Consulta sobre un negocio- Agradezco su ayuda!!!

nadador21

Forero Regular
Buenos días estimados; tengo una idea para un negocio (un producto amigable con el ambiente). Necesito crear la fórmula y patentarla. Mi pregunta es; esto se hace con un Ingeniero Químico?
El producto no es para consumo humano; es más para uso doméstico.
Les agradezco el apoyo para despejar mi duda sobre la creación de la fórmula y poder patentarlo. Saludos!!!

Cargando...
Primero m.salud

Amigo siempre dire todo aquel que tiene una meta debe tener su ayuda y ser apoyadoen lo que sea si esta a mi alcanse. Respeto tu sentido de superacion y te dare 5 pasos importantes para que inicies este proyecto.

1-busca el nombre del producto que le pondras y que no tengas similitud con otros seria peligroso para ti se llama plagiar marca registrada.
2- ve al ministerio de salud y busca cuales son los productos quimicos que puede llevar tu componente y que sean permitidos en costa rica no sea que choques con este impedimento y hasta hay llega tu negocio.
3-busca un ing quimico de confiansa muchas veces ellos se quedan con el mandado y te dicen que la formula no resulto luego la venden a empresas grandes. Conosco muchos casos de esta clase.
4- cuando tengas listo el producto y el ministerio de salud lo apruebe patenta tu marca ante el registro publico de la propiedad en el departamento de marcas industriales y comerciales.
5-busca por todos los medios iniciar una campaña publicitaria moderada para que no sufras el choc "esto no sirve" o sea primero que el publico lo pruebe luego el se encargara de ser tu agente publicitario y tu producto llegara a todos los rincones de costa rica y otros paises conforme la gente lo vaya probando y asi sea su grado de aceptacion.

Y como siempre e dicho que tu eres tu razon de ser te digo dios te acompañe en este nuevo pazo y a decir hasta donde el creador me lo permita llegare. Saludos y suerte

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 463 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 321 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás