Consulta con respecto a la forma en que fui despedido.

Buenas tardes! mi duda es la siguiente, laboro para una empresa de mensajeria y hace 8 dias exactamente se descompuso mi moto con la cual laboro para ellos por lo que se necesito desarmar por completo el motor y por lo tanto 8 dias en carreras para alla y para aca buscando respuestos, hoy fui notificado via telefonica que se me despedia pór abandono laboral y que se me iba a pagar mi aguinaldo y vacaciones unicamente y que si yo queria se me volvia a contratar , no si si esto que me esta sucediendo es legal ya que no he laborado no irresponsabilidad si no por una falla mecanica de mi herramienta de trabajo que en este caso es mi moto , si fuera el caso que yo me quisiera ir de la empresa despues de lo sucedido de por ley que es lo que verdaderamente me toca o si tendre definitivamente tener que ir a el ministerio de trabajo a poner la respectiva denuncias.

Opionion personal (no de profesinal)

En mi opnion usted debio haberse presentado al trabajo aunque sea sin moto, ahi expone su caso y que sean ellos que digan que hacen con usted, ya sea ponerlo a hacer otras labores o bien ellos mismos lo mandan a la casa de vacaciones, permiso, etc. Pero por ningun motivo uno se ausenta tantos dias y ya.

Opionion personal (no de profesinal)

En mi opnion usted debio haberse presentado al trabajo aunque sea sin moto, ahi expone su caso y que sean ellos que digan que hacen con usted, ya sea ponerlo a hacer otras labores o bien ellos mismos lo mandan a la casa de vacaciones, permiso, etc. Pero por ningun motivo uno se ausenta tantos dias y ya.

Es correcto lo que comenta el compañero. Igual ellos realmente no se si te podran despedir por esta causa sin tener que pagarte lo que es cesantia y eso pero si es asi considero que tanto de parte suya como de parte de ellos hay una falta y es la comunicacion ya que ni ellos se interesaron en averiguar a donde esta su trabajador durante 8 dias tanto como ud que no se comunico con ellos y pedir permiso.

Realmente lo mejor que puedes hacer es primero que todo ir al ministerior de trabajo a exponer tu caso ahi y que ellos te digan que te toca segun la ley y como se puede llevar el caso y despues usted con el documento ud va a la empresa a hablar con ellos a ver que es el asunto ya que tambien vi otro punto de vista que el compañero aqui se brinco.

Ellos dicen que te despiden por abandono laboral pero si te volverian a contratar despues de hecharte sin derecho a nada y eso es querer buscar cualquier razon para no tener que pagarte las cesantias y x otra cosa porque depende de los años que estes trabajando para ellos di puede ser buena suma que ellos ahora al hacer esto se lo quieren ahorrar.

Tenga cuidado y no se deje engañar vaya con tiempo al ministerio de trabajo y dejese explicar bien las cosas y mencione lo que que comente aqui sobre la obsevacion esa.

Suerte!!

Tengo entendido que si el patrono despide sin responsabilidad laboral, no puede volver a contratarlo en un plazo de tres años.....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás