PUBLICIDAD
Wilas

Consulta Urgente!!

Buenas a todos,

Les comparto un caso que tengo muy cercano de hecho pues es mi hermano, trataré de hacer la historia lo mas resumida que pueda.

El conoció a una muchacha que tenia en ese entonces 17 años y una niña ahorita tiene 19 mi hermano tiene 28, la cosa es que empezaron a jalar y la mae venia de una familia problematica asi que mi hermano hace 1 año y medio habló con mis papás para que los dejaran vivir juntos mientras conseguian un aparta para irse juntos, la cosa es que la chiquilla quedó embarazada, casi que desde el principio empezaron los problemas porque la muchacha es muy descuidada y no colaboraba en la casa para nada, hablaron varias veces y se logro llevar una mejor relación, la cosa es que desde que quedó embarazada ella empezo a tratar mal a mi hermano, le exigía que le cocinara lavara le llevara siempre la comida a la cama, él pues lo hacia porque la quería mucho, mi hermano topó con la mala suerte que se quedó sin trabajo y le costo un mundo volver a encontrar otro, en el tiempo en el que estuvo desempleado mis papás los mantuvieron a los 3, tenían muchos problemas con mi mamá por el trato que la muchacha le daba a mi hermano por más que yo siempre le insistí que no se metiera creo que todos estaremos de acuerdo que es dificil mantener a la mamá alejada de las broncas si se vive bajo el mismo techo, esta muchacha manipulaba mucho a mi hermano por el embarazo, ya el bebé nació tiene un mes y las broncas se han hecho más grandes la chavala trata mal hasta a mi mamá, mi hermano al ver esto ya se cansó de estar de idiota ya abrió los ojos peeero el problema es que le ha dicho a la muchacha que mejor se separen que al chiquito no le va a faltar nada y la mae le dice que ella no se va de la casa de mi mamá si no es con él y que si él no quiere estar con ella le va a poner una denuncia por agresión doméstica le va a poner la pensión y no va a volver a ver al chiquito, me parece injusto soy mujer pero definitivamente no estoy de acuerdo con esto.
Que se puede hacer? ella puede prohibirle ver al hijo si mi hermano le puso los apellidos y todo, ella incluso le pega cachetadas y él jamás le ha levantado la mano, yo le he dicho que vaya él un paso adelante y ponga la denuncia primero, pero la verdad desconozco como se manejan estos casos, talvez si alguno ha pasado por algo similar me pueda dar una idea de que hacer.
Les agradezco mucho la ayuda porque pues soy la hermana no me gusta meterme en nada pero ver a mi mamá llorando todos los días porque no puede estar tranquila en su propia casa me tiene aguevada y entiendo el miedo de ellos de lo que pueda pasar con el bebé porque la verdad la muchacha dentro de toda su inmadurez es bien mala, se le ha dado la oportunidad porque sabemos que en su casa la trataban muy mal pero ahora me pregunto si más bien ella era la del problema porque ni la mamá la quiere en la casa de ella.
 
Pregunte

Pregunte lo que quiera ¿que quiere saber? En algo le podría ayudar pues me demandaron tres veces, y hasta me tuve que defender de una denuncia penal por incumplimiento de medidas, hay que tener cuidado, esta ley es antihombres, pero, no todo lo que le dicen es cierto.
 
Hijole!! Bueno lo que quiero saber es como tiene que proceder él, poner una denuncia primero o ir al pani etc
 
Realmente es una situación complicada...

Bueno si ella le pone la pensión y él es resposable, él puede exigir su derecho de ver al niño y si ella no cede, puede incluso llevarse hasta a un juez y el juez va a darle ese derecho... En cuanto a que quiere denunciarlo por agresión, si ella no tiene pruebas no puede hacer más que levantar un acta pero a él no le pasaría nada... Ahora si ella lo agrede sería bueno que él se adelante y ponga la denuncia en la policia, y en el PANI. En el PANI él puede exponer la situación, decir lo agresiva que es ella y expresar sus deseos por seguir viendo a su hijo...

Da mucha cólera que hayan mujeres así que nos dejen en mal a las demás... simplemente su hermano tiene que moverse en esos trámites y no le va a ir mal... Si él demuestra que no la agrede y que es responsable le darán sus derechos como padre
 
Si Graciela vieras que yo la verdad no soy de juzgar sin ver las dos partes y muchas veces la defendí porque ella delante mío y de mi papá que vive en Guanacaste siempre se ha hecho la victima pero como ya nació el bebé como que sacó las uñas, a mi también me preocupa el bebé porque como ella no tiene el apoyo ni siquiera de la mamá que va a hacer? si no está en la casa de mami que va a ser de ese chiquito y de la otra niña? pucha yo que no estoy directamente involucrada pienso eso no quiero ni pensar como se siente mi hermano con esta situación porque me imagino que él la aguanta porque tiene miedo del bienestar de su hijo, como dices me indigna ver que una mujer actúe de esa manera tan cruel.
 
Si Graciela vieras que yo la verdad no soy de juzgar sin ver las dos partes y muchas veces la defendí porque ella delante mío y de mi papá que vive en Guanacaste siempre se ha hecho la victima pero como ya nació el bebé como que sacó las uñas, a mi también me preocupa el bebé porque como ella no tiene el apoyo ni siquiera de la mamá que va a hacer? si no está en la casa de mami que va a ser de ese chiquito y de la otra niña? pucha yo que no estoy directamente involucrada pienso eso no quiero ni pensar como se siente mi hermano con esta situación porque me imagino que él la aguanta porque tiene miedo del bienestar de su hijo, como dices me indigna ver que una mujer actúe de esa manera tan cruel.

Si pero su familia no debe cargar con responsabilidades que no les corresponde (ella) yo se que es dificil ver que una persona está en necesidad y la situación de ella... Pero se vuelve alcahueta. Si ella no sabe agradecer eso y comportarse debidamente uds no tienen por que aguantarla. Y la seguridad del bebé no debe ponerse en juego. Así es mejor que vayan al PANI y lo reporten como le decía por que si ella no lo puede cuidar es mejor que tal vez su hermano se haga cargo...

Yo se que es feo y todo, pero es por el bien de uds y el de esa criatura que no tiene culpa... En cuanto a ella... Ojala encuentre como arreglar su vida, pero nadie puede hacerlo por ella...
 
Amiga Marisopa (buterflay... en buen español).

Su hermano tiene menuda bronca, pero no es tan fea como parece:

Sugerencia:

1) Que su hermano ponga primero la denuncia por violencia doméstica. Efectivamente si puede ponerla y le hacen el mismo caso que a cualquier mujer. La denuncia debe ser por agresiones físicas (cachetadas y otros) y por amenazas (pensión, no ver al bebé, etc,). De ser posible, debe aportar testigos (Usted y sus familiares pueden ser, y si hay otros testigos que no sean familia, mejor es el caso).

En la denuncia, debe indicar el domicilio de la denunciada. En este caso, es el mismo de él. Debe solicitar medidas cautelares contra ella. Ella al ser notificada, deberá presentarse al juzgado a contestar la demanda, tratando de desvirtuar la acusación. Si no se presenta, automáticamente le ponen las medidas cautelares solicitadas, incluyendo que TIENE QUE SALIR DE LA CASA.

Su mamá también puede ser parte de la demanda, ya que a ella también la agrede de palabra (no sé si físicamente también), pero da igual. También refuerza la solicitud de medidas cautelares para sacarla de la casa.

2) Una vez que logre sacarla de la casa, debe su hermano solicitar ante el Juzgado de Familia, que se establezca un régimen de visitas para que pueda ver al bebé. Este es un derecho del niño y la madre no puede oponerse. PUNTO!

3) Respecto a la pensión, pues efectivamente habrá una, pero es mejor (considero yo... humildemente) esperar a que sea la madre la que ponga la demanda de pensión.

NOTA: Se debe recordar que las denuncias por violencia doméstica competen a cualquier miembro de la familia o de la pareja real. No es exclusivo de mujeres contra hombres. Puede ser de hombres contra mujeres, de padres contra hijos y viceversa. O sea, funciona para cualquier relación o co-habitación de dos o más personas.
 
Roquitico muchas gracias por tu consejo, le voy a explicar que tiene que hacer porque el asunto nos tiene a toda la familia desgastados.

Graciela te entiendo el punto de verdad que si, ese ha sido mi eterno pleito con mi mamá pero también la entiendo porque soy mamá de un varón y no me imagino como reaccionaría yo si una jetas de estas se comportara así con él :emot177:
 
Roquitico muchas gracias por tu consejo, le voy a explicar que tiene que hacer porque el asunto nos tiene a toda la familia desgastados.

Graciela te entiendo el punto de verdad que si, ese ha sido mi eterno pleito con mi mamá pero también la entiendo porque soy mamá de un varón y no me imagino como reaccionaría yo si una jetas de estas se comportara así con él :emot177:

si me imagino! Y claro que es una situación desgastante. Ojala pueda. Hacer todas las vueltas que explicó Roquitico y les salga bien. ;)
 
Es muy dificil responder estas preguntas, realmente si no me acuerdo mal obvio la mujer siempre tiene mas potestad ante cualquier asunto. No se si se podra hacer eso, pero seria importante hacer una constancia de la situacion actual vivida y testificarla ante un abogado con testigos varios y talvez despues imponer la denuncia sobre la muchacha que no quiere dejar la casa la cual no le pertenece y tambien pedir la custodia de la chiquita por razon de que la madre no puede mantener un ambiente sano y controlado para el bb ya que no pose trabajo ni con que obtener uno.

Realmente considero que lo mejor aqui seria que Triboniano que es el rey de la sabiduria sobre las leyes te pegue un buen comentario sobre lo que puedas hacer o no ya que no quiero batear aqui sobre lo que realmente ni idea tengo! Voy a avisarle que revise este post y que ojala le pegue una buena respuesta a ud pero de antemano le recomiendo que lo mejor que puede hacer es una consulta con el abogado para ya salir de las dudas sobre el problema o hasta con el pani a ver que comentan ellos sobre las posibilidades!
 
Dígale a su hermano que se ponga los pantalones, a tal punto, que es la hermana que la manda a averiguar la situación, es él, el que ya debería de estar en la oficina de algún abogado, arreglando su situación, a usted, le recomiendo, que no se meta en conflictos matrimoniales. Esto es delicado.
 
En cuanto a lo de las denuncias (yo que he tenido la no grata experiencia) le digo que talvés sea mejor esperar y se defiende. Muchas veces hablan por hablar y no es más que amenaza. La posición de ella no es ventajosa pues estan de arrimados. En efecto pueden ponerse denuncias mutuamente y como dice un abogado por ahí, quedan tablas en cuanto a las medidas. Estos juzgados en mi humilde opinión son de cuentos y chismes, aunque una mujer llegue a decir cosas incoherentes que alguién con dos dedos de frente sabe que son falsas estos juzgados siempre te van a imponer medidas de protección. El consejo no se estrese, mucho menos gaste plata en defenderse, es botar plata a la basura, igual le van a imponer medidas y va tener que guardar distancia.
El hijo es aparte, no depende la visita de si paga o no paga pensión, como siempre dijo "el hijo no es una mercancía", sobre todo paciencia y todo por lo legal, al final la justicia llega, pero, no la espere de nuestros pésimos juzgados, búsquela con inteligencia.
 
Buenas a todos,

Les comparto un caso que tengo muy cercano de hecho pues es mi hermano, trataré de hacer la historia lo mas resumida que pueda.

El conoció a una muchacha que tenia en ese entonces 17 años y una niña ahorita tiene 19 mi hermano tiene 28, la cosa es que empezaron a jalar y la mae venia de una familia problematica asi que mi hermano hace 1 año y medio habló con mis papás para que los dejaran vivir juntos mientras conseguian un aparta para irse juntos, la cosa es que la chiquilla quedó embarazada, casi que desde el principio empezaron los problemas porque la muchacha es muy descuidada y no colaboraba en la casa para nada, hablaron varias veces y se logro llevar una mejor relación, la cosa es que desde que quedó embarazada ella empezo a tratar mal a mi hermano, le exigía que le cocinara lavara le llevara siempre la comida a la cama, él pues lo hacia porque la quería mucho, mi hermano topó con la mala suerte que se quedó sin trabajo y le costo un mundo volver a encontrar otro, en el tiempo en el que estuvo desempleado mis papás los mantuvieron a los 3, tenían muchos problemas con mi mamá por el trato que la muchacha le daba a mi hermano por más que yo siempre le insistí que no se metiera creo que todos estaremos de acuerdo que es dificil mantener a la mamá alejada de las broncas si se vive bajo el mismo techo, esta muchacha manipulaba mucho a mi hermano por el embarazo, ya el bebé nació tiene un mes y las broncas se han hecho más grandes la chavala trata mal hasta a mi mamá, mi hermano al ver esto ya se cansó de estar de idiota ya abrió los ojos peeero el problema es que le ha dicho a la muchacha que mejor se separen que al chiquito no le va a faltar nada y la mae le dice que ella no se va de la casa de mi mamá si no es con él y que si él no quiere estar con ella le va a poner una denuncia por agresión doméstica le va a poner la pensión y no va a volver a ver al chiquito, me parece injusto soy mujer pero definitivamente no estoy de acuerdo con esto.
Que se puede hacer? ella puede prohibirle ver al hijo si mi hermano le puso los apellidos y todo, ella incluso le pega cachetadas y él jamás le ha levantado la mano, yo le he dicho que vaya él un paso adelante y ponga la denuncia primero, pero la verdad desconozco como se manejan estos casos, talvez si alguno ha pasado por algo similar me pueda dar una idea de que hacer.
Les agradezco mucho la ayuda porque pues soy la hermana no me gusta meterme en nada pero ver a mi mamá llorando todos los días porque no puede estar tranquila en su propia casa me tiene aguevada y entiendo el miedo de ellos de lo que pueda pasar con el bebé porque la verdad la muchacha dentro de toda su inmadurez es bien mala, se le ha dado la oportunidad porque sabemos que en su casa la trataban muy mal pero ahora me pregunto si más bien ella era la del problema porque ni la mamá la quiere en la casa de ella.

tu madre puede apersonarse a la defensoría de la mujer e interponer la denuncia por agresión en su contra, le podrían dar medidas cautelares y es bueno ir documentando con fotos o videos las situaciones, para desenmascarar el asunto, es necesario armarse de paciencia y de valor pues ambos son necesarios, por otra parte sería bueno ir contando con una abogada, que en este caso por ser asunto de género es mejor por la imagen que brinde en el juzgado. Buena Suerte
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gracias a todos por sus valiosos consejos, vamos a ver en que termina todo ya le explique lo que tiene que hacer, que no se deje manipular porque él como es su primer hijo estaba muy ilusionado y lo que ha pasado es que la chavala utiliza al bebé para intimidarlo. El bienestar del niño es lo que nos preocupa a todos, yo nunca he sido de meterme en la vida de nadie lo que pasa es que al estar un bebito tan pequeño de por medio y ser testigo de estas cosas es dificil decir solamente "no me meto no es mi problema" yo cumpliré con decirle obviamente lo demás está en manos de él, esperemos que todo salga bien.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie