo!

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

De hecho cambiar el IMEI de un teléfono es ilegal ya que fomenta el robo de los mismos.

Flashear un teléfono es bastante facil, por ejemplo para Motorola se usa el RSD Lite, para la mayoría con Android un simple archivo update.zip en el root del SD, para Blackberries se usa el Desktop Software, etc etc. Pero eso sólo va a cambiar el software o firmware del cell y borrar toda la informacion del rom (contactos, mensajes, configuraciones, etc).

En caso de encontrarse un cell y ser una persona honrada que quiere devolvérselo al dueño no se si uno podrá irlo a devolver al ICE y que ellos lo devuelvan (lo dudo) o si se podrá ir hasta una agencia y obligarlos a contactar al dueño en frente de uno y que le avisen que el cell está en X agencia.

Segun gente que sabe un poco mas en nokia con las herramientas que hay en el pais no se le puede hacer gran cosa, no ha pensado en la opcion de devolverlo?

El año pasado canal 7 pasó un reportaje donde, según recuerdo, cerca del mercado de Heredia, existe una tienda que por 5mil colones habilita el celular para ser usado aún y cuando este bloqueado por el ICE, conociendo lo poco efectivo que es el ICE en sus labores no sería nada extraño que esto sea cierto.

mae no yo creo que el que esta MIANDO FUERA DEL TARO SOS VOS !!!
vea los reportajes de repretel de hace como 4 mese y hablamos...

Y el 5800 se puede flashear??? lo digo por que recien me habian robado el nokia n97 y consegui un 5800 robado en el B° me lo vendio una rata de las de ahi... pero no lo puedo desbloquear!!!

Si no lo va a poder desbloquear, deberia devolverlo...y flashear un cel no es tan dificil, pero se necesita armarse de paciencia infinita!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás