Cual me recomiendan: UAM? Fidelitas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaz89
  • Start date Start date
buenas foreros, necesito su ayuda para una cuestion
la vara es que estoy por comenzar a estudiar ingenieria en sistemas, yo trabajo por lo tanto la unica opcion es una U privada, pero no he podido decidrime a cual entrar, me recomendaron la UAM creo que en san pedro, tambien la fidelitas
la cosa es alguien ha estudiado en alguna de esas que me ayude a decidirme o alguna otra U recomendada que la de, importante no puedo pagar materias de casi 70 rojos :-? por lo que las mas famosas no estan para mi presupuesto

Mae. Mi hermano salió de la UAM y ahora es Gerente de T.I. en una empresa, yo salí de la Fidélitas en Ingeniería Industrial y no me ha ido nada mal. Yo me escogería la Fidélitas. Recuerde que la U no hace al profesional, sino la experiencia, lo que usted aprende en la U es apenas el principio.

jsevillar dijo:
Recuerde que la U no hace al profesional, sino la experiencia, lo que usted aprende en la U es apenas el principio.

De hecho, la U es como una base, incluso cuando empezamos a trabajar notamos que ciertas materias que llevamos en cada cuatri, fueron innecesarias! :o

bueno te puedo decir que la fidelitas tiene mas años de experiencia que la UAM , eso cuenta, la fidelitas mantiene convenios con empresas privadas y publicas, asi te rebajan en el costo de las materias de un 15% a un 30% depende de donde seas afiliado, o algun pariente tuyo hasta un tercer grado de consanguidad, ademas que esta en crecimiento este año fue la inaguracion de un edificio nuevo en el campus y ademas se esta contruyendo mas laboratorios para ingenierias. Por otro lado la UAM fue comprada por un grupo de gringos quien sabe que cosas nuevas traera. Todo es relativo espero que no importa donde entres, lo importante es no quedarte solo con lo que ves en la universidad, mas una carrera de sistemas, que hay que estar en constante actualizacion. Mucha suerte :D

Mae yo estaba en la Letrina llevando Ing Telematica y el cuatri pasado me pase a la UAM claro fui a ver todas las universidades y lo pense bastante pero la verdad me ah resultado bastante buena la u y es muy facil la verdad .... :-D

Los profesores son muy concientes en que la mayoria de la gente trabaja "por no decir toda" y no complican las clases y los trabajos.

Por precio sale muy comoda la verdad yo por un cuatri en la Letrina pagaba 450 mil con tres materias y laboratorio :-?
aparte q los cerebros de ahy decidieron hacer q uno por una materia vaya 2 dias a la semana claro no podia llevar mas de tres y por eso me pase pero ahora pago 140 mil tres materias matricula :???:
y como trabajo para el Gobierno donde estoy tienen un convenio y me rebajan un 15% por las materias al final usted se ahorra como 30 Rogelios q le sirven para celebrar cuando paso :P

No lo piense yo le aconsejo y la verdad la Universidad no le garantiza q usted vaya a ser un profesional excellente eso se aprende a la hora de que usted se tira a la calle ahy va a ver q de todo lo que aprendio en la u solo le sirve un 40% de lo que llevo y lo demas es pura basura para sacarle la plata.

SUERTE ............ :idea:

muchas gracias por sus respuestas, y tienen toda razon que la U no hace al profesional, es una base importante, pero no lo principal, creo que me exprese mal, mi duda era en funcion de la calidad de profesores, en todo lado hay buenos y malos, eso es cierto, sin embargo queria saber la experiencia que alguno hubiera tenido :D
muchas gracias por los consejos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás