compañeras foristas, esta pregunta es para uds las mujeres

Re: conclusiones hasta el momento

maytinki dijo:
queseso???

Receta???

A pues...póngale una cereza y sírvase bien frío!!!

.

no, eso lo habia sacado de lo que unas mujeres que participaron y respondieron. ahi mas atras salen los comentarios de ellas, creo que de afrodita y vivi

Cargando...
Di en mi opinion... la parte economica es indispensable, pero ni tanto (me explico???)... es indispensable porque sin dinero no vives, porque tienes que pagar apartamento, alimentación, vestimenta, servicios públicos, transporte para el trabajo y para la U, ademas de la U y demás tonteras...

Ahora, retomando para un novio, la parte económica es indispensable para una persona que quiera ser mantenida... En mi caso no es indispensable... porque para eso estudio y trabajo...

Peeeeeero, si es indispensable que sea una persona inteligente que haga algo por la vida, que estudie, que trabaje que se yo...

La parte física influye pero no influye... Obvio que para que te guste alguien de golpe tiene que atraerte pero a veces es mejor sacar el tiempito para conocerse mejor porque las apariencias a veces engañan... yo prefiero terminar mi vida con una persona con la que se pueda hablar y pasar el rato bonito, porque la belleza con los años desaparece...

Y retomando la parte económica, generalmente un profesional gana bien...

Paola, pero a ud se le olvida, que ud tambien va a ser mama, y tiene que criar chiquitos, esto implica que se va a tener que incapacitar minimo un año, o es que pretenden ahora que las empleadas son las que tengan que amamantar? por otro lado, tambien hay que tener empleada ya no es lo mismo esa pareja que recien empieza a cuando ya se es un nucleo familiar, luego viene el preescolar, kinder, escuela, colegio, universidad etc etc,,, yo se que la vida es dura, pero quedan dos opciones superarse y ganar el doble porque voy hacer familia, o, casarse y los dos bretean , pero cuando la mujer deje de bretear por los chiquitos, la comodidad o status se va a partir en dos o hasta en 3...

safito dijo:
Paola, pero a ud se le olvida, que ud tambien va a ser mama, y tiene que criar chiquitos, esto implica que se va a tener que incapacitar minimo un año, o es que pretenden ahora que las empleadas son las que tengan que amamantar? por otro lado, tambien hay que tener empleada ya no es lo mismo esa pareja que recien empieza a cuando ya se es un nucleo familiar, luego viene el preescolar, kinder, escuela, colegio, universidad etc etc,,, yo se que la vida es dura, pero quedan dos opciones superarse y ganar el doble porque voy hacer familia, o, casarse y los dos bretean , pero cuando la mujer deje de bretear por los chiquitos, la comodidad o status se va a partir en dos o hasta en 3...

Si claro me gustaría ser mama, pero aun no porque tengo muchos sueños profesionales por cumplir... Las incapacidades duran como 4 meses, en ese tiempo también te pagan porque eso dice el seguro de maternidad...

Empleada di no se hasta donde es indispensable, pero si yo pensara que voy a casarme tener tres bebes para quedarme en la casa (ojo que no pienso que sea malo ser ama de casa porque es un trabajo muy duro) de por vida mejor no invierto en la U y no estudio y consigo alguien para casarme...

Pero bueno todo tiene sus pro y sus contras...

A lo que me refería anteriormente es que considero estúpido estar con una persona solo por interés económica.

TheMaster dijo:
bueno, a mí me parece que las mujeres buscan a una persona que tenga una estabilidad económica, más que "tenga mucha harina", que sea una persona trabajadora y que tenga ganas de salir adelante, que tenga metas, que tenga objetivos, que se respete y que sea muy seguro...

Yo la real es que soy un mae feo y bueh, eso no me afecta ni me apena; por ahí me presenté físicamente en otro tema de este foro... les cuento que la verdad es que (como en otro tema habia contado) he andado con varias mujeres mayores y muy bonitas, eso no quiere decir que yo era un chulo, ellas pagaron muchas veces la cuenta, pero ellas eran profesionales, tenían brete, yo sólo era la pareja de ellas y era estudiante, ellas no me decían nada por eso ni les molestaba, de hecho, con una terminé porque me propuso matrimonio (jajajaja :-? ) y con la otra porque tuvo la dicha de obtener una beca en Hardvard para estudiar por 2 años...

Pero el tema es que las mujeres necesitan maes que les den la seguridad de que no van a despicharse de repente y a dejar deudas y cosas así de una manera irresponsable, las mujeres buscan a alguien que sea estable tanto emocionalmente como económicamente... y para lograr esto último hay que ser una persona segura y saber qué es lo que quiere!

Yo opino igual que el compa... Las mujeres buscan a una persona que tenga una estabilidad económica... El problema que también el hombre profesional que posee estabilidad, también busca mujeres del status de él... Yo soy del pensamiento que me gustaría tener una mujer profesional a mi lado... Que no se quede, :-P , cuando conversamos...

[quote... Yo soy del pensamiento que me gustaría tener una mujer profesional a mi lado... Que no se quede, :-P , cuando conversamos...[/quote]

+1 Tiene toda la razon... Igual con nosotras poder hablar con un mae coherente

Bueno, esta es la encuesta un año despues de haber iniciado el tema. Aqui les deje el post original para que no tengan que ir atras a leerlo:

alzakx dijo:
estimada usuaria femenina del popular foro de costa rica, estaba agregando un post y se me ocurrio este tema. Para uds, cuanto tiene que ganar un hombre para considerarlo como novio y cuanto para considerar ya casarse con el man? Una vez yo estaba hablando con una doñita que conozco desde hace un monton, y ella me decia que el hombre tiene que ganar mas que la mujer para que vivan bien. Yo le dije si con 500.000 que gane el bate estaba bien y me dijo que con 500.000 se vive tuanis. Diay esa es la medida que tiene ella, cual es la medida de uds? Tiene el man (o la familia, como muuuchas veces pasa) que tener buen carro y casa? tener fincas o empresas? Espero que las mujeres contesten individualmente y sin prestar atencion a lo que otras contestan (si es que contestan porque yo creo que tenemos muy pocas usuarias), por favor no tomemos en cuenta eso de que si el bate es bueno, detallista o romantico ni ese poco de varas, solo tomemos en cuente este rubro. Se les agradece la cooperacion. pv.

un año despues, con la inflacion y toda la madre y despiche que hubo con el dolar, ¿como estamos con la medida? pv.

Re: conclusiones hasta el momento

alzakx dijo:
maes maes maes, por el momento he recopilado estas conclusiones para ser considerado como novio

1.- El mae debe ser profesional
2.- El mae debe ganar minimo $1000 (Considerando que la mujer gane menos, sino entonces tiene que ganar mas que ella)
3.- No es indispensable tener carro, pero si es muy bien visto.
4.- El mae debe hacer buena conversacion
5.- El mae debe oler bien
6.- El mae debe ser seguro de si mismo
7.- El mae debe llevar a conocer a la chick a lugares nuevos
8.- El mae debe de vez en cuando dar regalos de moderado valor
9.- El mae primero debe hacerse amigo de la doña pero no muy amigo

algunas otras?

Maes, mi intención aquí no es rajar, pero les digo, de las opciones de arriba cumplo con las número 1, 2, 3, 4 y 5, con los otros puntos no porque ni siquiera he tenido la chance de demostrarlo con una güila.

No sólo cumplo con esos puntos, sino que tengo mejor auto que la mayoria de maes de mi edad ó 5 años mayores que conozco, soy más alto que el 85%-90% de los maes que viven en CR, creo que gano más que el 80% de los que tienen mi edad, estoy en mis mid-20's, me visto de la mejor manera posible cuando voy a la calle, me corto el cabello todas las semanas y me razuro día por medio, aparte algunas personas incluso me han dicho que por mi contextura delgada y relativamente alta me podría dedicar al modelaje. Que quede claro que NO estoy rajando.

No soy ningún cabrón con la gente y al contrario soy tranquilo, no tengo vicios, vivo con mis tatas porque no siento la necesidad de irme a vivir solo por ahora. Llevo una vida bastante organizada, no soy rico, pero tampoco estoy mal. Tampoco soy un serial killer ni un pedófilo ni sufro ninguna discapacidad mental.

Si se fijan, cumplo con el prototipo de mae que a la mayoría de güilas en éste país le interesaría, basado por lo menos en lo que se ha leído en éste tema.

A pesar de eso, maes, se los juro, no sé si será que las viejas piensan que soy gay ó qué, pero a mí no me sale nada, y cuando digo nada, es literalmente nada. Se podría decir que ya estoy resignado, pero lo que me molesta no es no conseguir güila, sino ver a maes más idiotas, losers y patéticos que uno que sí se levantan mujerones. Si supieran el poco de losers que llegan a tratar de ligarse a mi hermanilla ó a la vecina del frente, yo los veo y digo, puta, qué tienen esos hp's que no tenga yo?

No sé si será que soy muy despistado y no me doy cuenta de las señales, pero llegan momentos en que por ahí siento que una güila me vió con algo de interés, me emociono todo y a los dos días la güila pasa al frente mío sin notarme, eso me pasa TODO el tiempo. Ahí es donde yo digo: WTF?????

Les digo, soy un mae que prácticamente nunca sale a bailar ni a bares porque mis amigos se han dispersado bastante y ya no nos juntamos (y yo no me voy a ir a meter a un bar solo como bruto), por lo que prácicamente el único lugar en el que puedo conocer güilas es en el brete.

Sí admito que no soy de entrarle a una güila a menos que ella me hable a mí primero, o sea que soy de los que esperan que les llegue alguien más que llegarle a la mujer. Soy algo tímido, lo acepto, pero no creo que esa sea la razón de mi falta de relaciones, conozco maes tanto ó más callados y tímidos que yo que han andado con varias güilas ya.

Díganme ustedes, en mi caso qué es el problema? Será que necesito ser agresivo y no esperar que las güilas me lleguen a hablar porque nunca la van a hacer? Será que las güilas ya no se acercan a un mae cuando les interesa y los maes somos los que tenemos que dar el primer paso? Se los juro que he llegado al nivel de desesperación.

Re:

vivi dijo:
Gracias Zeus por tus cumplidos.

Yo creo que en mi caso tuve la dicha que mis papas me enseñaron de muy pequeña a valorar las cosas y aun mas a las personas. A saber encontrar en cada persona lo bueno y apreciarlo.

Tambien me enseñaron que hay personas malas y que de esas mejor me apartara :-D

De niña fui muy feliz y creci rodeada mas de amor que de cosas materiales, nunca me falto absolutamente nada pero tampoco me dieron cosas que no necesitara, no se si me explico. Admiro a mi papa que es un hombre increible, salio adelante solito y hoy en dia es lo que es por su trabajo honrado y a mi mama la amo y la respeto montones porque siempre apoyo a mi papa y entre los dos, hombro a hombro salieron adelante.

Menciono todas estas cosas porque nunca los escuche decir: tenes que casarte o andar con un mae lleno de plata que te mantenga. Sus palabras eran y son hasta la fecha, "salga adelante, triunfe por ud misma, obtenga sus cosas con su propio trabajo y esfuerzo y creo que por esas razones es que no busco maes que tengan caracteristicas materiales, no quiero que me mantengan, ni que sean "mi papa" sino mas bien espirituales, con inteligencia emocional, alguien que sea mi amigo, una agradable compañia...

Hoy hice algo que casi nunca hago. Leer todas las opiniones de un tema.
Me han sorprendido muchas de las respuestas que le leído, me han enriquecido como persona y comprender mejor como funcionan este tipo de cosas.
Siento que muchas mujeres buscan maes acomodados y todo ese chorro de cosas. Pero también hay chavalas, deliciosas o no, que buscan a un hombre sencillo, trabajador, inteligente, humilde, atento, con una serie de características simples, muy básicas, pero muy importantes y notables.
Esta chica ViVi me ha absorbido con su sencilles y humildad; muy llana y sin superficialidades, cuántas mujeres existen así??? Si, hay mujeres así, pero son una especie en vías de exintinción.
Yo tengo novia, y con cada intervención de Vivi, me hace recordar que a mi lado tengo a una mujer parecida; no se si Vivi será bonita fisicamente, pero con esa forma de pensar definitivamente cualquier hombre cuerdo e inteligente adaptaría su estandar de exigencia para tener a una mujer tan completa y linda emocionalmente como ella.
Mi novia no es una modelo, posee un trasero vacilón, no muchas bubbis, es bajita, algo agraciada, pero todo lo que le hace falta fisicamente lo compensa y repasa con su forma de ser. Gran conversadora, excelente compañia, sumamente preocupada, muy paciente.
Puchis Vivi, cuidese un montón de ese poco de lagartos que andan sueltos en la calle. Usted es una mujer demasiado bonita como para que termine con idiota.

Re:

vivi dijo:
No, no he tenido influencia de nadie.

No escusho a mis amigas porque simplemente me es muy dificil confiar en las mujeres.
De parte de mi familia siempre confian en mi juicio.

Que impresión que causó esta opinión!
Una mujer que le cuesta confiar en sus amigas!
No se si será casualidad o no, pero una mujer que no confía en sus amigas y resulta ser una chavala puras tejas.

Pues que el chavalo gane unos $1000 y yo con otros $1000 me perece bien, debe ganar parecido a mi solamente y sobre todo ser muy trabajador y creativo, con eso me garantizo que en el futuro si hay crisis no se va a quedar con las manos cruzadas y lo del caro mmm si lo tiene es mejor, para comodidad de todo!!! Si tiene mas d 25 y no tiene carro me deja muuchas dudas... igual si tiene mas de 30 y no tiene por lo menos un plan para comprar su propia casa gracias pero nop gracias!!!!

Esto es para Fitch82...

1. Primero mae usted puede verse como Brad Pitt que no le va a salir nada.
2. Las mujeres prefieren a un mae seguro de si mismo, que las haga reir, que no les tenga miedo... ser hasta cierto pundo un macho alfa.
3. Mae si usted no socializa, va a bares, sale con sus compas, amigas, etc dificilmente vaya a conocer gente.
4. Mae dificilmente una wila te vaya a llegar a ligarte, tenes que hacerlo vos.
5. Mae si se anima a hablarle sea creativo, sea gracioso, juegueles un poquito de vivo (sin ser patan), hagase el premio usted y no ellas.

Por último, creo que tiene que comenzar por motivarse, por saber que si no hace algo ahorita no lo va a hacerlo nunca, hagalo ya. Trare de ganarse autoconfianza, de rodearse de amigas, de salir. Las mujeres son personas igual que uno, no las vea como algo inalcanzables, sea usted el premio. Mae y para finalizar, no eche para atras, al principio lo mandan a comer mierda, pero de eso se aprende y adquiere habilidades. Tomelo como un juego, simplemente.

He dicho 8)

yo estoy casada asi que ya pase por esa "fase" digamoslo asi, de : huyyy si yo quiero un hombre con plata, que sea lindo ojala como leonardo dicaprio (hace 10 anhos jajaja). Tengo 2 hijas preciosas y lo unico que les digo es que estudien,trabajen, sean personas de bien, que no busquen la felicidad en un monton de plata porque si buscan eso van a salir decepcionadas, que se superen , asi no van a necesitar a nadie que las mantenga, que sean mujeres autosuficientes. Y que el dia que decidan hacer su vida con alguien mas que vean mas alla de una cara bonita, un buen carro,una buena choza y muchos $$$$ en la cuenta. El dinero es necesario porque no solo de amor se vive (como pensamos muchas en algun momento loco o de capricho), pero como dice mi mama, mientras alcance para las necesidades, todo esta bien. Lo que cuenta es saber salir adelante sin necesitar de un hombre que las mantenga, que ellas sean capaces de velar por ellas mismas.

asi o mas interesada, entonces me imagino que tu cumples otros standares que buscamos algunos hombres, como cariñosa, respetable, honesta, buena madre, confiable, responsable, fiel, y ademas un culote para que por lo menos valga la inversion, unos senos divinos, que se sepa vestir bien guapa, ademas que sea un espectaculo en la cama, o que no sea interesada en el dinero... ah no ese no lo cumples.

P mi si es importante q el mae este bien economicamente, y aclaro yo no ocupo un mae q me mantenga pero tampoco estoy dispuesta a mantenerlo yo. P esos q se pusieron a hablar d sentimientos y esas cosas, si es importante, pero NO es lo q se esta preguntando en esta ocacion

Totalmente de acuerdo con catalina y muchas otras de las opiniones que he leido.
Obviamente la parte economica es muy importante, pero creo que en estos momentos estudio (y mucho!) para no tener que depender de nadie... En estos momentos ni me pasa por la mente casarme, pero si lo llego a hacer creo que va a ser simplemente porque senti el deseo de hacerlo (xq encontre a la persona que me hiciera kerer casarme) pero no para que me mantengan!! y no creo que sea TAN importante que gane mas que yo, seria un plus. Pero con que sea inteligente y trabajador me conformo.

Aunque eso lo digo ahorita, dentro de muchos años que faltan para que me case puede que la opinion y los estandares cambien

fonsiper dijo:
asi o mas interesada, entonces me imagino que tu cumples otros standares que buscamos algunos hombres, como cariñosa, respetable, honesta, buena madre, confiable, responsable, fiel, y ademas un culote para que por lo menos valga la inversion, unos senos divinos, que se sepa vestir bien guapa, ademas que sea un espectaculo en la cama, o que no sea interesada en el dinero... ah no ese no lo cumples.

NO LE ESTAS VIENDO EL TARRO DE GUEYSA QUE SAL E EN LA FOTO DEL NICK

file.php

Y ASI PRETENDE PEDIR MAES CON PLATA, SIAS TINTA VOS CON ESOS TRAPOS???

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás