Consultas varias demanda por invacion de privacidad correo

es comun escuchar infidelidad de parte de la mujer?

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
Hola buen día me gustaria saber bajo que terminos cabe una demanda por violacion a la intimidad (correo electronico), le explico, mi ex mujer me fue infiel, y nos estamos divorciando, la muy infeliz tras de que debe cobra y me dijo que yo no le podia comprobar nada y ya habia una pencion un poco alta por cierto, 240 mil, trate de negociar la pencion para costear mis gastos actuales, pero obviamente no quiso, y en una pelea hace mucho tiempo ella me dio una pista de su contrasena, me dijo que revizara si me daba la gana que hiciera lo que quisiera, claro no me dio toda la contrasena aun asi yo adivine, yo ya solicite un rebajo de pencion explicando la situacion y debido a que logre entrar a su correo tengo pruebas contundentes del adulterio en cuestion y ahora ella me amenaza con demandarme, ya en el documento que pase al juzgado explica como obtuve la contrasena y solamente queria el acceso para demostrar lo que ella estaba haciendo, me di cuenta por cierto que me fue infiel desde hace mas de dos años talvez mas, y estoy solicitando tambien el divorcio por infidelidad, no se hasta donde cabe una demanda de parte de ella, porque claro al ver que le quite su pencion ahora necesita quitarme plata a como de lugar, gracias por su tiempo.

Mae voy hablar como un bombeta, pero si ella le dio la contraseña o parte y le dijo vea lo que le de la gana, para mi ahi hay consentimiento por parte de la tercera persona pare revisar algo con autorización.
Al menos lo veo así.

Si es diferente ahí alguien que nos cuente.

Como se lo dijo "barratico". Si ella en algún momento le dijo "revise lo que quiera", automáticamente le dio permiso de revisar lo que "usted quisiera". Si alega que ella no le dio permiso de ver el correo electrónico, entonces Usted puede alegar que en el mismo momento que ella le autorizó, le dijo la contraseña.... la prueba está en que Usted pudo ver los correos, y no hay prueba de que "ella no le dijo la contraseña".

Me imagino que no tiene hijos?

Si es así, mejor para este divorcio. El caso de adulterio ahora es relativamente fácil probarlo, ya que por jurisprudencias, se ha llegado a la conclusión de que existen suficientes "indicios" de tal hecho, y no como hace muchos años, que se necesitaban pruebas fehacientes (testigos, fotos o videos) de el cónyugue metido en la cama con otra persona.

Ahora es prueba suficiente para probar el adulterio, por ejemplo:

Intercambio de correos electrónicos (y sus textos implícitos)
Salidas del país en fechas coincidentes y destinos coincidentes en compañía del (de la) "amante".
Testigos de "hechos" que hayan presenciado al cónyuge "acusado" en compañía del "amante" en situaciones que no tienen relación con el trabajo o el estudio.

Si Usted sabe quién es el amante, podría contactarlo y embarrialar la cancha desde ese lado. Si el amante es casado, mejor para Usted, porque en la demanda de divorcio por adulterio, Usted puede convocar a esa persona como testigo y a esa persona no le convienen los escándalos.

Si no sabe quién es el amante, trate de averiguarlo con lujo de detalles antes de empezar la demanda. Ya sabe su correo electrónico por lo menos. De ahí Usted puede usar cualquier artimaña para indagar quien es la persona.

Si logra conseguir la dirección de la casa, vaya a buscarlo (acompañado de abogado) y le habla en voz muy alta del asunto. Si vive solo no le importará, pero si vive con su familia, bien podría incomodarlo esta situación y el mismo amante puede volverse "de su lado" para que el asunto no pase a más.

Acuérdese que en caso de adulterio, el cónyuge culpable solamente pierde su derecho a pensión. No pierde sus derechos en bienes gananciales.

Otra cosa, creo que si tiene las pruebas de las fechas aproximadas en donde inició el adulterio, Usted puede pedir que se le reembolse lo pagado en pensiones desde esas fechas.

Si la demanda de divorcio procede, le informo que podría durar por lo menos un par de años en juzgados. Pero si Usted tiene suficiente información y pruebas, puede ofrecerle (por medio de abogado) un arreglo de divorcio por mutuo acuerdo, obviamente renunciando ella a la pensión y Usted no reclama lo pagado hasta ahora ni llama al amante a atestiguar.

Suerte

Mas info

Les comento que si tengo dos hijos, y que estoy peleando paralelamente que le quiten la pencion a ella y el divorcio por infidelidad, les voy a dejar saber el resultado para referencias futuras ya que ahora es comun que las mujeres malagradecidas abusen de nosotros los hombres, en este caso abuso por mucho tiempo en malos tratos y conductas indecentes a mis espaldas por el amor que le tengo a mis hijos, yo le ayude a sacar bachillerato y le ensene todo lo que pude de ingles, para que se superara y me pago de la peor manera, se fue con un companero de trabajo, por cierto ella ya perdio su trabajo por conducta indecente, creo firmemente en la justicia de Dios y que el va a tomar control sobre esta situacion.

Mae suerte y que cagada con eso... Se que cada divorcio es diferente y todo. Por dicha el de mi padre y madre fue cool y se llevan bien. Y trataron que entre las broncas de ellos fueran entree ellos, su caso puede que esa vieja los ponga en su contra no se deje. Uno como hijo hay veces q se siente como un culo...

Como hace un compa se dio cuenta que la madre del hijo se gastaba la pensión en otras cosas, el hablo con un juez paga pensión como 20 rojos, pero el compra y paga absolutamente todo al chamaco, esos 20 son com alguna emergencia agua y luz.

Al final suerte...

Y a todos seamos maes o mujeres muy feo engañar a nuestras parejas....

Gracias voy a tratar de hacer lo mejor que yo pueda en el poco tiempo que pueda compartir con mis hijos para darles todo el amor y carino que pueda

Y cómo se va a probar que ella le dió la autorización? Una prueba así obtenida es absolutamente ilegal, y carente de validez en un proceso judicial...

Autorización

Te comento que la demande por infidelidad para quitarle la pensión y en el texto de treinta páginas se explican todos los echaos incluyendo como se obtuvieron los Correos y ella no la peleo el que calla otorga ella esta diciendo que todo es verdad y no le veo lo ilegal si ella me dio la clave yo no forcé el correo ella me dio la clave y uso mi compu para escribir dichos Correos no entiendo donde ves lo ilegal...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás