Cual universidad me proponen?

!!! Hey amigos necesito de su ayuda ya que quiero ingresar a una universidad privada para estudiar medicina... y necesito saber cual es la mejor economicamente hablando y en preparacion. Gracias...!!!!:genio:

En preparación supongo que son la UNIBE y UCIMED. Económicamente hablando no sabría decirle pero sé que en la UCIMED son semestres y en la UNIBE son cuatris, y si mal no lo recuerdo la UCIMED andaba por el 1,5kk semestrales bloque completo, por su parte la UNIBE, un poco menos del 1kk.

Pero es cuestión de pensarlo bien y analizar las locaciones de cada U, también los posibles convenios que tengan con ciertas instituciones lo cual le trae beneficios económicos al estudiante. Y si usted lo considera, UNIBE/UCIMED son las únicas U´s privadas con acreditación por el SINAES en medicina y cirugía.

Los datos económicos son del año pasado, espero no haberlo confundido y sorry si erre con algún dato.
Saludos.

umm yo la verdad, veo un profesional de estos graduados en estas U y les huyo... a mi madre le hicieron una mala praxis.. por eso lo que son cosas medicas, odonto.. prefiero que sean de la ucr...

Siii noooo

Chacal...se nota que no te informas..cuanta gente que sale de la UCR no ha hecho malas praxis?????? Dime si sabes el % de cuantos obtuvieron una nota mayor a 90 en el examen del CENDEISSS en cuanto a Universidades Privadas???

Mi esposa estudia en la UNIBE y en realidad es la única que puedo recomendar por lo que veo, esta U es cara anda en 1.4k el cuatri, todo depende de las materias que lleve, los laboratorios son mas caros, en realidad es veo que es una universidad buena ya que he notado la capacidad de aprendizaje de mi esposa, ahora la ventaja es que ella trabaja de noche en una clinica y eso le ayuda mucho, por otra parte cosa que me parece negativa es que en estas universidades los hacen tragarse la materia en 1 cutri por ejemplo anatomía...ES DEMASIADO y por otro lado como en toda universidad que suceden cosas inexplicables como gente que te preguntas como hizo para pasar el examen, pero eso sucede hasta en la UCR!!!!

Igual la UCR es muy buena pero he llegado a la conclusión de que la universidad no hace al estudiante, sin embargo si tiene mucho que ver, pero no es determinante, conozco gente de la UCR que me ha contado que los doctores se creen Dioses que no te hablan nada mas que la clase osea consultas cero.

Así que toma en cuenta otras cosas como:

-Convenios
-Precio vrs calidad
-Acreditaciones

Suerte Amigo!

Muy importante recuerda que esta clase de vocación se debe llevar en la sangre, y siempre dar lo mejor de ti, ya que es la vida de las personas que tendrás en tus manos, y en algo que si coincido con mi amigo CHACAL es que hay muchos que solo son doctores por el hecho de jugar de vivos y vivir una vida acomodada y por eso es que suceden muchas veces cosas como malas praxis o pésima vocación de servicio y ayuda como el caso de los Hospitales Públicos!!!
:doc:

Suerte!

No te metas a la Latina, al principio todo es pura miel y luego te sacan las garras:buah: y mi experiencia con la UNIBE es FATAL eso es un hueco, la directora para discutir mi ingreso una mujer de apellido Leiva, me dejaba esperando hasta 3 horas y no me atendia, perdieron mis papeles hasta una certificacion que tuve que pagar, de ahi especialmente de ahi salga CORRIENDO. Pero recomendarte una, no sabria he escuchado que la UCIMED, pero como te digo no es lo mismo lo que dice la gente que ya en la realidad. Suerte!

Creo que en la U-Letrina y la Facilitas daban medicina no?, pero en la Letrina creo que la ivan a cerrar porque graduaban muy malos medicos...(algo asi era el chisme)
De todas maneras, si es privada da igual de cual se gradue

Última edición:
A mi esposa en la UNIBE le paso algo parecido que le perdieron una nota de un reintegro de dinero, por dicha tenia la copia, pero eso a nivel administrativo en cuanto a nivel docente creo que no es tan mala..

En la UCIMED tengo un amigo que salio de ahí y el año pasado hizo el examen del CENDEISSS y saco 98 el mae salio en el periódico y todo....pero como te dije la U a veces es indiferente eso lo llevas en la sangre, este mae es muy aplicado y eso si su escuela y colegio fue la UCR en turrialba.

A mi esposa en la UNIBE le paso algo parecido que le perdieron una nota de un reintegro de dinero, por dicha tenia la copia, pero eso a nivel administrativo en cuanto a nivel docente creo que no es tan mala..

En la UCIMED tengo un amigo que salio de ahí y el año pasado hizo el examen del CENDEISSS y saco 98 el mae salio en el periódico y todo....pero como te dije la U a veces es indiferente eso lo llevas en la sangre, este mae es muy aplicado y eso si su escuela y colegio fue la UCR en turrialba.

Estoy de acuerdo con vos, la excelencia es lo que uno lleva en la sangre, la universidad no te hace, yo me considero mucho mejor profesional y conozco gente excelente de U privadas y vagos de lo peor de la UCR y de la UNA. Pero volvemos a lo mismo, es una decision personal, ahora uno siempre tiene que conocer como son, especialmente por el desorden o las injusticias que hagan, pero la calidad la hace uno tambien.

Estoy deacuerdo con Taty ya que muchas personas estudian medicina solo por estudiar y al final por la avaricia llegan a hacer algo mal como una mala praxis, despues yo pienso que sin importar la universidad el mejor profesional se hace deacuerdo las ganas y las formas en que haga las cosas tambien tomando encuenta el tipo de enseñansa que se de....

Pero gracias a todas las personas que han comentado y tomare en cuenta todas sus repuestas....!!!!:computer1:

umm yo la verdad, veo un profesional de estos graduados en estas U y les huyo... a mi madre le hicieron una mala praxis.. por eso lo que son cosas medicas, odonto.. prefiero que sean de la ucr...

La mala praxis la hizo el profesional no la U. Hay buenos y malos en todas partes; hay creidos y humildes y serviciales en todas. parte.

La UIA frente a la antigua aduana tambien dan medicina.

Como recomendacion a todos los q estudian, guarden todos los recibos, saquen una certificacion o constancia,la mas barata de notas cada cuatrimestre o semestre, asi se pierde una nota tienen como reclamar.

La mala praxis la hizo el profesional no la U. Hay buenos y malos en todas partes; hay creidos y humildes y serviciales en todas. parte.

compañeros la u crea profesionales.. si yo me meto a estudiar medicina y en la u es un relajo... pues mi futuro trabajo va hacer un relajo!!!

Por ahi escuche que perdieron una nota.. o matricula.. si pierden estos tan esencial...ya me imagino que es darles a un paciente en estado critico...

Sean mas serios con la salud no se juega!! se los digo experiencia propia.. yo no voy a ningun "doctor" de U privadas por experiencia!!!

Como le digo estas universidad sirven para otras cosas.. administración, sistemas, etc...

pero medicina de cual u?? privada?? no gracias...

compañeros la u crea profesionales.. si yo me meto a estudiar medicina y en la u es un relajo... pues mi futuro trabajo va hacer un relajo!!!

Por ahi escuche que perdieron una nota.. o matricula.. si pierden estos tan esencial...ya me imagino que es darles a un paciente en estado critico...

Sean mas serios con la salud no se juega!! se los digo experiencia propia.. yo no voy a ningun "doctor" de U privadas por experiencia!!!

Como le digo estas universidad sirven para otras cosas.. administración, sistemas, etc...

pero medicina de cual u?? privada?? no gracias...

No estoy de acuerdo, el trabajo de uno depende de uno, si de verdad me importa siempre voy a ir mas alla de lo que me exigen, por lo mismo que estas diciendo porque es la salud de la gente con la que se esta tratando. Yo decidi estudiar medicina porque en mi adolescencia me volvi muy enferma y se muy bien lo que es que te dejen aguantando el dolor horas de horas, o que te manden para la casa y no haya forma de que hagan un esfuercito minimo por diagnosticarte lo que realmente tenes, no lo que es obvio por tus preferidos medicos de la UCR, para no cansar con el cuento, desde ese entonces yo investigue, me autodiagnostique y me cure y la gente con la que trato para mi eso es gente y no plata, asi que le doy gracias al ETERNO por lo que me tuvo que pasar y le pido que hayan mas medicos con esa conviccion sin importar de que Universidad vengan.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás