Cómo conectar a Internet del ICE despues de un reseteo de fábrica del modem?

Bueno, esto me pasa por travieso, ayer estaba configurando el modem, abriendo algunos puertos y toda la cosa, y se me ocurrió resetearlo a la configuración de fábrica (muy mala idea por cierto).

Ahora el modem obviamente no se conecta a la red del ICE, y me quedé sin Internet. Yo por lo general sé lo que estoy haciendo, y en este caso sé que hay que configurar el WAN para que Internet acepte el modem, ingresando los vp's especificos que usa el ICE.

Todo eso se configura en cualquier web browser, y lo hace el técnico del ICE cuando nos conectan al Internet por primera vez.

Estos son los datos que yo tenía de mi conexión previo al reseteo del modem, que me imagino que no van a cambiar para volver a configurarlo:

-Direccion IP
-Subnet Mask
-Default Gateway (igual que el IP)
-Primary DNS server
-Secondary DNS server

Ademas, todas mis compus que estan conectadas al modem están configuradas con una IP estática. Mi modem es marca Pirelli, de los nuevillos que esta tirando el ICE.

Lo que quiero saber es si yo puedo hacer el troubleshooting yo mismo y con un poco de ayuda de ustedes. Lo que desconozco de la configuracion, es qué numeros meter en el WAN basicamente para que me deje conectar a Internet.

Lo que quiero evitar es tener que llamar a un tecnico a mi casa, si fuera posible. Me da la impresion que todas las conexiones del ICE usan los mismos datos WAN, entonces creo que si alguien se fija en su modem para ver como tienen configurado WAN talvez esos datos me sirvan, o me equivoco?

En todo caso, agradezco la ayuda.

La configuración del TCP/IP que yo tengo es esta

Direcc ip 192.168.1.3
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

Servidor DNS preferido 200.91.75.5
Servidor DNS alternativo 200.91.75.6

En cuanto al modem el problema es que no se puede ingresar, podria intentarlo con admin user y admin password, pero creo que el ICE los tiene bloqueados.

Yo tuve un problema con mi conexión y tuvo que venir un técnico del ICE a resetear y configurar el Modem.

Si no puede hacerlo con esos datos llame al 119.

No se que tipo de internet esta colocando el ICE, porque, en mi caso yo puedo resetearlo ( cosa que ya he hecho) he configurado mi propia red local y pos no cambia nada. me explico una ves que el moden inicia debe de reconocer la ip automaticamnete, igual que la compu, solo debes de ir a conexiones de red - propiedades-Protocolo Internet ( TCP/IP)- i darle click a Optener direcion Ip automaticamente. Al igual que los DNS mas abajo. Osea, esa seria la configuracion Default que deberia de funcionarte !!! Por eso mi pregunta de que no se que clase de internet esta colocando el ICE, es mas hasta tu IP me parece extraña. Creo que no es una IMAP, por eso tu problema!!

Mae a mi nua vez me paso eso y tuvoq ue venir el tecnico a configurarlo, me dijo que el problema es con los modems que no distribuye el ICE, que esos si hay que configurarlos, prueba escribiendo en la barra de direcciones 10.0.0.2 y en el cuadrito que te aprece seria algo asi como user: admin pass: pirelliadsl o adslpirelli espero te sirva, en todo caso, mejor llama al ICE

Yo tuve un problema con un router, llamé al 119 y de manera remota me cambiaron la dirección IP del modem.

Configurar un modem

Configurar internet en Costa Rica: Solucion para configurar modems nuevos (cpe)

AL GRANO

Tipo de conexión: PPPoE
vpi/vci: 1.50
Servidor DNS: 208.133.206.44 ó 208.133.206.47
Usuario: La indicada por el ICE
Contraseña La indicada por el ICE

Es todo lo que hay que saber

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 311 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 208 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás