PUBLICIDAD
Wilas

¿Creen en el "karma"?, ¿creen que todo se devuelve en esta vida y se paga mas caro?

No; la más refutada ha sido respaldar creencias en ausencia de pruebas. El problema es que aún siendo refutadas, las creencias siguen ganando adeptos todo el tiempo.

​Por ejemplo?

Usted cree en sólo lo que se puede comprobar?
 
Yo creo que las acciones de uno lo van metiendo en otras situaciones similares.

Es como la gente que consigue dinero de manera "sucia", por estar haciendo tanta cochinada se terminan metiendo en brncas fuertes y luego hasta que suenan. O esas personas que les gusta ayudar y entonces la gente les va tomando cariño y les va bien.
 
No precisamente me refiero a eso, me parece muy ignorante de su parte pensar eso.


No digo que pienso eso, sólo hice una pregunta, hay una diferencia sustancial entre afirmar algo (de lo que usted me está acusando) y preguntar (lo que yo hice).



El karma es una ley universal, también aplicada a los reinos animal, vegetal y la mineral, cada acción debe tener una reacción o una consecuencia circunstancialmente.

http://www.acharia.org/downloads/The_Universal_Law_of_Karma_Spanish.pdf


Es que ese punto es justamente el que yo no comparto, cómo hace usted para afirmar tan confiadamente que es una ley universal? Y es aquí donde sí se necesitan pruebas comprobables y reproducibles.

Además, un cuestionamiento que siempre hago: qué acción buena o mala puede hacer un animal, una planta o un mineral para subir o bajar de nivel?
 
Generalmente, lo que las personas tienden a interpretar como "karma", se trata de cuestiones que no presntan justificación para interpretarse como algo más que una coincidencia.

La mente es una máquina para reconocer patrones. Incluso donde no hay, las creamos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es que ese punto es justamente el que yo no comparto, cómo hace usted para afirmar tan confiadamente que es una ley universal? Y es aquí donde sí se necesitan pruebas comprobables y reproducibles.

Además, un cuestionamiento que siempre hago: qué acción buena o mala puede hacer un animal, una planta o un mineral para subir o bajar de nivel?

El asunto es que yo no soy el que afirma esto, sino todas las religiones, todas las filosofías, el karma ha sido llamado de mil maneras, llamado por la ciencia causa efecto o por ejemplo frecuencia, onda.

El karma es una ley universal, una fuerza de autocompensacion, la naturaleza y el universo tiene una extraña tendencia a equilibrarse, el universo busca constantemente una especie de equilibrio para todo no solo para el karma, nuestros antiguos eran mucho mas observadores que nosotros, percibían notablemente la balanza del universo y sabían que si la desequilibrabas por un sitio inmediatamente ese desequilibrio desencadenaba o genera otra fuerza ajena a usted o a mi que busca el equilibrio.

Si usted no sabe nada al respecto sobre el karma lo invito a investigar y a informarse mas sobre este tema que es muy interesante.
 
Última edición:
El asunto es que yo no soy el que afirma esto, sino todas las religiones, todas las filosofías, el karma ha sido llamado de mil maneras, llamado por la ciencia causa efecto o por ejemplo frecuencia, onda.

El karma es una ley universal, una fuerza de autocompensacion, la naturaleza y el universo tiene una extraña tendencia a equilibrarse, el universo busca constantemente una especie de equilibrio para todo no solo para el karma, nuestros antiguos eran mucho mas observadores que nosotros, percibían notablemente la balanza del universo y sabían que si la desequilibrabas por un sitio inmediatamente ese desequilibrio desencadenaba o genera otra fuerza ajena a usted o a mi que busca el equilibrio.

Si usted no sabe nada al respecto sobre el karma lo invito a investigar y a informarse mas sobre este tema que es muy interesante.


Ay compa, explíqueme eso de que el karma es frecuencia, onda! Porque ahí sí es cierto que me perdió.

Su explicación no ofrece absolutamente nada productivo para la discusión. Por ejemplo la ley de la gravedad, si yo quisiera demostrar su existencia bastaría con hacer varios ensayos con rigurosidad científica y listo! Pero decir que nuestros antepasados eran muy observadores no demuestra nada.
 
Di gente no sé que les diga pero para mi si es cierta esta vara del karma, yo conoci un mae que trabajaba en un banco, él decia que por mes se echaba de ¢50.000 a ¢100.000 a la bolsa (el mae era jefe de cajas) y él cuadraba todo de manera que no hicieran faltantes, diay pero me conto que en la vida personal del él no le iba bien, siempre le hacia falta plata (y ganaba bastante bien), las cosas le salian mal, todo lo que se proponia a alcanzar siempre fracazaba, bueno el mae dejo de hacer ese robo que hacia y ya al tiempo de que no lo volvio a hacer ya le estaba funcionando todo lo de su vida personal en perfecto orden.

Esta es un prueba de que el karma siempre cobra lo bueno y lo malo que uno haga.
 
Di gente no sé que les diga pero para mi si es cierta esta vara del karma, yo conoci un mae que trabajaba en un banco, él decia que por mes se echaba de ¢50.000 a ¢100.000 a la bolsa (el mae era jefe de cajas) y él cuadraba todo de manera que no hicieran faltantes, diay pero me conto que en la vida personal del él no le iba bien, siempre le hacia falta plata (y ganaba bastante bien), las cosas le salian mal, todo lo que se proponia a alcanzar siempre fracazaba, bueno el mae dejo de hacer ese robo que hacia y ya al tiempo de que no lo volvio a hacer ya le estaba funcionando todo lo de su vida personal en perfecto orden.

Esta es un prueba de que el karma siempre cobra lo bueno y lo malo que uno haga.

A eso no le llamaría karma, sino hacerse responsable.
 
A eso no le llamaría karma, sino hacerse responsable.

Correcto, lo que se sugiere es algo extraordinario, cuando en realidad se trata de una falacia de causa questionable.

Creo que las causas están invertidas. El tipo robaba porque le iba mal y dejó de robar porque acomodó su vida.
 
Ta lindo el tema. Y por las respuesta la gente tiene una idea de lo que es o lo que quiere que sea.

Yo si creo que si haces bien lo mas seguro es que se devuelve el bien, pero depende tus valores y el concepto de moralidad. Si talvez le hiciste bien a alguien, esa persona en torno le hara bien a alguien mas, y talvez en algun momento esa bondad llegue devuelta a ti de alguna manera. Como si todo estuviera conectado. Igual hacerle un mal voluntario a alguien.

Creo mas en el trata alguien como desearia que te trataran, eso vuelve tambien hacia ti.
 
Si talvez le hiciste bien a alguien, esa persona en torno le hara bien a alguien mas, y talvez en algun momento esa bondad llegue devuelta a ti de alguna manera..


images
 
Ay compa, explíqueme eso de que el karma es frecuencia, onda! Porque ahí sí es cierto que me perdió.

Su explicación no ofrece absolutamente nada productivo para la discusión. Por ejemplo la ley de la gravedad, si yo quisiera demostrar su existencia bastaría con hacer varios ensayos con rigurosidad científica y listo! Pero decir que nuestros antepasados eran muy observadores no demuestra nada.

Que lastima pero con todo respeto no pierdo mi tiempo explicando nada a personas bastantes escépticas o como yo prefiero llamar mentes cerradas y limitantes, que siempre están buscando darle una respuesta o explicación fácil a lo que no pueden comprender ni mucho menos percibir y que nuestros antepasados no demuestran nada pues usted esta muy equivocado en Libro de los Muertos Egipcio se visualiza muy bien la balanza sostenida por el Dios Anubis en la cual sostiene el corazón y la pluma de justicia la cual hace referencia y evidencia la existencia del Karma y si alguno de ustedes se tiene una imagen bastante precaria, tonta y primitiva de nuestros antiguos déjenme decirles que están sumamente equivocado los grandes descubrimientos arqueológicos que tenemos en la actualidad demuestran lo contrario, nuestros antiguos tenían acceso a una gran cantidad de conocimiento e información que a lo mejor pudo ser superior a lo que nosotros tenemos en la actualidad, pero lo bonito es poco a poco con el avance de la ciencia les vamos dando la razón a nuestros antiguos les guste o no, todo es cuestión de tiempo para que la verdad sea liberada, al final concluiremos que nunca estuvieron equivocados.

El karma es una de mis creencias inamovibles, los invito a profundizar mas sobre estos temas, opinar sobre algo de lo cual no se tiene ni idea y ni siquiera se han tomado la molestia de profundizarlo es bastante ridiculo.

¿Porque la gente cree en el karma?

porque simplemente LA GENTE NO ES TONTA y no les basta con explicaciones bastantes simplistas que aparentan ser "racionable".
 
Última edición:
Otra descripción esotérica, imaginativa y vaga que nos regala el gurú del foro.

Jajaja porque no aprovecha y se va de viaje a los galápagos a estudiar la selección natural, jajaja tal vez le haga bueno unas vacaciones porque siempre pasa pegado las 24 horas aquí.

No se porque alguien que defiende a muerte ideas verdaderamente esotéricas, imaginativas y vagas de otros se pone a cuestionar a otros de lo mismo a eso le llamo yo ESTAR COMPLETAMENTE ENGAÑADO.
 
Última edición:
Que lastima pero con todo respeto no pierdo mi tiempo explicando nada a personas bastantes escépticas o como yo prefiero llamar mentes cerradas y limitantes, que siempre están buscando darle una respuesta o explicación fácil a lo que no pueden comprender ni mucho menos percibir y que nuestros antepasados no demuestran nada pues usted esta muy equivocado en Libro de los Muertos Egipcio se visualiza muy bien la balanza sostenida por el Dios Anubis en la cual sostiene el corazón y la pluma de justicia la cual hace referencia y evidencia la existencia del Karma y si alguno de ustedes se tiene una imagen bastante precaria, tonta y primitiva de nuestros antiguos déjenme decirles que están sumamente equivocado los grandes descubrimientos arqueológicos que tenemos en la actualidad demuestran lo contrario, nuestros antiguos tenían acceso a una gran cantidad de conocimiento e información que a lo mejor pudo ser superior a lo que nosotros tenemos en la actualidad, pero lo bonito es poco a poco con el avance de la ciencia les vamos dando la razón a nuestros antiguos les guste o no, todo es cuestión de tiempo para que la verdad sea liberada, al final concluiremos que nunca estuvieron equivocados.

El karma es una de mis creencias inamovibles, los invito a profundizar sobre estos temas, opinar sobre algo de lo cual se tiene ni idea y ni siquiera se ha profundizado es bastante ridiculo.

¿Porque la gente cree en el karma?

porque simplemente LA GENTE NO ES TONTA y no les basta con explicaciones bastantes simplistas que aparentan ser "racionable".


Compadre, la vara es muy sencilla, si yo no se algo lo pregunto, es por eso que le hice una pregunta directa. Disculpe si le lastimé su sensibilidad al cuestionar algo, pero le soy sincero, no veo como el karma es frecuencia, onda y por eso le pregunté ya que usted lo trajo a colación entonces parece ser la persona indicada para responderme.

Yo no tengo una imagen precaria, tonta y primitiva de nuestros antepasados, pero tampoco los pongo en pedestales y asumo que todo lo que creían es verdad.

Tengo que hacer mención de esto. El hecho de que en un libro (note que no lo estoy menospreciando) se vea un dibujo es evidencia de la existencia del karma? Evidencia? Está seguro de eso? Sabe lo que significa evidencia? No estoy diciendo que el libro que menciona sea una basura, simplemente cuestiono su argumento.

Voy a hacer caso omiso a sus insinuaciones finales.
 
Que lastima pero con todo respeto no pierdo mi tiempo explicando nada a personas bastantes escépticas o como yo prefiero llamar mentes cerradas y limitantes, que siempre están buscando darle una respuesta o explicación fácil a lo que no pueden comprender ni mucho menos percibir y que nuestros antepasados no demuestran nada pues usted esta muy equivocado en Libro de los Muertos Egipcio se visualiza muy bien la balanza sostenida por el Dios Anubis en la cual sostiene el corazón y la pluma de justicia la cual hace referencia y evidencia la existencia del Karma y si alguno de ustedes se tiene una imagen bastante precaria, tonta y primitiva de nuestros antiguos déjenme decirles que están sumamente equivocado los grandes descubrimientos arqueológicos que tenemos en la actualidad demuestran lo contrario, nuestros antiguos tenían acceso a una gran cantidad de conocimiento e información que a lo mejor pudo ser superior a lo que nosotros tenemos en la actualidad, pero lo bonito es poco a poco con el avance de la ciencia les vamos dando la razón a nuestros antiguos les guste o no, todo es cuestión de tiempo para que la verdad sea liberada, al final concluiremos que nunca estuvieron equivocados.

El karma es una de mis creencias inamovibles, los invito a profundizar mas sobre estos temas, opinar sobre algo de lo cual no se tiene ni idea y ni siquiera se han tomado la molestia de profundizarlo es bastante ridiculo.

¿Porque la gente cree en el karma?

porque simplemente LA GENTE NO ES TONTA y no les basta con explicaciones bastantes simplistas que aparentan ser "racionable".

¡Buajajajajajajajaja! Esto sí me sacó las lágrimas de la risa:

"que siempre están buscando darle una respuesta o explicación fácil a lo que no pueden comprender".

Ahora resulta que los que buscan darle una respuesta o explicación fácil a las cosas son lo escépticos...

¡Buajajajajajajajaja!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie