Consulta Urgente!!!

Buenas, les cuento mi situación:

Tengo un embargo hecho por una empresa de crédito X, ellos no me pueden embargar el salario porque estoy como trabajador independiente, lo malo es que tengo un carro a mi nombre y le metieron el embargo al carro. ya llegue a un arreglo con ellos y estoy religiosamente haciendo los pagos del arreglo de pago correspondientes porque amenazaron que si me atrasaba en 1 solo procedían a quitarme el carro. CARRO QUE NECESITO PARA TRABAJAR.

Ok ahora el problema es que otra empresa de crédito Y me quiere meter otro embargo por falta de pago y me están pidiendo o que les cancele el 100% de la deuda quitándome los intereses que son el doble de la deuda, o hacer un arreglo de pago con los siguientes requisitos:
1- Darles una prima por el 25% de la deuda
2- Hacer pagos mensuales bastante elevados

PAGOS QUE REALMENTE SE ME VAN A A HACER MUY DIFICIL DE CONCRETARLOS MAS QUE ESTOY HACIENDO LOS PAGOS DE LA DEUDA PRIMERA.

QUE PUEDO HACER.

GRACIAS

Amigo, si bien es cierto no le pueden embargar el sueldo porque es trabajador independiente, si pueden embargarle cualquier cosa a su nombre, incluyendo cualquier cuenta bancaria o de ahorros que tenga.

Sobre el carro, le recomiendo mantenerse al dia hasta poder lograr algo de arreglo de pago con ambos acreedores.

Desconozco cuanto es elmonto de ambas deudas y cuánto es el valor del carro. Bien podría "desentenderse" del asunto, si el carro vale menos que la suma de las dos deudas, pero aún así, su record quedará manchado y en cualquier momento que Usted vuelva a tener algo a su nombre, le caerán por "los saldos al descubierto".

En este momento los bancos están como atacados para prestar plata. No importa cómo pero necesitan poner la plata a circular. Bajo esta modalidad, hay varios bancos (privados y estatales) que ofrecen "unificar" deudas en una sola. Es decir, ellos compran todas sus deudas y luego Usted continua pagándole al nuevo banco. Por lo general, el monto mensual baja bastante aunque el plazo se extiende varios años.

Le sugiero que reuna los datos de ambos acreedores (monto de deudas, estado de morosidad, obligación de pagos actuales, etc) y se valla primero a un banco privado y solicite información CON ESE PROPOSITO. Sea sincero y no juegue de vivazo, que al fin y al cabo, el nuevo banco se enterará que Usted tiene perros amarrados. Pero si la gestión es específica "para pagar esas deudas" entonces no tendrá problemas.

Con la información y oferta del banco privado, acérquese a uno estatal y haga la misma gestión. Luego compare condiciones y beneficios y decida qué le conviene más.

Ló único que no le recomiendo, es tratar de "no pagar", porque definitivamente, tendrá que hacerlo en algún momento de su vida.

A un amigo le pasó algo parecido hace años, y como no tenía nada a su nombre, no pudieron embargarlo, hasta que se había olvidado del asunto y al cabo de años, entró a trabajar con una multinacional importante, que le dio carro (salario en especie) y buen salario. Resultado: le cayó el embargo sobre el salario y sobre el carro, con el inconveniente de que tenía varios años de intereses acumulados.

Ok Gracias por la respuesta. Pues en mi caso yo si quiero pagar estas deudas y estar limpio. Y mas bien quisiera saber si la otra empresa puede embargar mi carro si ya tiene uno. Y que salida tengo con los pagos tan altos de la segunda empresa yo puedo pagar pero no los pagos tan altos por mes.

Ok Gracias por la respuesta. Pues en mi caso yo si quiero pagar estas deudas y estar limpio. Y mas bien quisiera saber si la otra empresa puede embargar mi carro si ya tiene uno. Y que salida tengo con los pagos tan altos de la segunda empresa yo puedo pagar pero no los pagos tan altos por mes.

Si pueden meter segundo embargo sobre cualquier cosa, pero es preferible no llegar a eso.

De eso se trata la nueva negociación con otro banco. Eso se llama "readecuación de deudas", o sea, juntar en una sola las otras deudas, que automáticamente quedarían canceladas.

Puede ofrecer el carro como garantía prendaria, si fuera necesario. Lo importante es que puede lograr bajar las cuotas mensuales a un punto donde pueda afrontarlas, aunque se alarguen en el tiempo. Mientras hay plazo, no hay problema. La bronca viene cuando los plazos se vencen.

Gracias.

El problema es que yo soy trabajador independiente y el carro esta prendado, y eso me dificulta mas el prestamos para "readecuación de deudas"

Gracias.

El problema es que yo soy trabajador independiente y el carro esta prendado, y eso me dificulta mas el prestamos para "readecuación de deudas"

En este caso, existe un tercer acreedor (préstamo del carro).

Igualmente, haga la consulta en los bancos, pero esta vez incluyendo el carro como una de las deudas que desea limpiar. Es lo mismo que antes.

Cuánto paga ahorita por la deuda del carro?
Cuánto podría pagar adicional para limpiar las otras deudas?

A la suma de estos dos datos, Usted le dice al banco que "esto" es lo que podría pagar mensualmente. El banco le hará los cálculos de plazo en base al monto total adeudado y se verá si es factible.

Al final todas las deudas se pueden pagar. El asunto es llegar a un punto de balance entre monto mensual total y plazo total.

Si al final, el banco le ofrece limpiar todas sus deudas, pero quedará con una mensualidad que Usted puede pagar, le sugiero que la tome, aunque el compromiso sea a 8 años plazo. Lo importante es limpiar su record crediticio. En adelante, podrá hacer abonos de capital extraordinarios con el propósito de reducir el plazo (se le interesa y puede hacerlo) aunque no esté obligado.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás