Cómo te encontraste con la música real?

Estaba leyendo la respuesta de R.I.P. en el tema de "Himnos del Metal", y preferí abrir un nuevo tema para no ensuciar el anterior, no sea que se vaya a enojar Mr. Blop.

Como les decía, leí lo que comentaba R.I.P., y tratando de ubicarme en ese 1992, me vi a mi misma en mis tiempos de colegio (sí, sí, no se pongan a sacar cuentas, que tampoco es un secreto mi edad, jajaja)

La vara es que ese regreso a otras épocas me terminó de llenar de nostalgia, pero de la bonita. Recordé con mucho cariño a la persona con la que empecé a escuchar y entrar al mundo del rock, para dolor de cabeza de mi madre. La persona que me hizo conocer a Pink Floyd, la persona con la que escuché a Maiden por primera vez -por cierto que fue en cassette's-. También quien me pasaba Metallica y hasta Gun's (puta madre, si es imposible no recordarle cuando de pronto dejan sonar "Don't Cry"....!)

En fin, hoy por hoy no tengo ni idea de qué se hizo ese mae, ni qué hizo de su vida, pero si lo pudiera ver tendría que decirle que gracias a esos cassette's que me prestaba ha ocupado un lugar de privilegio en el cajoncito de los recuerdos de Luna.

Si alguien quiere compartir cómo empezó a escuchar la sagrada música de la que tanto hablamos por acá, este es el lugar.

Bienvenidos!

1. JAJAJAJAJAJA NO ME ENOJARIA MUÑECA QUE VA :-D
2. En 1992 "Blopito" (Blop de sus 4 a sus 11 años)) estaba en segundo grado de la escuelita :-P
3. Este amor nacio en el año 2000. Por aquellos estonces el Blopsin (Blop de sus 12 a sus 17 años) skato tenia 15 años y escuchaba punk melodico. Una vez en la casa de mi mejor amigo (El mae uqe me tope en La Flota con quien me quede hablando antes de saludarlos a todos) estabamos escuchando musica y el ame puso un CD que le acababan de prestar... ... ... en aquel momento me quede petrificado a la lirica que recitaba "GLOOOOOOOORIAAAAAAAAAAAAAA GLOOOOORIAAAAAAAA PERPEEEEEEEETUAAAAAAAAAAAAA" me impresiono la velocidad de aquellos guitarristas (si, creia que eran 2, jajajaja). Dado mi background de Punk Melodico, uds podran saber que la velocidad en la musica me llama la atencion hasta mas no poder. Queria mas de aquella musica pero mi compa no tenia otro disco de aquella agrupacion desconocida para mi. Sin embargo una semana despues mi compa me llamo y me dijo "Mae Blopsin, aqui tengo otro discoq ue me paso el "Pelos" (Que apodo de rata el de este hijueputa) Cuando llegamos la caratula del disco lo decia todo... ... ... ... ... ... "MAXELL" :-o :-o :-o :-o :-o EL DISCO ERA QUEMADO Y YA NO SE VEIA QUE ERA LO QUE ESTABA ESCRITO!!!! sin embargo en cuanto lo pusimos en la grabadora de mi compa la primera pieza que sono me dejo frio por la oscuridad que se oia aquellas palabras con eco y sonido salido de las puertas del averno mismo aquello decia "LET THEM WHO HAVE UNDERSTANDING RECON THE NUMBER OF THE BEAST". Cuando comenzo la cancion no le entendi nada, solo entendia el coro "SIX SIX SIX THE NUMBER OF THE BEAST" y me gusto, queme el disco y calculo que le di como unas 6 vueltas al dia en mi flamante discman. Y ahi comenzo mi amor al metal y mis 2 amores EL HEAVY METAL Y EL POWER METAL y hasta la fecha no me decido por niguno, jajajajaja

Que buen tema Lunita

A mí las épocas rockeras me empezaron desde los 12 años (sí...1990 jajaja) me cuadraba toda esa nota de Poison, Mötley Crue y obvio Guns N' Roses......ese mismo año un compita me prestó el acetato del Master of Puppets... primero fue ver la cara de mi abuelita que en paz descanse y después de todo el mundo...pero la vara fue amor a primera vista...desde esa época me marcó Orion y hasta la fecha ! Incluso los más cercanos saben que ES la pieza de mi funeral.... Más adelante en el cole ya había que progresar y me fui por el tarro.....mucho odio esa época...jajajaj...pero para no abarcar tantos años, Maiden me agarró tarde...por ahí del 2000 y hasta la fecha esa pareja Maiden-Metallica me acompañan todos los días...maes no hay un día que no oiga una pieza de cualquiera de los 2...y gracias a TODOS ustedes...que ya forman parte de mi corazón rockero (que tan ñawww sonó eso) bajo casi cualquier disco que se postea acá y cómo lo dice el título del tema: Me sigo encontrando con la música real todos los días....maes porque esta vara son más que acordes, tarros, gritos, patas....es un sentimiento que mantiene el alma con esa energía que sólo los que han tenido la oportunidad de entrar en este mundo saben de que hablo....!!!!

Se nos inspiro el Carpe, que manera.

Mis inicios en rock y heavy Metal fueron por los años de 1986-87, si se que pichazo de años, cuando un amigo de infancia que vivia enfrente me paso el disco que marco mi vida, Somewhere in Time, fue amor a primera vista, lo escuche y diay no podia de dejarlo de escuchar y empezo mi romance con Iron Maiden, pero tambien escuchaba Metallica, Judas, WASP, Scorpions, Motley Crue, Poison, Gun's, Nirvana (fui fanatico de ellos) osea una variedad de generos del rock, lo que si no escuchaba era Kreator, Slayer, Sepultura porque la consideraba muy fuerte :oops:.
Gracias a este foro y a ustedes mis hnos metaleros es que he abierto mi mente y gusto musical, ahora no soy tan cerrado como antes que solo era Maiden jejejeje. Ahora me encanta Kreator, Slayer y muchos mas que gracias a ustedes y otros compas he aprendido a degustarlos.

Excelente tema Lunita.

UP THE IRONS

Como que 1992 marco a varios :-o en esas epocas estaba en quinto grado en la escuela, y un compañero me presto un CASSETTE grabado con piezas de Guns n Roses (creo que tenia piezas del lies y del appetito por destruccion), claro en ese momento yo no sabian quienes eran esos... con gran esfuerzo me compre un CASSETTE EN BLANCO, para poder copiarlo. lo mejor de todo fue que todo tenia que hacerlo a escondidas porque en la casa era inconcebible pensar que "Dennis" oyera rock "porque es del diablo y punto" (concepto que creo que se mantiene hasta hoy) :?
Poco a poco fui consiguiendo musica de Guns n Roses y me fui enamorando del "ROCK", de pronto mi primo aparece con Metallica y se fueron ampliando mis horizontes...
Aca huba una epoca de oscurantismo musical que prefiero olvidar donde me deje llevar por la multitud :?

CUANDO SENTE CABEZA Y DIJE PERO A MI ME GUSTA EL "ROCK" POR QUE VOY A OIR ESTA OTRA MIERD... comenzo de nuevo los rumbos rockeros orientados al nuevo estilo de rock, creo que es lo que llama nu metal...

EN EL GLORIOSO MUNDO DEL METAL SOY RELATIVAMENTE NUEVO CON MAIDEN Y A PARTIR DE AHI COMENCE A EXPLORAR EL HEAVY Y LUEGO EL POWER... MIS DOS GENEROS PREFERIDOS.

CURIOSAMENTE A MANOWAR LO DESCUBRI POR CASUALIDAD, YA QUE POR MI AFICION A LOS VIKINGOS Y A LA MITOLOGIA NORDICA DE REPENTE ME ENCUENTRO UN DISCO LLAMADO

"SONS OF ODIN" LO BAJE SOLO POR ESO Y ME ENCANTO

HAIL GODS OF WAR!!! :evil:

Calaca dijo:
fueron por los años de 1986-87, si se que pichazo de años

En esta epóca Blopin (de los 0 a los 4 años) tenia un añito cumplido :-P

(qeu varas las del Blop de ponerse un nombre en cada etapa de la vida y hablar de el en 3ra persona, jajajajajajaja :-o )

es que este tipo de música marca, como un tatuaje. es identificación cultural. no es moda. está por encima de eso, y por encima de apariencias.

al que cayó en este mundo -pero me refiero a caer de verdad- sabe que es su lugar. como le sucedió precisamente a Vikingo en su historia.

y por qué digo "caer de verdad"? porque no me logro explicar a la gente que tan fácil puede escuchar rock, como escuchar salsa, como escuchar reguetón, y etc etc etc

es cierto que en la variedad está el gusto (soy fiel a esa teoría) pero musicalmente hablando, no me convence

blop182 dijo:
Calaca dijo:
fueron por los años de 1986-87, si se que pichazo de años

En esta epóca Blopin (de los 0 a los 4 años) tenia un añito cumplido :-P

(qeu varas las del Blop de ponerse un nombre en cada etapa de la vida y hablar de el en 3ra persona, jajajajajajaja :-o )

no Blop, qué varas más bien las de hacer comparaciones cronológicas... :eek:

algún día estarás en la gloriosa década de los 30! jajajajaja :-o :-o :-o

Luna-tik dijo:
es que este tipo de música marca, como un tatuaje. es identificación cultural. no es moda. está por encima de eso, y por encima de apariencias.

al que cayó en este mundo -pero me refiero a caer de verdad- sabe que es su lugar. como le sucedió precisamente a Vikingo en su historia.

y por qué digo "caer de verdad"? porque no me logro explicar a la gente que tan fácil puede escuchar rock, como escuchar salsa, como escuchar reguetón, y etc etc etc

es cierto que en la variedad está el gusto (soy fiel a esa teoría) pero musicalmente hablando, no me convence

Blop (17 años hasta la actualidad) piensa que es cierto lo que dice Lunita. De hecho Blop escucha de todo tipo de musica, pero NINGUNA MUSICA inyecta tanto a Blop como el metal

es que no es lo mismo, es lo que yo he dicho varias veces de disfrazarse. por ejemplo, en una fiesta de "gente normal" jajajaja, tipo fiestas de navidad, no les niego que me puedo pegar una bailadilla de salsa o merengue y vacilar.

pero algo falta, no es la Luna al 100%...

Luna-tik dijo:
es que no es lo mismo, es lo que yo he dicho varias veces de disfrazarse. por ejemplo, en una fiesta de "gente normal" jajajaja, tipo fiestas de navidad, no les niego que me puedo pegar una bailadilla de salsa o merengue y vacilar.

pero algo falta, no es la Luna al 100%...

Es que uno no se siente diferente, se siente del monton con sus vidas normales, escuchando varas "normales". Yo si me pego los bailongos ahi de miedo. En Salsa 54 me decian "Macarron" porque era "el terror de la salsa" :-o :-o :-o

jajajajajaja

Bueno en fin, mi musica es lo que me hace quien soy y ella me ayuda a definirme como me sienta en ese momento, si me siento triste, enojado, feliz, alegre, ahuevado, victorioso, etc. Hay metal para toda ocasion y eso es lo que me ayuda a ponerle mi pimienta NEGRA a la vida y no ahorcarme del estres del brete, jajajajaja

Luna-tik dijo:

CIERTO QUE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, yo aprendi a tolerar la musica que se oye en mi casa (por dicha nadie oye regueton, salsa, cumbia o alguna de estas mierdas que suenan ahora), a la inversa esta sindo dificil que toleren "el escandalo de musica" que yo oigo :-o pero diay que se va a hacer si de hecho creo que en mi familia solo mi primo "LIVING DEAD" es el unico metalero de corazon aparte mia por supuesto.

En mi cas o reuniones familiares tolero lo que ponen pero tengo que llegar a desintoxicarme a la casa :-o ...varas.

Al go que si me emput... son mis vecinos que me recetan regueton los sabados y domingo, pero cuando estoy solo en la casa sufren "LA VENGANZA DEL VIKINGO" - metal a todo volumen -

:evil: :evil: :evil: :evil:

vikingocr dijo:
Luna-tik dijo:

CIERTO QUE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, yo aprendi a tolerar la musica que se oye en mi casa (por dicha nadie oye regueton, salsa, cumbia o alguna de estas mierdas que suenan ahora), a la inversa esta sindo dificil que toleren "el escandalo de musica" que yo oigo :-o pero diay que se va a hacer si de hecho creo que en mi familia solo mi primo "LIVING DEAD" es el unico metalero de corazon aparte mia por supuesto.

En mi cas o reuniones familiares tolero lo que ponen pero tengo que llegar a desintoxicarme a la casa :-o ...varas.

Al go que si me emput... son mis vecinos que me recetan regueton los sabados y domingo, pero cuando estoy solo en la casa sufren "LA VENGANZA DEL VIKINGO" - metal a todo volumen -

:evil: :evil: :evil: :evil:

i can SEE by the LOOK
that you HAVE in your EYES

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

SEA NECIO!!!

Alguna vez les paso con algun grupo del que uds se burlaron y juraron que nunca oirian y terminaron oyendolo???

A mi me paso con Guns n' Roses, yo juraba que ese grupo era satanico por las calaveraas y cruces y hasta me acuerdo que en la escuela Blopito dijo que el "Nunca iba a escuchar esa musica" y por vueltas de la vida termine escuchando varas con las cuales Guns es como "Metal for Babies"

:-o :-o :-o :-o :-o

blop182 dijo:
Bueno en fin, mi musica es lo que me hace quien soy y ella me ayuda a definirme como me sienta en ese momento, si me siento triste, enojado, feliz, alegre, ahuevado, victorioso, etc. Hay metal para toda ocasion y eso es lo que me ayuda a ponerle mi pimienta NEGRA a la vida y no ahorcarme del estres del brete, jajajajaja

CIERTISIMO BLOP EN ESTE MOMENTO MANOWAR ME ESTA AYUDANDO A LLEVAR EL ESTRES DEL BRETE

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

CREO QUE AHORITA HAGO UN CAMBIO BRUSCO A EPICA :-o :-o :-o PARA OIR A ESA PELIRROJITA :cool1: :cool1:

BUENO MY BROTHERS AND SISTER OF METAL esta muy interesante este tema lleno de anecdotas y recuerdos.

di uno por vivir en un pais latino fijo en algun momento de su vida
tuvo q bailar nadie se escapa de eso...mas si es guaro+guila bailando....XD
mi comienzo fue en mi casa estaba vienda el finado canal tva por varas y cuando vi mi primer video de metal fue cuando iba saliendo enter sandman y yo me quede como q rajado q tuanis q suena esa vara...luego como 2 años despues entre al cole al samuel saenz(q es como decir el cole de gansta's paradise)bueno en ese hueco solo raggas ypintas...y una vez llego un gringo de intercambio y como la vara era weysa en ese cole solo yo medio me la jugaba en ingles entonces yo medio le hablaba cuando una vez a fisica llevo el mae una chema pichudisima del master!!!!y yo como!!!!y el mae me comenzo a pasar un pichazo de grupos...y me grababa los cassettes q a duras penas tenia q ahorrar de la jama del cole...y el mae al mes y algo jalo y nunca lo volvi a ver pero por lo menos me dejo buen material...lastima q no habia msn o internet en aquellas epocas...pero bueno lo cierto fue q ya despues busque el tarro y el progresivo y los grupos clasicos....

blop182 dijo:
Alguna vez les paso con algun grupo del que uds se burlaron y juraron que nunca oirian y terminaron oyendolo???

A mi me paso con Guns n' Roses, yo juraba que ese grupo era satanico por las calaveraas y cruces y hasta me acuerdo que en la escuela Blopito dijo que el "Nunca iba a escuchar esa musica" y por vueltas de la vida termine escuchando varas con las cuales Guns es como "Metal for Babies"

a mi me paso con AC/DC no le encontrava gracia, me caia mal como cantaba el mae, aparte que la primera vez que oi algo de ellos alguien salio diciendo que el nombre de ellos sigificava algo asi como "Anti Cristo Destructor de Cristo" y le agarre ideas. y ahora el sabo estaba inyectadisimo cantando "Highway to Hell" :-o :-o :-o

Vamos a ver si tdavia me acuerdo, ya que fue hace unas dos decadas atras que comenzo toda esta aventura que ha resulatdo ser la musica para mi.
Corri el año de 1983,y siendo atacado por la muy seria enfermedad de las paperas, me vi sometido a un confinamiento obligatorio por mas de dos semanas, en las cuales, debo admitir el aburrimiento era pan de cada dia. Una tarde cuando mi madre llego del trabajo, venia con una bolsa, y me dice, dijo Guillermo (Goyi para los amigos) el hijo del zapatero del barrio, que le manda estas cosas para que no se aburra mucho, jaaja, si mi madre hubiera sabido el contenido de la bolsa, y sus repercuciones en sus timpanos y los de los vecinos, ahi mismo hubiera quemado dicha bolsa.
Pero que contenia tan bien intencionado paquete, pues nada mas que el Number of the beast, el killing'em all y el dark side of the moon, en su respectivo cassete TDK de 60 min (aun no habia de 90 min). Y pues que les dire, desde ese dia quede prendado, no sabia mucho ingles, asi que despedace las canciones por unos años hasta que me dio por querer entender lo que decian, y pues, como todos, una pasion que no veo que vaya a terminar mientras viva, y aunque Iron Maiden ya es una obsesion, que lo diga mi billetera, esta es la cancion que lo inicio todo, disfrutenla:

vikingocr dijo:
blop182 dijo:

a mi me paso con AC/DC no le encontrava gracia, me caia mal como cantaba el mae, aparte que la primera vez que oi algo de ellos alguien salio diciendo que el nombre de ellos sigificava algo asi como "Anti Cristo Destructor de Cristo" y le agarre ideas. y ahora el sabo estaba inyectadisimo cantando "Highway to Hell" :-o :-o :-o

A los maes los vacilaron en Inglaterra poruqe AC/DC era como el codigo con el que llamaban a los homosexuales porque la corriente era ambigua AC y DC (La reseña electronica de hoy fue traida a uds por "Chupime y Chupame")

El dia que Chupime y chupame se fueron a estudiar electronica, chupime soldaba las resistencias y Chupame el cable

Cargando...
jajajajaja q bueno hacer un tema de chupime y chupame....
bueno para no basurear...a mi megadeth no me cuadraba por lo de mustaine con metallica y q el mae no me cuadra como canta...pero ahora estoy inyectado con el rust in peace y el countdown!!!sin olvidar el peace sells...q cremota megadeth... 8-)

RECUERDO AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS... varas :-o

Nombre, como cuando yo tenía 11 (tampoco hace mucho :-o ) mi tata me puso Led Zeppelin, para ser específico Communication Breakdown. Ahí empezó todo :-D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás