COPA CONFEDERACIONES SUDAFRICA 2009

La segunda jornada de la Copa FIFA Confederaciones deparará la entrada al cuadrilátero de cuatro pesos pesados futbolísticos: Brasil, Egipto, Italia y Estados Unidos, que pugnarán entre sí en el Grupo B. En la segunda de nuestras previas estadísticas de la jornada, FIFA.com analiza ambos choques. Por un lado, los campeones mundiales reanudarán las hostilidades con uno de sus rivales en Alemania 2006. Por otro, la Seleção repleta de estrellas que dirige Dunga se medirá a los campeones de África.

153
internacionalidades es la descomunal cifra que garantiza la condición de Ahmed Hassan como el jugador más experimentado de Sudáfrica 2009. El centrocampista de Egipto, cuya carrera internacional abarca 14 años y 6 Copas Africanas de Naciones (3 de ellas conquistadas por los Faraones), ingresó recientemente entre los diez primeros del Club de los Cien de la FIFA, superando a Lothar Matthaus (150) y Ali Daei (149). Hassan, que ahora comparte el 9º lugar en esa clasificación histórica con el incondicional de Letonia Vitalijs Astafjevs, ha jugado más partidos internacionales que cualquier otro jugador en activo, salvo Iván Hurtado (159). La figura de 34 años del Al Ahly aún podría superar al veterano capitán de Ecuador, pero necesitaría otros 29 encuentros con Egipto para eclipsar al futbolista con más internacionalidades de la historia: el saudí Mohamed Al Deayea (181).

58%
Ese porcentaje de los goles de Italia durante su campaña triunfal en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 llegaron a balón parado; un hecho que, con toda seguridad, no hará sino aumentar la vigilancia de los estadounidenses en las jugadas de estrategia. Según revelaron los análisis de Castrol, ese porcentaje (que representa 7 de las 12 dianas de los Azzurri) es considerablemente superior a la media, del 32%. A título comparativo, las jugadas de estrategia solamente reportaron 4 goles al otro finalista, Francia, con ninguna selección en Alemania capaz de igualar la maestría a balón parado de Andrea Pirlo y Francesco Totti.

14
partidos o, lo que es lo mismo, 1 año y 6 días han pasado desde la última vez que Estados Unidos no logró ver puerta. La efectividad del combinado de Bob Bradley lleva sin ser contenida desde el 8 de junio de 2008, en que Argentina forzó un 0-0 en Nueva Jersey. Desde entonces, 13 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y un amistoso contra Suecia han deparado 36 goles de los estadounidenses. Como era de esperar, Landon Donovan se ha mostrado como un artillero de lo más fiable, pero este periodo prolífico también ha sido testigo de tripletas de goles a cargo de Sascha Kljestan y Jose Altidore. Este último, de hecho, se convirtió en el autor de un hat trick más joven en la historia de la selección de Estados Unidos.

2,91
goles por encuentro es el impresionante promedio anterior al torneo que ha consolidado a la Copa FIFA Confederaciones como un certamen más realizador que su hermana mayor y más célebre. La Copa Mundial de la FIFA sigue siendo la máxima competición futbolística, por supuesto, pero las cinco últimas ediciones de dicho campeonato han ofrecido una media más exigua, de 2,48 tantos por encuentro. En ningún sitio quedó tan patente esa disparidad con el "Festival de campeones" como en Alemania, donde la Copa Mundial de la FIFA 2006 deparó 2,3 goles por partido; sólo un año después de que la Copa FIFA Confederaciones brindara un promedio récord de
3,5.

0
probabilidades de levantar la Copa FIFA Confederaciones tiene un equipo que no haya ganado el primer partido disputado, a juzgar por las lecciones de la historia. Los siete campeones anteriores inauguraron su casillero de puntos con una victoria y, en todos los casos menos uno, lo hicieron sin recibir ningún gol en contra. Aun así, México, la única excepción, logró infligir un severo 5-1 a Arabia Saudí en 1999; y el tanteo global en los partidos iniciales de los anteriores ganadores registra un alucinante 23-1.

El Calvo dijo:
8) España está entrenándose con Nueva Zelanda, van por el record de 35 partidos invictos

Si mae, 4 a 0 en 35 minutos del primer tiempo, sin duda es el favorito y no solo para la Confederaciones, sino para el Mundial también¡¡¡¡

que bailada les estan pegando a los Neo Zelandeses..

vamos a ver cuantos mas le meten a estos maes que definitivamente no estan ni para una eliminatoria..

isaacv dijo:
que bailada les estan pegando a los Neo Zelandeses..

vamos a ver cuantos mas le meten a estos maes que definitivamente no estan ni para una eliminatoria..

Los unicos que creo que le pueden quitar el invicto a España que esten en Confederaciones... es Brazil... despues de ahi... Italia nah! :? USA nah! :-o

VAMOS FURIA!!!

Por un momento durante el partido de España vs Nueva Zelanda, sintonice canal 7 como por pasar canales y es increible como la Seleccion de Mario Segura es tan incompetente que no pueden reconocer un nombre de una figura viendole la cara y se equivocan a cada rato en el nombre de los jugadores y tienen que esperar para verles el numero de la camiseta para buscar el nombre en las listas que imprimen seguramente de la pagina de la FIFA, no saben de historia del futbol y siempre tiene que aparecer Eberardo para corregirlos; no se a uds pero eso me pone los huevos de punta. Yo se que todos somos humanos, pero el conocer el ambito deportivo y mas en un evento tan prestigioso creo yo que es parte del ser un buen periodista deportivo.

29-06-alemania-vs-espana-final-celebraciones-01.jpg

ESPAÑA es toa!! :-D

que susto le pegarón a brazil... lastima el penal en el ultimo minuto..... :( :( :(

italia a lo ultimo le paso por encima a los gringitos.... :-o :-o :-o :-o

Poca asistencia a estadios preocupa a Blatter

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, criticó este lunes en Bloemfontein a la organización de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica por no hacer los esfuerzos necesarios para llenar los estadios.

"No estamos contentos con el número de espectadores, no podemos estarlo porque fue el día de los partidos inaugurales y durante un domingo por la noche", afirmó en conferencia de prensa el suizo, aunque sí reconoció que estaban "felices con el inicio de la Copa de las Confederaciones" (14 al 28 de junio).

Este lunes, el defensor del título Brasil jugó frente a Egipto con dos tercios del estadio lleno, en el Free State de Bloemfontein, donde se realizó la conferencia de prensa ofrecida por Blatter.

"Para mí fue una sorpresa la (poca) afluencia", dijo el suizo.

"La afluencia al Ellis Park fue buena y si hubieran dados asientos a los chicos que participaron de la ceremonia inaugural, incluso hubiera estado completo", subrayó Blatter.

"En los próximos días deben actuar. La organización sudafricana debe demostrar que puede lograrlo. Traer gente, jóvenes, incluso si no pagan", concluyó.

En perspectiva de la Copa del Mundo, Blatter dijo que "apenas empezamos con esta competición (banco de prueba del Mundial-2010) y necesitamos tres o cuatro días para sacar conclusiones. Aún es demasiado pronto para decir qué funciona y qué debemos mejorar".

captgoa11002101828ghana_soccer_african_cup_final_goa1101.jpg

Como me gusto el juego que se mando Egipto (aunque solo pude ver el primer tiempo).

Ojala que lleguen al mundial para verlos ya en serio (lo malo es que no van muy bien en la eliminatoria :| )

Que partido se jale Egipto!!! :o lastima esa manota!! Yo no se pero a los gringitos les quitaron otro penal... creo que fue Chellini que le salto encima a Donovan, pero era de esperarse que no lo pitara... seria mucho q le pitaran 2 penales en contra al campeon del mundo

MARADONA dijo:
El Calvo dijo:
8) España está entrenándose con Nueva Zelanda, van por el record de 35 partidos invictos

Si mae, 4 a 0 en 35 minutos del primer tiempo, sin duda es el favorito y no solo para la Confederaciones, sino para el Mundial también¡¡¡¡

como puede decir q sin duda.. seguro para ust,, xq a mi españa me deja dudando,, nunca a ganado campeonato mundial, brasil e italia son grandes equipos q saben jugar en copas, y tienen varios titulos , asi q yo le apuesto a lo q pueda hacer brasil e italia, no quiero decir q españa no vaya ganar, puede ser, xq el momento q vive es excelente y lo demostro en la ultima eurocopa, pero como para hablar q indiscutiblemente va ser campeon de ambos torneos nada q ver,,,,

sasori dijo:
Que partido se jale Egipto!!! :o lastima esa manota!! Yo no se pero a los gringitos les quitaron otro penal... creo que fue Chellini que le salto encima a Donovan, pero era de esperarse que no lo pitara... seria mucho q le pitaran 2 penales en contra al campeon del mundo
:idea: :roll:

bryanrp dijo:
como puede decir q sin duda.. seguro para ust,, xq a mi españa me deja dudando,, nunca a ganado campeonato mundial, brasil e italia son grandes equipos q saben jugar en copas, y tienen varios titulos , asi q yo le apuesto a lo q pueda hacer brasil e italia, no quiero decir q españa no vaya ganar, puede ser, xq el momento q vive es excelente y lo demostro en la ultima eurocopa, pero como para hablar q indiscutiblemente va ser campeon de ambos torneos nada q ver,,,,
lo mismo decian de españa en la eurocopa :-D y ya ve!
tienen buen conjunto, mientras que brasil tiene estrellas, a italia no le veo posibilidades

Que buena impresión causó Egipto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no vi el partido pero estaba ojeando el resumen y que brutos más buenos, llegarle a empatar a Brasil tras ir perdiendo por dos goles no lo hac cualquier equipo!!!!!

Hay que darle más seguimiento al equipo de los faraones, siento que van a halarse alguna torta!!!!

bryanrp dijo:
MARADONA dijo:
El Calvo dijo:

Yo nunca dije que indiscutiblemente España va a ganar la Confederaciones y el Mundial, lo que dije es que es el principal favorito (es el que mejor está jugando), además cuando escribí el post ni Brasil ni Italia habían jugado... así que a leer con más atención...

que tantos cambios habra hecho España que apenas le pudiera ganar 1-0 a irak.... la verdad España tiene un muy buen nivel pero cuando juega con un equipo bueno como que le cuesta y mucho........

Gerald25 dijo:
que tantos cambios habra hecho España que apenas le pudiera ganar 1-0 a irak.... la verdad España tiene un muy buen nivel pero cuando juega con un equipo bueno como que le cuesta y mucho........
no vi el juego pero Bora le planto un buen esquema defensivo para no salir goleados, ese mae es maestro y medio, que dicha que kenton fue su padawan :D
Me alegro por el mae

ingeniero dijo:
Gerald25 dijo:
no vi el juego pero Bora le planto un buen esquema defensivo para no salir goleados, ese mae es maestro y medio, que dicha que kenton fue su padawan :D
Me alegro por el mae

completamente de acuerdo pero tambien me refiero a que España casi esta clasificada para el mundial gano el ultima euro pero la verdad los rivales que a tenido no han sido de peso.... y cuando lo son le cuesta mucho....

mi simple opinión

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás