Lo que yo no entiendo es por que hay gente tan mordida que se niega a aceptar que las dos potencias en concacaf son USA y Mexico... con un potencial mayor ahora por infraestructura y administración está USA que de acá a muy poco creo se convertirá en un gigante a base de inversión y patrocinios, aún cuando su liga hoy mismo está muy mal. México, por su parte, es el histórico, el que ha ido a casi todos los mundiales, y siempre ha marcado diferencia en el área.
Por qué empeñarse en decir que México no es potencia? Un equipo que aún en sus peores tiempos siempre se ha dado de tú a tú con equipos grandes, o no recuerdan las copas América?
El que quiera decir que México no es un grande del área, es más que todo por nacionalismo y por envidia.
Eso sí, hay que entender también que México se está quedando en el camino poco a poco por la mala administración y el mangoneo de su liga, pero para perder ese título de potencia, hay que esperar muchos años, y verlo sin participar por lo menos en unas dos copas mundiales seguidas. Algo que difícilmente va a suceder.
Bajo el esquema actual de calificación México tiene garantizado su lugar e lel mundial, no es soberbia, es simple lógica dada la calidad de rivales de la zona. Aún en los casos mas extremos donde México ha estado a punto se no ir, acaba en el mundial. Tal parece que solo con un nuevo caso de cachirules o una catastrofe serían las causas de no ir a un mundial.
Estados Unidos pues que lo demuestre...ya van 5 mundiales y no veo la potencia que decían seria, igual ocupa 20 años mas, pero mientras tanto es un equipo bueno pero no mas ni menos que México.
Por eso se me hace lógica la idea de Li de aspirar a un tercer lugar en la zona.