Abro este tema para que todos pongamos las cosas curiosas sobre el futbol que conocemos o nos hemos encontrado en el internet no se trara de ver quien pone mas , simplemente ir poniendo las cosas chistoas, raras y en general interesantes que vamos conociendo.
Empiezo :
El estadio de fútbol más grande del mundo no es el fabuloso Maracaná, sino Rungrado May Day, que está nada menos que en Pyongyang, en Corea del Norte. Al parecer este mastodonte arquitectónico tiene unas dimensiones de 207.000 metros cuadrados y un aforo estimable en 150.000 personas. Consta de unos ocho pisos. Una barbaridad. Dentro, además, tiene camas, un comedor, una alberca (piscina)
El divulgador de la ciencia norteamericano Carl Sagan relaciona los nombres de equipos de fútbol de su país (Osos, Águilas, Tigres) con los tótems de las tribus de cazadores-recolectores. Sagan comenta que las "virtudes futbolísticas" (trabajo en equipo, estrategias conjuntas, persecusión, resistencia, compañerismo) son también, casualmente, las de los cazadores nómadas en la Prehistoria. Así, para el científico, el fútbol es instinto de caza.
ok....siganle.......