Con Hambre!!!

Aveces caminamos por la calle y ya vemos con indiferencia o normalidad la gente necesitada!

Niños pidiendo y con hambre...y por nuestra mente mal pensada nos decimos: "seguro si tiene y se hace el pobre" o "Vaya trabaje" etc..etc..
No nos detenemos a pensar q quizá 100 colones para ellos puede hacer la diferencia.

Una vez q le daba a un niño de la calle mi hija me dijo:
Y si lo usa para comprar droga?

Yo le dije: y si lo usa para comer?...

No nos preguntemos tanto y ayudemos al q tiene hambre...no caminemos con indiferencia ante el q tiene frio...

Me preocupa la normalidad conq la gente ve al necesitado ahora...Quizá no podamos ayudar a los niños de lugares lejanos...pero podemos empezar con el nuestro. Y no está de más una pequeña oración! :cool1:

Recordemos q todo lo q hacemos por ellos lo hacemos por nosotros también!!!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 964594.stm

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Impactante... No hay palabras... Si voy a Africa de fijo ayudo....

Son varas... Pero yo sí me declaro tacaño en algunas oportunidades...

Siempre es bueno platearse el propósito de mejorar en este aspecto, pero en serio que la mente mal pensada me gana en muchas oportunidades.

Sabe cuál es el problema?, q la mayoría de chiquitos q andan x las calles pidiendo plata lo hacen xq los papás los ponen a hacerlo. Cuando veo un chiquito q me pide, lo q hago es darle una galleta o algo así si ando o si no, si estoy cerca de algún restaurante tipo mac o así, me bajo y le compro algo de comer. Para qué darles plata?, xq al final con esa plata ellos no comen, esa plata es para alimentar la vagabundería de los papás de dichos niños y para mantenerle sus vicios.

Esa es mi opinión

cadavidovi dijo:
Cuando veo un chiquito q me pide, lo q hago es darle una galleta o algo así si ando o si no, si estoy cerca de algún restaurante tipo mac o así, me bajo y le compro algo de comer. Para qué darles plata?, xq al final con esa plata ellos no comen, esa plata es para alimentar la vagabundería de los papás de dichos niños y para mantenerle sus vicios.

+1
plata no, si me pide para comer les compro algo de comer, y no se van si no se lo terminan, la vez pasada llego un chiquito a pedirme plata, y yo le regale un pañuelo que me acababa de comprar, cuando veo que en la esquina una señora se lo quita :lol: :roll: la HP de la mama :oops: :oops:
Darles plata es alcahuetear a esas cosas, porque personas no son, que tienen niñ@s y los usan para dar lastima y vivir de la compasión ajena

Cargando...
maes es muy triste si yo siempre ke puedo doy pero nunca se me olvioda una ves ke llego un joven calculo yo ke unos 16 años y me pidio para comer fui y le compre una enchilada y un jugo y cuando se los di los tiro al suelo y me grito MAE YO LE PEDI PLATA NO NADA DE COMER huuuuyyyy casi lo mato !!!! ke el mae salio corriendo si no fijo lo hagarro a manasos!!!

mops yo soy padrino de un albergue de huerfanos junto a varios amigos de un club de carros modificados nosotros todos los diciembres les compramos regalos y cosas para comer esos chikitos si agradecen y aprovechan lo ke unos les da y de verdad ke es satisfaccion personal y uno se siente bien hasta ke se le hablanda el corazon viendo como ellos se comen o se toman un vaso de coca cola y cuando abren los regalos ya ke no tienen papi ni mami ke les ayude...

no se los demas pero nunca le doy a los que piden en la calle , una vez me paso que le di de las galletas que andaba a un chiquito de esos y lo que hizo fue madrearme porque lo que ocupaba era plata . en cambio los chiquitos que uno ve que TRABAJAN en las ferias o jalando coches etc si doy propina o algo asi .

cadavidovi dijo:
Sabe cuál es el problema?, q la mayoría de chiquitos q andan x las calles pidiendo plata lo hacen xq los papás los ponen a hacerlo. Cuando veo un chiquito q me pide, lo q hago es darle una galleta o algo así si ando o si no, si estoy cerca de algún restaurante tipo mac o así, me bajo y le compro algo de comer. Para qué darles plata?, xq al final con esa plata ellos no comen, esa plata es para alimentar la vagabundería de los papás de dichos niños y para mantenerle sus vicios.

Esa es mi opinión

Lo importante es q ayudas! gracias por hacerlo y no dejes de ayudar...
Hay una libretita por ahi...donde lo anotan! :idea:

Si uno ayuda, uno hace bien. Si a quién uno ayuda lo agarra para algo malo, él hace mal.

Al menos yo, en lo mas personal, si ayudo. A la gente que se monta al bus le doy un menudo (dependiendo de la hablada), a los chiquitos igual menudo o por lo general prefiero darles algo de comer (una galleta y un jugo si ando y si me nace, xq no es siempre)..y a los maes que veo así como mas piedreros y rocones les doy un blanco si me piden plata.

que vídeo mas rajado ese.....

"Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente."

León Gieco- Solo le pido a Dios

cadavidovi dijo:

Esa es mi opinión

:idea: yo hago lo mismo... normalmente donde me encuentro a chikitos pidiendo es en la u y como casi siempre ando galletas o cosillas de comer, eso es lo q les doy... plata si q no, ni a chikitos ni grandes xq no se en q lo iran a gastar...

pero lo q mas me parte el alma es ver a viejitos pidiendo, esos q ya definitivamente es para q los estuvieran cuidando en la casa xq con costos pueden caminar... :arrow: :(

Yo como madre les puedo decir..q no hay dolor más grande y q le haga a uno el corazón un chicharón..que ver un hijo con hambre!

Lo viví en una corta etapa de mi vida y eso duele...y es por eso q me duele ver niños con hambre...

Entiendo q algunos desconfien...es normal...lo importante es ayudar...y fomentar en los demás, hijos, parientes, hermanos el ayudar...
Ej:
Aver..magnus...vas a un Bar con tus 5 compas... y ayudas al niño q cuida carros...minimo uno de esos 5 compas lo hará después porq te vio hacerlo...y es ahí en ese "uno" q se logra la diferencia.

Y además se siente tan pero tan rico...les invito a q experimenten esa rica sensación! :cool1:

abarajamelamelena dijo:
Si uno ayuda, uno hace bien. Si a quién uno ayuda lo agarra para algo malo, él hace mal.

Al menos yo, en lo mas personal, si ayudo. A la gente que se monta al bus le doy un menudo (dependiendo de la hablada), a los chiquitos igual menudo o por lo general prefiero darles algo de comer (una galleta y un jugo si ando y si me nace, xq no es siempre)..y a los maes que veo así como mas piedreros y rocones les doy un blanco si me piden plata.

que vídeo mas rajado ese.....

"Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente."

León Gieco- Solo le pido a Dios

Gracias!!!

Solo le pido a Dios q el dolor no me sea indiferente!!!! wow... nada más sientan la fuerza de estas palabras!!!

Y el llamado es para los ateos del foro también! Q el no creer en Dios no les impida ayudar...facil y simple quiten la palabra "Dios"

Solo pido q el dolor no me sea indiferente!!!!
Si nos es indiferente, somos menos humanos y es una pena.

Con respecto a los niños para eso está el PANI. Incluso la policía los puede reportar y los recoge un carro del PANI. Sin andan pidiendo es que son hijos de padres negligentes, drogadictos y alcohólicos, a veces hasta mandan a los carajillos a pedir.

http://www.pani.go.cr/servicios.php
Atención Inmediata
Este servicio existe en todas las Oficinas Locales, e interviene cuando existe riesgo inminente para la integridad física y emocional de las personas menores de edad y de sus familias o situaciones de crisis que los afecten. Se atienden las denuncias que provengan directamente de los niños, niñas o adolescentes, de la sociedad civil, de la policía, de las Juntas de Protección, y de organizaciones públicas y privadas o por medio del servicio 911. Se entiende por denuncia, las infracciones a la ley en contra de los derechos de la infancia y de la adolescencia y otras situaciones que no estén tipificadas y que pongan en peligro el bienestar general de las personas menores de edad. Una vez valorada la situación, el equipo determina la conveniencia de referir la situación atendida a través del servicio de atención integral. Dentro de los motivos de atención inmediata más tipificados están: negligencia o abandono, maltrato físico, abuso sexual intrafamiliar, abuso sexual comercial, PME sólo en casa, PME en callejización, violencia intrafamiliar.

En cuanto a los adultos que piden por lo general son adictos o alcohólicos. Para eso está Hogares Crea, el IAFA y diversos organismos privados sin fines de lucro.

También el IMAS atiende casos de pobreza extrema http://www.imas.go.cr/perfil/preguntas_ ... specificas. El programa se llama asistencia social. También apoyan a Instituciones de Bienestar Social y Voluntariado que dan servicios a población en condición de indigencia.

cadavidovi dijo:

Esa es mi opinión

+10000000000

xeso es que hay mucha gente que duda cuando in carajillo le pide plata a uno xq no sabe si enverdad es para ellos

La pobreza extrema es uno de los peores males de la humanidad. Ayudar a las personas q padecen hambre es aceptar una oportunidad que te da la vida para crecer un poco mas. Siempre he creido que quien da con alegría siempre tendrá. Una persona no puede dar de lo que no tiene, y si una moneda o un bocado representan practicamente nada para uno, pero puede ser la diferencia para el otro, démoslo... bien samkhya ....

smiles_emociones%20(35).gif

Aqui desgraciadamente no es el hambre lo que mata, es la droga, y es por la droga que se ven niños jovenes y ancianos pidiendo en nuestras calles.

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.[1] Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.

Fuente Wikipedia

Eso para darnos una idea de como el hambre nos ha afectado a nivel mundial, si llevamos los datos a un nivel local revisemos este link: http://www.estadonacion.or.cr/Info2003/ ... ndial.html , es muy triste ver niños en la calle tirados por doquier, niños pidiendo limosna para comer; saber que esos niños carecen de educacion, alimentacion adecuada, ropa, un hogar y mucho amor! Niños que estan a merced de cualquier degenerado que ha cambio de droga o alimentos son capaces de vender sus cuerpecitos, y estos a su vez se abusan de la condicion de vida deplorable de ellos, el PANI hace mucho por ayudar a estos niños muchas veces provenientes de hogares desintegrados donde la drogadiccion y el alcoholismo son el pan de cada dia, sin embargo no es suficiente.
Muchos niños sufren las secuelas del egoismo de muchos de nosotros, sin caer en extremismos preferimos la cervecita a cambio de comprarle una pieza de pollo a algun niño que vemos pidiendo comida o alguna monedita, simplemente lo ignoramos tajantemente solo por no ser familiar nuestro, yo lo he hecho he pecado de indiferente con la realidad social de los niños de la calle, tal vez obsequiar un poco de alimento o dinero no ayude a erradicar el problema en su totalidad pero al menos te sentiras gratificado por saber que tu fuiste capaz de dejar tu orgullo de mierda de lado y te pusiste la mano en el corazon para poder al menos llenarle la pancita a ese niño que tanto necesitaba de ti, es cierto hay muchos niños que prefieren pasar hambre y con la plata que recogen fumar crack, pero en ese caso y para que no se dañen mas, lo mejor es comprarles la comida, una hamburguesa y un refresco no es nada y sin embargo hace mucho por un ser que nunca tuvo la oportunidad de haber nacido bajo un techito digno con mucho amor.

Y como dijo Mahatma Ghandi acerca de la tolerancia

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio"

Gandhi3.jpg

Pacman dijo:
Con respecto a los niños para eso está el PANI. Incluso la policía los puede reportar y los recoge un carro del PANI. Sin andan pidiendo es que son hijos de padres negligentes, drogadictos y alcohólicos, a veces hasta mandan a los carajillos a pedir.

http://www.pani.go.cr/servicios.php
Atención Inmediata
Este servicio existe en todas las Oficinas Locales, e interviene cuando existe riesgo inminente para la integridad física y emocional de las personas menores de edad y de sus familias o situaciones de crisis que los afecten. Se atienden las denuncias que provengan directamente de los niños, niñas o adolescentes, de la sociedad civil, de la policía, de las Juntas de Protección, y de organizaciones públicas y privadas o por medio del servicio 911. Se entiende por denuncia, las infracciones a la ley en contra de los derechos de la infancia y de la adolescencia y otras situaciones que no estén tipificadas y que pongan en peligro el bienestar general de las personas menores de edad. Una vez valorada la situación, el equipo determina la conveniencia de referir la situación atendida a través del servicio de atención integral. Dentro de los motivos de atención inmediata más tipificados están: negligencia o abandono, maltrato físico, abuso sexual intrafamiliar, abuso sexual comercial, PME sólo en casa, PME en callejización, violencia intrafamiliar.

En cuanto a los adultos que piden por lo general son adictos o alcohólicos. Para eso está Hogares Crea, el IAFA y diversos organismos privados sin fines de lucro.

También el IMAS atiende casos de pobreza extrema http://www.imas.go.cr/perfil/preguntas_ ... specificas. El programa se llama asistencia social. También apoyan a Instituciones de Bienestar Social y Voluntariado que dan servicios a población en condición de indigencia.

+1

En Costa Rica no se vive pobreza extrema gracias a Dios, las personas que están así es porque la droga no los deja avanzar.

Con respecto al dolor de las personas... Prefiero omitir comentarios para evitar polémicas.

El problema es que si uno le da dinero a los de la calle lo mas seguro es que lo agarren para comprar droga, entonces como dijeron antes sería mejor comprarles algo para que se lo coman... lo que me pongo a pensar cuando veo tanto gente pidiendo plata en la calle es porque el gobierno no trata de ayudarlos, yo se que algunos eligieron ese camino pero no tendría nada de malo ayudarles!

Sirenne dijo:
En Costa Rica no se vive pobreza extrema gracias a Dios, las personas que están así es porque la droga no los deja avanzar.
Con respecto al dolor de las personas... Prefiero omitir comentarios para evitar polémicas.
Si hay pobreza extrema según las estadísticas oficiales del INEC (3,5% de la población con ingreso conocido, 173 mil personas). Se define por tal gente que no obtiene un ingreso suficiente para comprar una canasta básica alimentaria.
http://www.inec.go.cr/botonesAccesoDir% ... resion.pdf

Los indigentes es probable que no queden registrados (porque no viven en un hogar) pero el IMAS y la Muni de San José han realizado estudios al respecto y desarrollado algunas iniciativas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás