compartir internet por bluetooth

la pregunta es algo extraña pero un buen reto.
ya googlie y no encontré algo por donde me diera una pista.

tengo una maquina con linux, esta tiene adaptador bluetooth, telefono nokia 2730 que se conecta de maravilla pero para enviar archivos de maquina a teléfono.

ahora la pregunta.

¿hay alguna forma de hacer que la pc me de conexión de internet por bluetooth y poder navegar en mi teléfono?.

De hecho no he trabajado mucho con linux que sepa si se puede enviar y recibir datos de Internet por Bluetooth.... En mi caso tengo una Red Bluetooth conectada a un Servidor PAN en mi casa donde se conecta mi PALM (PDA), mi celular y cualquier otro dispositivo con Bluetooth...

Yo utilizo Windows 7 y todos estan configurados mediante una Red PAN del dispositivo Bluetooth de la Portatil y el de la PC, de forma viceversa puedes configurar que su celular por medio de Bluetooth conceda acceso a Internet a otros dispositivos por este enlace.

Busque en Google como crear redes con su Dispositivo Bluetooth que tiene instalado en su equipo, porque no indicas que marca es su dispositivo.

vi en las propiedades de bluetooth que tiene opciones, de hecho aparace la que indicas, pero ni recontra idea como crear la conexion, cuando llegue a mi casa lo intentare, luego te cuento como me fue.

mi telefono es un nokia 2730 clasico, el adactador de esos baratos pero funcional, la pc lo reconoce sin ningun problema, ademas puedo enviar archivos al telefono desde el pc.

vere que encuentro en google con PAN.
GRACIAS.

Te pregunto que marca es tu llave usb Bluetooth porque hay algunos modelos y marcas que no permiten la transferencia de datos de internet pero lo que si hacen es enviar y recibir archivos como en FTP entre tu computadora y cualquier dispositivo con Bluetooth.

Para crear un servidor PAN debes de configurar primero tu red IP en tu computadora para poder así enlazar ambos dispositivos y en algunos casos hay celulares que requieren una conectividad de acceso vía PPP y deberás tener instalado además de tu programa del Bluetoothotro programa que te permita la comunicación por este protocolo... En resumen deberás tener conocimientos básicos en instalación de redes para saber que es lo que haces porque una mala configuracion de tu IP en tu adaptador de red y podrias quedarte sin conexión de internet en tu computadora, en internet hay varios sitios que te pueden explicar paso a paso en tutorial como realizar y configurar una Red PAN por Bluetooth.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás