Cuando un menor de edad tiene derecho sobre sus bienes?

Buenas la presente es por q tengo una duda..

Hace unos años cuando mis padres se divorcearon mi padre dejo su derecho de los bienes inmuebles a mi y mis otros 2 hermanos en partes iguales. con esto mi madre tiene derecho a 3/6 de la propiedad y cada uno de mis hermanos a 1/6 mi madre quedo como tutora

sin embargo cuando el proceso se dio eramos menores de edad. ahora actualmente yo tengo 20 años y mis hermanos 14 y 13. Actualmente una empresa esta interesada en firmar un contrato para arrendar una propiedad, y apesar de q ellos solicitaron mi firma, una prima de mi madre dice, q mi firma no es necesaria..

Es esto verdad, y cuando tengo derecho sobre lo q me dejo mi padre?

Adjunto extracto de un documento legal (escritura):

....Divorcio por mutui consentimiento de Victor xxxxx y Elba xxxxx, se dispuso en cuanto a los bienes gananciales y asi lo ractifican ambos comparecientes lo siguiente: Que el señor Victor xxx, en este acto dona la nuda propiedad de las fincas descritsa sobre el derecho que le corresponde como bienes gananciales y por partes iguales, es decir un sexto de cada una de ellas a sus hijos Carlos xxxxx (yo), fabian(mi hermano) y jennifer (mi hermana). La otra pate de las propiedades descritas le corresponde como derechos gananciales a la compareciente elba xxxxx para lo cual esta solicita al registro publico la inscripcion como tal de sus bienes. La compareciente Elba xxxx manisfiesta demas que en nombre de sus hijos carlos, fabian, jenifer, acepta la donacion de los derecho de nuda propiedad que realiza el compareciente Victor xxxx Continua manifestando ademas ek compareciente victor xxxx, que en este acto le dona a la compareciente elba xxxx e forma vitacia los derechos de usufructo de ambas propiedades, manifestando esta ultima que acepta la donacion referida y la anterior en nombre de sus hijos, con los gravamenes que indica el registro

Mae yo no soy abogado pero a un primo le paso parecido y de hecho mientras el era menor no podian vender ni hacer nada hasta que tuviera la edad suficiente (18) para ser legalmente el poseedor de la casa me imagino que su caso anda parecido usted esta nombrado como coodueño de esa propiedad y tiene mas terreno usted y sus hermanos que su mama asi que si quieren alquilarle una parte me imagino que usted no tendra problemas para darla en alquiler ya que legalmente es dueño de ella si su mama va a alquilar la parte de ella tampoco les tiene que pedir permiso ni nada parecido si ya el terreno esta dividido su mama se va a dejar el negocio con el alquiler¡¡¡

Ummm diay mae si no esta dividido tanto su mama usted y sus hermanas son dueños entonces todos tienen que estar de acuerdo para que se haga un negocio o una venta¡¡¡

Pero esperese ahorita llega Triboniano y le dice a ver que ¡¡¡

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás