COMO SOBORNAR A UN INSPECTOR DE TRANSITO !!!!

MUY BUEN TEMA.....LUEGO DE LEER ME VOY A UNIR A LOS QUE NO PAGAN A LOS TRAFICOS Y PAGAN LA MULTA...SI ES QUE ME VIERA EN ESA SITUACION.
HAY QUE DEJARSE DE VARAS, LAS MULTAS ALTAS SON PARA LOS QUE LAS MERECEN, a mi me han hecho varias por parquear y tonteras asi en carro.....en moto ni una.

Si acaso me paran es por velocidad o por rayar en moto, ya uno esta grande y sabe que hace. Mas bien ojala con estas nuevas leyes se elimine esta vara de los cobros.

Pokerbingo dijo:
Ursol dijo:
peyistez mecayo dijo:
lo para un trafico en moto y le dice que escoja entre pagar la multa de 125 mil y 25 puntos menos, contra 20 mil de mordida, ud le explica la situacion pero nada, cual escoje?
Ya te contesté:
Ursol dijo:
nunca he pagado un soborno y con certeza creo que jamás lo haré, aunque signifique guardar el pichirilo por un tiempo por no tener suficiente si la multa es alta.

si ustd tiene familia y ellos dependen de su salario o una entrada fija, y esa entrada tiene que gastarla en la multa...

Sacrificaria el hambre de su familia por su supuesta honradez? o sea, pagaria la multa? o pagaria una pequeña parte librarse de la multa? dejaria a su familia sin comer por pagar una multa?

Cmon, Seamos realistas :P que en el mundo de los ciegos el tuerto es rey :P

jaja muy bueno, a eso iba, porque ya me imaginaba la respuesta "correcta" de Ursol, ( muy facil escribir en un foro ) pero existen esas realidades, alguien que gana 300 mil, y tiene que perder la mitad de su sueldo en una multa no lo ve tan facil, ojalá con hijos en la escuela, doña, y una pension por fuera, pagar alquiler, o la hipoteca de la casa.

Aqui no es cuestion de valores, sino de necesidad y conveniencia, las multas tan altas hacen que pagar el soborno beneficie a las 2 partes y sea mejor opcion que pagar la multa. Se deben ver las realidades no las fantasias de un mundo perfecto.

Estos maes si son tuanis. Se preocupan por no dejar sin comer a la familia pero no les importa andar en la calle haciendo loco y poniendo en riesgo la VIDA de otras familias. Si conocen la ley, las multas mayores a 70 mil son las que propician situaciones de peligro o atentan contra la vida propia y de los demás. Si anda pensando como brincarse esas leyes mejor deje el carrito en la choza. Muchos se lo vamos a agradecer.

MikeH dijo:
Estos maes si son tuanis. Se preocupan por no dejar sin comer a la familia pero no les importa andar en la calle haciendo loco y poniendo en riesgo la VIDA de otras familias. .

que hablada, quien dice que solo los que andan "haciendo loco" reciben multas? ya le puse la situacion del semaforo en una zona peligrosa, y asi hay muchas...como dije antes no basta con tener la buena intencion de manejar bien, muchas faltas son involuntarias.

86 mil colones por no llevar pastillas de acetaminofen? o por no llevar un manual de primeros auxilios. ( segun esos idiotas del MOPT uno se va a poner a leer el puto manual para atender a un herido)

Pagar 86 mil colones por una ley estupida ( mas timbres y puntos menos ) o pagarle 10 rojos a un trafico...esas son las 2 opciones.

peyistez mecayo dijo:
Aqui no es cuestion de valores, sino de necesidad y conveniencia, las multas tan altas hacen que pagar el soborno beneficie a las 2 partes y sea mejor opcion que pagar la multa. Se deben ver las realidades no las fantasias de un mundo perfecto

ke lindo charla el peyi! kon esas habladas yo me tiraria a la presidencia o asamblea... :-o

peyistez mecayo dijo:
MikeH dijo:
Estos maes si son tuanis. Se preocupan por no dejar sin comer a la familia pero no les importa andar en la calle haciendo loco y poniendo en riesgo la VIDA de otras familias. .

que hablada, quien dice que solo los que andan "haciendo loco" reciben multas? ya le puse la situacion del semaforo en una zona peligrosa, y asi hay muchas...como dije antes no basta con tener la buena intencion de manejar bien, muchas faltas son involuntarias.

86 mil colones por no llevar pastillas de acetaminofen? o por no llevar un manual de primeros auxilios. ( segun esos idiotas del MOPT uno se va a poner a leer el puto manual para atender a un herido)

Pagar 86 mil colones por una ley estupida ( mas timbres y puntos menos ) o pagarle 10 rojos a un trafico...esas son las 2 opciones.

Ok...primero infórmese. Eso del botiquín y la caja de herramientas lo van a quitar o van a bajar la multa. Hoy creo q salió una nota de eso en la Nación. Segundo. Usted me está diciendo que prefiere no gastar 20/25 rojos en un kit q trae todas las playadas que pide la ley, pero prefiere estarle pagando a un tráfico cada vez q lo detengan? Buena lógica papillo.

Y la situación del semáforo...diay won no sé. Si usted va en la noche por una calle solitaria y ve detrás un poli (q no creo q un tránsito ande por calles solitarias viendo quien se salte un alto, pero seguro usted si los ha visto) lo menos q le debería importar son las pintas en la esquina. Seguro lo asaltan primero a él para robarle el arma y el radio ja ja ja.

Yo no soy MORALISTA, no soy LEGALISTA, simplemente aplico la RAZONABILIDAD, y la Ley de Tránsito no en razonable en sus términos, por lo que la gente buscará COMPENSACIÓN a tal IRRAZONABILIDAD, llámese como se llame SOBORNOS, REGALITOS, ESTRATEGIAS para no pagar esos montos exagerados.

Ahora a mi me enseñaron las siguientes estrategias:

Si no quiere pagar ni tampoco que le hagan el parte ELEVE EL EGO DEL OFICIAL, si parece muy simple pero da unos resultados increíbles, debemos entender la psicología de la mayoría de los oficiales, son gente reprimida sexual, emocial y económicamente, por lo tanto, la mejor estrategia es elevar su ego, dígale por ejemplo que el tiene toda la razón -pues en verdad la tendrá-, digale ademas que usted comprende que el está cumpliendo con su trabajo, digale además que gracias a él y al cuerpo de oficiales de tránsito, Costa Rica está avanzando. Pero sobretodo dígale que si tiene que hacer la boleta que la haga. Ahora bien, antes de que el empieze a escribir, también dígale y empiece asi....Pero, debe saber señor Oficial, que yo tambien tengo responsabilidades, y debido a ello tengo que cumplirlas, por lo que he cometido está infracción -por ejemplo- para que mi jefe no me despidiera.... y aqui invente una buena historia.

Estrategia 2: si lo anterior no le funciona, bueno lo siguiente es decirle que usted trabaja en una gran empresa, inventese cualquiera, pero debe ser una muy reconocida, que si el llega por allá usted estaría muy contento de poderle obsequiar algun producto promocional en suficiente cantidad y arreglar allá este malentendido. (Maes, ojala que entiendan que aquí deben dar el nombre de una empresa, pero no en la que ustedes trabajan), el oficial pedirá su número de telefóno, invente alguno, no le de el de su extensión (no sea idiota).

Estrategia 3: Si aun asi no lo deja irse, MAE, digale al oficial que como pueden ayudar, dígale que la verdad, solo anda 10 rojitos en la bolsa, que los acepté, que usted no lo quiere ofender, pero que a usted le importa mucho su esposa, sus 10 hijos (si mae digale que tiene 10 hijos que mantener) y que por esa infracción no puede darse el lujo de perder su trabajo.

MAES los oficiales entienden, usénlas y verán los resultados....

CLARO NO HAY GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO.....Aqui cada quien debe hacer un buen uso de sus ARTES MELODRAMATICAS, AL MEJOR ESTILO DE UN ACTOR HOLLYWOODENSE....

peyistez mecayo dijo:

Que buena esa, cuanto cuestan las pastillas de acetaminofén y un manual de primeros auxilios??
Menos de 20 rojos, o sea cada vez que la hagan la multa prefiere pagarle al corrupto que comprar unas pastillas, en mi caso prefiero comprar las pastillas (que bien pueden servir) y evitarme las multas.

El ejemplo del semaforo, si usted se encuentra un tráfico en una calle solitaria a altas horas de la noche, lo menos que debería preocuparle es la multa

CFHidalgo dijo:
Yo no soy MORALISTA, no soy LEGALISTA, simplemente aplico la RAZONABILIDAD, y la Ley de Tránsito no en razonable en sus términos, por lo que la gente buscará COMPENSACIÓN a tal IRRAZONABILIDAD, llámese como se llame SOBORNOS, REGALITOS, ESTRATEGIAS para no pagar esos montos exagerados.

Si no quiere pagar ni tampoco que le hagan el parte ELEVE EL EGO DEL OFICIAL, si parece muy simple pero da unos resultados increíbles, debemos entender la psicología de la mayoría de los oficiales, son gente reprimida sexual, emocial y económicamente, por lo tanto, la mejor estrategia es elevar su ego, dígale por ejemplo que el tiene toda la razón -pues en verdad la tendrá-, digale ademas que usted comprende que el está cumpliendo con su trabajo, digale además que gracias a él y al cuerpo de oficiales de tránsito, Costa Rica está avanzando. Pero sobretodo dígale que si tiene que hacer la boleta que la haga. Ahora bien, antes de que el empieze a escribir, también dígale y empiece asi....Pero, debe saber señor Oficial, que yo tambien tengo responsabilidades, y debido a ello tengo que cumplirlas, por lo que he cometido está infracción -por ejemplo- para que mi jefe no me despidiera.... y aqui invente una buena historia.

Estrategia 2: si lo anterior no le funciona, bueno lo siguiente es decirle que usted trabaja en una gran empresa, inventese cualquiera, pero debe ser una muy reconocida, que si el llega por allá usted estaría muy contento de poderle obsequiar algun producto promocional en suficiente cantidad y arreglar allá este malentendido. (Maes, ojala que entiendan que aquí deben dar el nombre de una empresa, pero no en la que ustedes trabajan), el oficial pedirá su número de telefóno, invente alguno, no le de el de su extensión (no sea idiota).

Estrategia 3: Si aun asi no lo deja irse, MAE, digale al oficial que como pueden ayudar, dígale que la verdad, solo anda 10 rojitos en la bolsa, que los acepté, que usted no lo quiere ofender, pero que a usted le importa mucho su esposa, sus 10 hijos (si mae digale que tiene 10 hijos que mantener) y que por esa infracción no puede darse el lujo de perder su trabajo.

CLARO NO HAY GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO.....Aqui cada quien debe hacer un buen uso de sus ARTES MELODRAMATICAS, AL MEJOR ESTILO DE UN ACTOR HOLLYWOODENSE....

JA JA JA...este mae si pensó este post. "Yo soy racionalista". WTF!!! Racional es mas o menos esto: Las multas bajas son fácilísimas de cumplir. Sale más barato andar con las de ley que estar pagando a oficiales. Y las multas altas, si anda pensando en incumplirlas entonces usted no es racional, ni siquiera debería andar en la calle.

Después...esos tips JA JA JA. Sobre todo el último. Dígale que tiene 10 hijos... ja ja ja. Me imagino un maecillo de 19-24 años jurándole al tráfico que tiene 10 hijos. Y las estrategias 1 y 2 seguro son las que ha usado para ligar güilas: primero les sube el ego y luego les ofrece algo si no funca la vara. Lamento decirle que no aplica en todos los casos. Pero bueno, siga pulséandola.

Di maes me parece que el tema se desvio ... dice como sobornar un trafico!!
O sea el que nunca lo ha hecho pues no diga nada pues no sabe como hacerlo ni talvez le pase por la mente hacerlo nunca
El que lo ha hecho que de sus tips y varas que le hayan pasado asi de simple

Cada uno con lo suyo ... el que soborna que siga sobornando y el que no lo hace siga con sus valores morales ... tengan claro que ninguno de los 2 lados va a ceder somos como somos ya estamos grandecitos nadie va a cambiar por una hablada que se hechan en un foro

MZM dijo:
Que buena esa, cuanto cuestan las pastillas de acetaminofén y un manual de primeros auxilios??
Menos de 20 rojos, o sea cada vez que la hagan la multa prefiere pagarle al corrupto que comprar unas pastillas, en mi caso prefiero comprar las pastillas (que bien pueden servir) y evitarme las multas.

El ejemplo del semaforo, si usted se encuentra un tráfico en una calle solitaria a altas horas de la noche, lo menos que debería preocuparle es la multa

El ejemplo era para ver la estupidez en la ley, y que al que le pongan una multa no quiere decir que ande "haciendo loco", como decia un forero...Por supuesto que ud puede tomarse esas acetaminofen que le obligan a llevar, lo que me imagino que no sabe es que el calor de un carro las hace inservibles en pocas horas y mas bien pude causar intoxicacion como ya lo dijo el Colegio de Farmaceuticos , asi que tranuilo tomese las pastillitas que le receta el MOPT y despues nos cuenta como le fue, ...( seguro este mae es de los que llevan condones en la guantera jaja )

MikeH dijo:
Ok...primero infórmese. Eso del botiquín y la caja de herramientas lo van a quitar o van a bajar la multa. Hoy creo q salió una nota de eso en la Nación.
informese dice...o sea el si sabe mucho...y entronces nos dice que el "cree" que lo van a "quitar o bajar", pero no sabe cual de las 2, o no sabe ninguna...eso lo van a dejar asi que no batee.

MikeH dijo:
Segundo. Usted me está diciendo que prefiere no gastar 20/25 rojos en un kit q trae todas las playadas que pide la ley, pero prefiere estarle pagando a un tráfico cada vez q lo detengan? Buena lógica papillo.
Será su logica porque yo no dije eso, el ejemplo se puso porque algun "genio" dijo que a los que les hacia partes era por manejar "haciendo loco" y no se que.

Bueno eso no es así, a ud le hacen partes solo por no cumplir con los caprichos del MOPT, hay que llevar cosas que no sirven ni tienen ninguna utilidad practica, o...no importa el costo, sino la estupidez de llevar cosas de adorno solo porque a algun idiota se le ocurrio...

peyistez mecayo dijo:
MikeH dijo:
Ok...primero infórmese. Eso del botiquín y la caja de herramientas lo van a quitar o van a bajar la multa. Hoy creo q salió una nota de eso en la Nación.
informese dice...o sea el si sabe mucho...y entronces nos dice que el "cree" que lo van a "quitar o bajar", pero no sabe cual de las 2, o no sabe ninguna...eso lo van a dejar asi que no batee.

MikeH dijo:
Segundo. Usted me está diciendo que prefiere no gastar 20/25 rojos en un kit q trae todas las playadas que pide la ley, pero prefiere estarle pagando a un tráfico cada vez q lo detengan? Buena lógica papillo.
Será su logica porque yo no dije eso, el ejemplo se puso porque algun "genio" dijo que a los que les hacia partes era por manejar "haciendo loco" y no se que.

Bueno eso no es así, a ud le hacen partes solo por no cumplir con los caprichos del MOPT, hay que llevar cosas que no sirven ni tienen ninguna utilidad practica, o...no importa el costo, sino la estupidez de llevar cosas de adorno solo porque a algun idiota se le ocurrio...

Mae lea bien, lo que dije "creer" es que la nota salió en la Nación (y efectivamente está ahí), no que creía que iban a bajar o quitar la multa. Eso no lo sé yo ni usted tampoco porque aún están "arreglando" los problemas q tiene la redacción original de la ley. Así q no juegue de vivazo.

Repito... aunque usted lo considere innecesario, aunque así se publique la ley no tiene sentido andar pagando cada vez q lo detengan en lugar de hacer una inversión inicial para andar en regla. La ley puede ser muy estúpida, pero si sigue pagando van a pasar dos cosas: 1. El problema de una ley mal planteada va a seguir ahí porque con los sobornos se va a maquillar y 2. Usted va a seguir perdiendo plata.

Pero como han dicho varios foreros, si usted quiere seguir pagando sígalo haciendo. Ni usted me va convencer a mi, ni yo a usted, al parecer.

y el cree que no va a tener que pagar....no se la crea, todos vamos a tener que pagar alguna multa, o una mordida...segun sea el caso.

No crea que con proponerse "manejar bien" ya la hizo toda...o es que se cree perfecto y que nunca va a cometer un error?, si no guardo la distancia, o no vio una demarcacion, o no conocia la zona y se metio contravia, o se le olvido la licencia, etc...son miles de posibilidades asi que no se crea "inmune" a las multas...
y recuerde que los traficos no son ningunas santas palomas, lo que para ud era una velocidad normal para otro puede ser "temeraria", hasta por tocar el pito le puede caer un tombo a pedirle para su cafe...

Todos los que manejamos ( incluso quieren multar a peatones ) vamos a tener que pagar tarde o temprano, multa o mordida... la difrencia puede ser una quincena, la hipoteca, la pension, etc....

Yo conozco un montón de gente que lleva años manejando y nunca han tenido q pagar una multa. Y también conozco choferes de verdad que cuando han tenido q pagar una multa dicen "yo me la busqué". No me incluyo entre ninguno de los dos grupos porque yo solo tengo 5 años de andar manejando y no me considero un choferazo.

A mí dos veces me han parado un tráfico. La primera cuando estaba aprendiendo a manejar, andaba con un compa que me enseñó allá por el Palacio de los Deportes. Como 300 mts al oeste (frente a un colegio q hay por ahí) andaba yo con las luces de emergencia puestas y cuando salí a la principal para suerte mía habían dos motorizados y me pararon. Yo ni había sacado el permiso para andar en la calle practicando y le dije al mae q andabamos por ahí porq era fin de semana y había poco tráfico. El mae me dijo vaya a sacar el permiso el lunes porque no puede andar así y mejor no anden por estos lados porque se han reportado muchos bajonazos por esta zona. Cero multa.

La segunda fue ahí por los Caribeños, ruta hacia San José. Había mucha presilla por un bus que tocó a un carro saliendo del puente. Yo jugando de vivo me salí de la fila y di vuelta en U para meterme por la Ulacit. Nunca se me ocurrío que por esa zona siempre hay tráficos. Me pararon. El mae me dijo "ahí hay doble amarilla y no puede girar en U y menos con tanto tráfico". Palabras más, palabras menos. Yo estaba caído, lo único q se me ocurrió decirle era q iba a llegar tarde a la U (q era la verdad). El poli me dijo "tenga más cuidado y la próxima no se la perdono". Talvés el mae no me multó porque lo más importate en el momento era el presón q había por el "accidente", pero uno nunca sabe.

Mi punto es que no se puede generalizar q todos son unos corruptos ni andar pensando que andan detrás de todo mundo a ver q agarran. Puede ser q en una q otra un oficial que sea honesto en su brete y hasta tuanis con la gente se puede echar a perder por alguien q le ofrece una mordida.

peyistez mecayo dijo:
El ejemplo era para ver la estupidez en la ley, y que al que le pongan una multa no quiere decir que ande "haciendo loco", como decia un forero...Por supuesto que ud puede tomarse esas acetaminofen que le obligan a llevar, lo que me imagino que no sabe es que el calor de un carro las hace inservibles en pocas horas y mas bien pude causar intoxicacion como ya lo dijo el Colegio de Farmaceuticos , asi que tranuilo tomese las pastillitas que le receta el MOPT y despues nos cuenta como le fue, ...( seguro este mae es de los que llevan condones en la guantera jaja )

Que raro...

Yo no lo acusé de que ande haciendo loco, no veo por que tiene que nombrarlo
Lo que le cuestioné claramente, fue en este caso prefiere pagar al corrupto cada vez que lo detengan, que tener unas pastillas o un manual, ahora bien si es como ejemplo de lo estúpida que es la ley, tampoco sirve ya se lo aclaro MikeH sobre los tipos y sanciones de las multas.
Cada quién hace lo que le da le gana, si le paga la mordida al ladrón/tráfico o paga la multa: yo lo veo así; que se le hagan modificaciones y reclamemos para eso existen órganos pertinentes, pero de eso a pagar mordidas a unos vividores, no gracias, esto no se trata de ser moralitas ni de hacer el bien o no, pagar a esos tráficos es alimentar ese circulo interminable de corrupción, cuantos de esos maes llegan a mejores puestos, tal vez no muchos, pero los que llegan siguen de esa forma, y ese patrón de comportamiento es el que siguen los grandes mandos políticos de este país.
No podemos esperar ha que nuestros gobernantes dejen de aceptar estas mordidas si no se empieza desde abajo, eso es lo que digo, no de que la ley sea estúpida y demás, si no que prefiero pagar la multa, que alimentar al mismo sistema que nos gobierna y con el que estamos tan desacuerdo

Por cierto no llevo condones en la guantera, cuando ando van en la billetera

CFHidalgo dijo:

diaculpa compa pero como dicen...'QUE HABLADA mas 'H' (a buen entendedor pocas palabras)

y la estrategia 2 aparte de que es una cagada y orinada de risa solo tu te la tragas! :-o

Bueno maes dejemos de moralismos, una mordida nos puede sacar de apuros!!. Conocozco a un trafico y el mae dice que el no cobra, ni recibe plata, la gente solita, pasa y le regala cosas o le hacen favores, por ejemplo a maes abogados o doctores que se las ha perdonado, cuando el mae necesita de ellos, imagínensen a quien llama, o bien a maes de empresas repartidoras, le pasan regalando varas, una vez nos conto que tenia meses de no comprar arroz....

:macho: Hola, soy un poco nueva en esto de opinar, pero tengo rato en el volante, y te cuento que en un mal momento de mi vida, cuando pensaba renunciar a un trabajo que me tenía harta, como a los 200 mts del brete, (heredia) hice el alto, pero en ese instante venía a toda máquina un operativo como de 10 patrullas con una escolta de dos policìas de tránsito bien forrados, y zas......de dì a un mae...ahhhhhhhh, y estaba con mi cel.en mi orejita, por dicha todavía no existía nueva ley, sabía que me la había pelado, ni modo... aquí viene lo mejor, todas las patrullas me rodearon, el operativo paró y me r estallé en :emot78:un chavalillo todo emocionado me trajo agua, me limpio las lágrimas, varios testigos todos hombres, (era cerca de los bares de por ahì) Tomé aire me planté, salí del vehículo, hablé con el comandante, le expliqué mi situación, le pregunté les pedí que me dejaran solamente con el "lesionado" (guapo por cierto) ji ji ji me dí mi lugar, y acepté el parte, cuando me presenté, no había cargos contra mí, pues lo del operativo fue puesto en duda, cosa que yo apelé, por idiotas, el fugitivo se les escapó.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás