Consulta sobre legilslacion laboral

Que se puede hacer cuando una empresa con el fin de realizar despidos sin responsabilidad patronal comienza a buscar excusas para hacer amonestaciones escritas sin sentido a sus empleados con el fin de despedir a una buena cantidad ,debido a una evidente baja en la demanda de su producto o servicio, y así ahorrarse el pago de cesantías ?
 
Cargando...
bueno eso se lleva al Ministerio de Trabajo, y el inspector abre una investigación para ver si procede el despido de esa forma
 
como dice el comentario de arriba, aqui lo mejor que puedes hacer es ir al ministerio de trabajo y precentar el caso! aunque es dificil con el sector privado ya que hacen con sus colaboradores practicamente lo que les da la gana!
 
todo es un asunto de prueba, y como es empresa privada, esta complicado, de lo contrario, cuando lo despidan usted va donde un juez y solicita las liquidaciones y demuestra que usted no hizo lo que dicen las amonestaciones y le van a tener que pagar.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba