fypsinpelos
Forero Regular
Voy a poner un ejemplo: estamos en una empresa muy grande q exporta productos a toda Centroamérica: Panamá, Honduras, Salvador, Cuba, Nicaragua, México, bueno todos los paises del esta parte del mundo, digamos q hay 4 socios en esa empresa: José Felipe, Luis, Nickol y Tony, sus acciones están distribuidas de la siguiente forma:
José Felipe tiene ¢25.000 millones.
Luis tiene ¢15 millones.
Nickol tiene ¢30 millones.
Tony tiene ¢30 millones.
Mis preguntas son 4:
1). ¿Cómo se dividen los dividendos y las ganancias de la empresa?
2). ¿Cada cúanto se dividen los dividendos = por mes, cada 6 meses o a fin de año?
3). Q porcentaje le toca a cada uno de acuerdo:
A). La cantidad de acciones q tenga cada uno se dividen la ganancia entre todos.
B). Hacen caja única y se dividen la plata entre todos por igual.
4). ¿Cómo se trabaja aqui en Costa Rica?
Perdón por el ejemplo tal largo pero es q un día de estos vi en un periódico de circulación nacional 2 anuncios asi:
"Empresario vende 2 acciones de X empresa, informes aqui..."
"Se venden una acción en $1200 doláres de tal empresa de turismo, informes aqui..."
Si alguien me puede explicar como funciona esa vara de las acciones y q porcentaje deja, se los agradezco.
José Felipe tiene ¢25.000 millones.
Luis tiene ¢15 millones.
Nickol tiene ¢30 millones.
Tony tiene ¢30 millones.
Mis preguntas son 4:
1). ¿Cómo se dividen los dividendos y las ganancias de la empresa?
2). ¿Cada cúanto se dividen los dividendos = por mes, cada 6 meses o a fin de año?
3). Q porcentaje le toca a cada uno de acuerdo:
A). La cantidad de acciones q tenga cada uno se dividen la ganancia entre todos.
B). Hacen caja única y se dividen la plata entre todos por igual.
4). ¿Cómo se trabaja aqui en Costa Rica?
Perdón por el ejemplo tal largo pero es q un día de estos vi en un periódico de circulación nacional 2 anuncios asi:
"Empresario vende 2 acciones de X empresa, informes aqui..."
"Se venden una acción en $1200 doláres de tal empresa de turismo, informes aqui..."
Si alguien me puede explicar como funciona esa vara de las acciones y q porcentaje deja, se los agradezco.