Colision

A mediados de febrero tuve una pequeña colision, yo no tuve la culpa, a los vehiculos no les paso nada, pero el tipo se puso muy malcriado y llamo a la policia de transito, yo espere, hicieron el reporte, etc etc, el oficial nos dijo que podiamos hacer una conciliacion entre nosotros y que teniamos 10 dias habiles para ir al juzgado respectivo a indicar si haciamos conciliacion o si se seguia el proceso. El tipo me pidio 200,000 colones, yo me opuse rotundamente a esto ya que no iba a pagar por un accidente el cual yo no proboque aunque yo le alla dado al otro carro por detras, el croquis del oficial de transito demuestra perfectamente las ubicaciones de los vehiculos y confirma mi version. Bueno, yo al 5o. dia fui al juzgado de transito para seguir el respectivo proceso. A los 2 meses despues llego la citacion para que el dueño registral del vehiculo llegara al juzgado a indicar si queria ser parte del proceso o no, el dueño registral de mi carro llego y dijo que si iba a ser parte del proceso, ahi pedimos copia de todo el expediente y me doy cuenta que:

1. El tipo NO fue a declarar en el periodo de los 10 dias habiles que indica la ley, fue a declarar con mas de 2 meses de ocurrido la colision y 1 hora antes que el dueño registral de su vehiculo fuera a decir que NO iba a ser parte del proceso. Para cuando hagan el juicio de conciliacion debo indicarle algo al juez para que vea que la declaracion de el tipo fue a destiempo? Supongo que el juez tiene que darse cuenta, ahora bien, por que en el juzgado tomaron dicha declaracion si ya habian pasado los 10 dias que estipula la ley de transito? o aunque este fuera de tiempo no pueden negarse a tomarla?

2. El tipo puso como a 5 personas de testigos, esto no entra en el tema que los colegiados llaman "super abundancia " Si la declaracion esta fuera del plazo y si no ahi conciliacion entre nosotros, el juez puede tomar a estos testigos? Me parece que con mas de 2 meses de vencido un plazo, hacer una declaracion y poner tantos testigos como que no procede pero yo no soy experto del tema.

3. En la declaracion, el tipo puso que la colision habia sido a las 16.00 horas, yo dije que habia sido a las 17.15 horas y en la boleta del oficial de transito dice que fue a las 17.15 horas. Con esto puedo demostrar que al tipo ya hasta se le olvido como fueron los hechos y marca una inconsistencia en sus declaraciones?

Espero me puedan ayudar.
gracias

Lo de la declaración dentro de los 10 días no tiene ninguna importancia. Eso no le afecta a ese tipo en nada. Y Usted ya sabe que está en presencia de un marrullero, así que no vaya solo al debate, sino búsquese un abogado con experiencia en este tema, para que lo asesore.
Suerte!

Ese tipo con el que usted choco, tiene experiencia en el asunto, porque, dos meses despues, se tomo su tiempo para revisar lo que usted habia dicho, lleva testigos, importantisimo, y va ir preparado a la conciliacion, como dijo el colega anterior, busquese un abogado, pero ya. Esas fundamentaciones que usted da para el juez es como nada,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás