Computín Reloaded

Computín Reloaded
Autor: Silomon Tolomeo Alpizar

No hay nada en esta vida que me empute más de que la gente confunda los soportistas, con los programadores. Eso me pone de un huevo, cuando algun hijueputa tiene un pariente, un amigo que estudia sistemas, ojala en la letrina, piensa que alli le enseñan, pascal, cobol, c, no c, redes, windows, linux, apple, photoshop, diseño, dream weaber, web, procesadores 1, memorias 2, arreglo de monitores, impresoras 4... Puta osea, el mae, sale de la pinche universidad como si fuera la repanocha envuelta en huevo..

No se engañen señores... con costos en la U le van a enseñar a usar el word. La programacion y el soporte tecnico son dos mundos absolutamente distintos... Uno se estudia en la U (en la mayoria de los casos) el otro se estudia en la calle.

Eso no es nada, hay gente aun más idiota, que creen que les enseñan a arreglar los monitores, discos duros, televisores, fadios, walkmans, puta... pobrecillos de verdad.

Cuando fui profesor de progra V en una universidad de garage, de esas, de las más baratas... aparte de cojerme a una que otra alumna a cambio de tres o dos puntos en la nota final de java, vi un monton de elementos que se metieron a estudiar sistemas informaticos, por que segun ellos, les ibamos a enseñar a subir videos con youtube, a codificar mp3, a limpiar el browser, segun ellos tambien, les ibamos a dar un curso de pirateo, pero unos más volones todavia juraban y perjuraban que en la universidad se iban a matricular en hacking 1 , 2 y 3, robo de contraseñas 2, redes para despichar 1, robo de claves por ingenieria social, y uno que otro cursillo para hacerse un xploit y sacarle la harina a algun caballo que tuviera la cuenta en el banco nacional. Jajajaja.

Se matricularon, y cuando lo tuvieron adentro, la sintieron, gruesa, y negra... puta embarcada carajiillos, en plan, sistemas, es una de las carreras más aburridas, agotadoras, mal pagadas y sacrificadas del mundo, sepan uds señores, que es una carrera que segun muchos es nueva, que tiene como 10 años, osea, para muchos jetas, el estudio de sistemas informaticos, existe despues del estallido de las punto com en el 99.

Pues... Silomón educa: Ingenieria en sistemas informaticos, lo dice la palabra, sistemas de informacion, un ingeniero en sistemas informaticos, debe de ser absolutamente capaz de analizar, ordenar, y automatizar cualquier sistema de informacion, desde una base de datos de mysql o oracle, la lista de telefonos del celular, o la lista de las verduras que la doña le da el fin de semana, la jugada consiste en automatizar procesos.

El programar... bueno, a veces me parece un arte, pero. Programar es nada más y nada menos, que programar una serie de instrucciones para que cumplan "X" objetivo. Por lo general, todas las programaciones son la misma picha, a veces es bonito hacer aplicaciones diferentes, como editores de video, sonido, jueguillos aunque sean en flash, pero, por lo general sepan que, a un ingeniero en sistemas, muchas veces , me atrevo a decir la mayoria de las veces, los contratan, para programar aplicaciones en funcion de una base de datos, ya sean de facturacion, de gestion de cobros, esas hijueputas que son aburridas desde que uno comienza hasta que termina, que no representan un desafio al intelecto humano.

Y a los maesillos galleta, se los llevan a la Yunai a hacer loco.

En cambio, el pobre diablo soportista tecnico, es aquel maesillo que anda con los discos para arriba y para abajo, siempre con una gorrilla y el bultillo. Pobre diablo, por lo general andan en bus, por que sepan chicos, que cuesta demasiado vivir de instalar windows xp de casa en casa, y a 5 rojos, por que, a estas alturas, no creo que corky tatcher necesite instalar el vista para que le suelten unos 40 papeles.

Un soportista tecnico, yo lo llamaria con el nombre de usuario experimentado. Pues es ese oficio se va haciendo a pura prueba y error, por algo es que duran tan poquillo. Bueno los maes novatos y poco experimentados, duran muy poquitillo, y como la gente no sabe ni picha de eso, les pagan poquitillo, por que hacen la relacion directa.

Pues... les voy a dar unos consejitos para que por lo menos tengan platilla para ir a rafa´s el finde.

Si es problema de impresora, digan que esta mala, que hay que arreglarla, saquela de donde este, llevela con ud a su choza, sientese a almorzar, vea tele, llame y diga que van a durar 3 dias. Despues de 4 dias, llegue con la impresora en la mano y cobre 50 rojos.

Si es problema de disco duro, el mismo cuento.. pero... tiene 2 opciones... decir que el disco duro esta absolutamente despanochado, que no sirve pa ni picha, que hay que botarlo, entonces se lo dejan, compran uno de segunda, buscan una facturilla de por alli, y lo venden como si fuera nuevo. asi se ganan el doble, obviamente despues cobren por la instalacion del S.O.

Lo del disco duro aplica con cualquier otro dispositivo de hardware.

Nunca se pongan a armar frankensteins de todos los sobros que se roban para empezar el negocito super exitoso de vender computadoras de segunda, por que sepan que la triste realidad es que el cliente paga como usada de 4ta mano pero, despues reclama como si fuera una dell xps 2007.

Siempre anden con uds unos 3 o 4 dvds de pelos, uds no se imaginan lo bien que se venden por que sepanlo o no, los clientes son un monton de degenerados.

A parte de sexo, le pueden ofrecer a sus clientes femeninos, un keylogger para ver todo lo que escribe el marido, por la modica suma de cien rojos, y discrecion total. O al reves.

Hagan las de un compa que vendia gmails, hotmails y todas esas varas, carisimas, a cleintes estupidos.

Un dia de estos vendi un blog a un chorby, en nada más y nada menos que 200 dolares, gracias a Dios siempre sale un mae bien estupido a la calle, y lo peor aun, le cobre 10 rojos por inscribirlo a blogalaxia, más rematado por que el mae quedo tan facinado, que le vendi un blog a la estupida de la hermana... puta.. que familia de retardados mentales. Y eso que el mae estaba en universidad privada estudiando medicina. Juan Caballo!

El negocio de las tintas de impresora tambien es una salvada hijueputa, antes de ir donde un cliente, llamenlo y preguntenle que si necesitan tintas, que cual es el modelo, van rellenan cartuchos, y se las dejan instaladas, o se compran esas dataprint que son buenisimas, las de hp 845c salen como en 7 rojos, y las venden en 15. Pues, la gente las compra de 3 en 3 por que los hijueputas de la universal la venden casi que en 20 rojos.

De el servicio de instalar redes inhalambricas, con internet, todo el paquete en 500 dolares, dice que le regala un mes de internet hajajajaja, como me estoy riendo mientras escribo este monton de idioteces de como robarle a los demás jajajaja.

Siempre hay que pensar en los demás soportistas... que la andan pulseando, por eso, recomiende siempre windows, con norton antivirus y algun firewall y metale todas las mierdas que se puedan encontrar, yo siempre regalaba un encarta, un año o dos más viejo, para los carajillos del cliente. Ud queda altisimo consemejante animalada.

Si puede usar un vocabulario sumamente tecnico mejor, recordaos estimados lectores, que hay que parecer inteligente unicamente durante 5 minutos al dia. Osea, cuando en cliente le dice "mae, que putas tenia mi maquina", ud le dice algo bien enredado como... el ddrm despicho el bios en el io del modulo de entrada, del kernel pasivo inferior derecho del lado izquierdo del cache del modulo de la unidad central del procesador. Eso provoco un fallo a nivel software de bajo nivel que no se pudo arreglar con el backup recovery system del norton ni con ninguna otra aplicacion anti worms que pude crackearle.
Voy a velar que el rpoblema no le vuelva a a aparecer para que no se haga un formateo de bajo nivel al sector de inicio del disco rigido del sistema hda1. Puede decirles tambien que el sistema esta en crisis, pues , que me entiendan, vale picha que no digan nada diciendo mucho, el asunto es hacerle creer al cliente durante 15 minutos que ud es una persona absolutamente inteliugente, osea, un mae traido directamente de harvard para arreglarle la cochinada de computadora que el fracasado ese tiene.

Espero allan apuntado de lo contrario aprente control - p - enter
pa imprimir esta verga, que les puede servir como un pequeño manual o instructivo de como meterle el bollo a los carepicha juega de vivos, y sepan... que no estan solos.

Me gustaria que me compartan sus historias.
Atte
Silo
Y ud que putas opina?
Leer Más...

Fuente: Opinión De Don Silomón Tolomeo

lol, lo unico que tiene mucha razon, es eso de que piensan que uno sabe de todo, solo por estudiar computacion ... a mi amigas de mi mama me preguntan desde impresoras hasta modems y demas varas jajaja

pero dar soporte es igual que la mecanica y otras areas, si uno agarre de maje a algun baboso le puede sacar mucha harina :-o

Eso es muy cierto, un conocido ni siquiera terminó el semestre porque segun él era muy difícil estudiar eso, porque creyó que la carrera era de como arreglar compus.

Ya que reviven esta vara, los que bretean en call centers ya sea como programador o soporte avanzado, no han visto como hay que rogarles a los de IT para que se agachen y se pongan de rodillas arreglar la compu.. la otra vez fué undesmadre con el mae porque me dice que por que no desconecté el mouse, y yo le dije,, viejo, yo no soy de IT, ud es el de IT ud se agacha y quita el mouse,, yo no me voy a llenar de polvo,, ese es su trabajo...

safito dijo:
Ya que reviven esta vara, los que bretean en call centers ya sea como programador o soporte avanzado, no han visto como hay que rogarles a los de IT para que se agachen y se pongan de rodillas arreglar la compu.. la otra vez fué undesmadre con el mae porque me dice que por que no desconecté el mouse, y yo le dije,, viejo, yo no soy de IT, ud es el de IT ud se agacha y quita el mouse,, yo no me voy a llenar de polvo,, ese es su trabajo...

uuuuuuuuuuy q avanzado... como le dicen? trabajando en hp como todos nosotros, seas mio :???:

safito dijo:

El clasico TICO inutil.

CALICO dijo:
safito dijo:

El clasico TICO inutil.
y si fuera al revez que viene safito de sapo y toca algo que no le corresponde hacer y viene un DIOS de IT ???
lo minimo que hace es empalarlo y ponerlo en un sarten y despues lo deja como papa en tenedor!!!
cada uno hace por que le pagan, punto
no hay que ser SAPO!!! por que muere estripao

Pues yo me acabo de leer toooda esa hablada (mucho brete?) y la verdad no concuerdo mucho con lo de estafar gente, pero sin embargo si considero que uno debe cobrar por su brete y "conocimiento acumulado"

Aunque hace un par de dias le cobre $100 a un mae por arreglarle la laptop y lo que resulto ser era que tenia el wireless apagado.

Como dicen: En el pais de los ciegos el tuerto es rey.

Cargando...
Mae di eso es cierto lo de los soportistas creen que uno ya sabe de todo y que a todo le hace, con lo de estafar gente pues no estoy de acuerdo porque prefiero tener varios clientes con poco dinero cada uno de fijo cada cierto tiempo que uno bien cogido de vez en cuando :o

je je je ... Por dicha soy ing. y con mucha experiencia en hardware y software para reparar mi propia máquina y las de mi familia también (y uno que otro amigo). Para evitar que llegue un bombeta de estos a bataer y a dejar peor la máquina.
En mi universidad nos exhigieron un curso de ética, y se me quedó grabado su contenido por dicha, yo no "embollaría" a nadie, luego eso se le devuelve a uno en la vida.
PS: Yo debería estudiar mecánica automotriz para aprender a reparar mi propio carro, para que no me "embollen" los jueputas mecánicos !!! :(

¿como hay etica en este pais? dudo mucho de eso pero te felicito, yo aprendi a armar mi pc, que basicamente te dicen como hacerlo cuando compras una tarjeta madre y procesador nuevo, solo leer el manual y ya, maes eso de ingenieros en costa rica, vi a un mae que llego a donde un amigo que estaba empesando un cafe insternet, el mae intalo todas las putas 5 maquinilla le metio xp, y quedaron lentas como una tortuga, le cobro un dineral al pobre mae, un dia que llegue le dije al compa que necesitaba una para ver un correo, despues de estar un rato en el pc le dije mae me paso para otra esta lenta, el mae me dijo mae ese es el problema, tengo que comprarles mas ram, eso me dijo el mae que las armo, a lo que le heche un ojo, un 2.3 ghz intel con 1 gb ram y una nvidia adentro, le dije man le corrije el problema, el mae me dijo dale porque a la verdad ya estoy por comprar la ram, baje desde la misma internet un lindo xp el de boras, lo instale, un avast, un ccleaner, y listo volaban, aaaa una cosa mas el estupido este ingeniero no ajusto correctamente los jumper del hdd y cdrom, y a veces las putas maquinas habia que reiniciarla porque entraban en conflicto.

A los dias tube la dicha o desgracia de conocer el mae el cual no estaba muy feliz conmigo, y mi sorpresa SI ES INGENIERO, sepa putas de que porque no sabe ni como jumpear un hdd.

:-D

Mae ayer de casualidad mi llama mi mejor amigo que le vaya a ver una maquina que el primo compro, y llego y me dice mae revise esa bicha y me dice si vale la pena pagar una teja por eso y la enciendo y sorprise una compaq EVO D500 con Windows 98 :o
y mae solo me salia linea de comandos no tiraba interfaz grafica y me trato de meter al BIOS y mae no pasaba de escoger el lenguaje :o y le digo mae que devuelvan esa vara porque por eso no pago ni media teja y el mae le dio una hoja escrita a mano con las especificaciones:
Pentium 4
1 GB de RAM
30 o 40 GB de disco
Tarjeta de sonido
Tarjeta de video Nvidia
Quemador de DVD
Windows XP o Vista

asi o mas bateador me dio colera como gente como esta se caga en los que de verdad vendemos equipo de computo ah y tras de eso le iba a dar factura el carebarro :o :P

perrillo dijo:
Mae ayer de casualidad mi llama mi mejor amigo que le vaya a ver una maquina que el primo compro, y llego y me dice mae revise esa bicha y me dice si vale la pena pagar una teja por eso y la enciendo y sorprise una compaq EVO D500 con Windows 98 :o
y mae solo me salia linea de comandos no tiraba interfaz grafica y me trato de meter al BIOS y mae no pasaba de escoger el lenguaje :o y le digo mae que devuelvan esa vara porque por eso no pago ni media teja y el mae le dio una hoja escrita a mano con las especificaciones:
Pentium 4
1 GB de RAM
30 o 40 GB de disco
Tarjeta de sonido
Tarjeta de video Nvidia
Quemador de DVD
Windows XP o Vista

asi o mas bateador me dio colera como gente como esta se caga en los que de verdad vendemos equipo de computo ah y tras de eso le iba a dar factura el carebarro :o :P

:-o :-o :-o :-o :-o :-o que madre como hay gente que busca aprovecharse...

Carbarull dijo:
Aunque hace un par de dias le cobre $100 a un mae por arreglarle la laptop y lo que resulto ser era que tenia el wireless apagado.

Mae, aquí el carabarro es usted, estafando a los otros.

En esta vida hay que aprender de todo, mi computadora la compré por partes, yo misma la ensablé, me funciona correctamente desde hace tres años, y sin ser ingeniero ni nada por el estilo, solo con un pequeño curso en un lugar de garage.

Muy cierto, los ingenieros en sistemas son un poco de inutiles. Sobre todo los ticos...

En las maquilas de outsourcing ya tienen cronometreado que los codificadores ticos duran 25-30% más haciendo lo mismo que uno europeo o gringo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás