Yo no soy MORALISTA, no soy LEGALISTA, simplemente aplico la RAZONABILIDAD, y la Ley de Tránsito no en razonable en sus términos, por lo que la gente buscará COMPENSACIÓN a tal IRRAZONABILIDAD, llámese como se llame SOBORNOS, REGALITOS, ESTRATEGIAS para no pagar esos montos exagerados.
Ahora a mi me enseñaron las siguientes estrategias:
Si no quiere pagar ni tampoco que le hagan el parte ELEVE EL EGO DEL OFICIAL, si parece muy simple pero da unos resultados increíbles, debemos entender la psicología de la mayoría de los oficiales, son gente reprimida sexual, emocial y económicamente, por lo tanto, la mejor estrategia es elevar su ego, dígale por ejemplo que el tiene toda la razón -pues en verdad la tendrá-, digale ademas que usted comprende que el está cumpliendo con su trabajo, digale además que gracias a él y al cuerpo de oficiales de tránsito, Costa Rica está avanzando. Pero sobretodo dígale que si tiene que hacer la boleta que la haga. Ahora bien, antes de que el empieze a escribir, también dígale y empiece asi....Pero, debe saber señor Oficial, que yo tambien tengo responsabilidades, y debido a ello tengo que cumplirlas, por lo que he cometido está infracción -por ejemplo- para que mi jefe no me despidiera.... y aqui invente una buena historia.
Estrategia 2: si lo anterior no le funciona, bueno lo siguiente es decirle que usted trabaja en una gran empresa, inventese cualquiera, pero debe ser una muy reconocida, que si el llega por allá usted estaría muy contento de poderle obsequiar algun producto promocional en suficiente cantidad y arreglar allá este malentendido. (Maes, ojala que entiendan que aquí deben dar el nombre de una empresa, pero no en la que ustedes trabajan), el oficial pedirá su número de telefóno, invente alguno, no le de el de su extensión (no sea idiota).
Estrategia 3: Si aun asi no lo deja irse, MAE, digale al oficial que como pueden ayudar, dígale que la verdad, solo anda 10 rojitos en la bolsa, que los acepté, que usted no lo quiere ofender, pero que a usted le importa mucho su esposa, sus 10 hijos (si mae digale que tiene 10 hijos que mantener) y que por esa infracción no puede darse el lujo de perder su trabajo.
MAES los oficiales entienden, usénlas y verán los resultados....
CLARO NO HAY GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO.....Aqui cada quien debe hacer un buen uso de sus ARTES MELODRAMATICAS, AL MEJOR ESTILO DE UN ACTOR HOLLYWOODENSE....