Eso no es culpa de Astorga es de la prensa de espectáculos de los periódicos que para rellenar espacio le da pelota o le dan una columna en Al Día que el mae escribe en México. Un dizque crítico de televisión dijo en La Nación del domingo que fue un acierto de Canal 7 mandar al mae al mundial.
La culpa es de la gerencia de Canal 7 que tiene los Deportes en manos de un señor como Mario Segura, (perdón el licenciado Mario Segura porque se enoja si no le dicen así, ¿alguien ha escuchado algún compañero llamar don José Ramón a José Ramón Fernández de ESPN?) que ya jugó, que tiene trabajando en Canal 7 a su grupo de amigos, los que le ayudan de gratis en el programa de radio que tiene en Columbia o si no, no les da bola. O mantiene breteando a maes que le lavan los huevos para no perder el trabajo como el narrador de los partidos que se la pasa diciendo: "Como dice don Mario" "Como bien decía don Mario" "Como ya mencionó don Mario".
Y yo me pregunto ¿canal 7 no tiene control de calidad? ¿somos los ticos tan mensos o mansos? Astorga no cambia de personajes, que tras de robados y recontra copiados, es lo mismo siempre, mismos latiguillos de toda la vida. Por lo menos ya que en el 7 los niveles de exigencia son tan bajos el mae debería reinventarse.
No podés por ética hacer una mala versión del Figuretti del genial Freddy Villarreal de Showmatch cruzada con el genial Panchito de Andrés Bustamante y seguir haciéndolo sin ningún tipo de pena. Y es una lástima que Astorga no confíe en sí mismo porque se ve que tiene talento.
Y si de copiar no vayamos muy largo, aquí se imita todo y lo peor es que de mala forma. Canal 7 se pone la roja imitando a Televisa, hacen un mamarracho llamado zona técnica imitando a ESPN, TyC Sports o a FOX. Y de Repretel ni hablemos, esos dan grima imitando programas de chismes que ya de por sí las versiones originales son malas.
En resumen, apoyo el título del post en que hay cosas que dan pena ajena y odio que los ticos seamos tan cómodos, copiones (no todos gracias a Dios) y no confiemos en nuestro propio talento para crear ideas e innovar nuestra tele y lo que sacamos fuera de nuestras fronteras.