Si mae, vea por ejemplo:
Fishman a Otton: "don Otton, usted como economista que es, como ve la dolarizacion que propone Otto Guevara...? Llega Otton y se raja con ese poco de numeros y deja a Otto identico al mismo satanás o Hitler... No es necesario ser economista para darse cuenta que si hacemos lo que dijo Otton, nos undimos... es como decir que Otton quiere arrancar medio san jose para sembrar papa y cebolla...
Jerry Alfaro: segun el es periodista y sale otravez con temas que, ya se habian discutido mucho antes... y que ya los publicistas del PAC y PLN se habian dado cuenta que no causaron mayor efecto... un tecnicsismo administrativo que se lo pegan a 100 abogados por mes, por cochinaditas... y un pleito de vecinos... Jerry presidente...
Amelia Rueda : habla queriendo arrinconar a Otto con la vara de la CCSS... gente si yo pago un seguro pero la CCSS no tiene tiempo ni espacio para atenderme, yo deberia poder ir a otro lado que me atiendan y que el CCSS les pague... ah pero sale la tonta y le dice..." entonces usted lo que quiere es beneficiar a la empresa privada..."
Si es cierto, a Ottón le hicieron las preguntas mas fuertes, pero es por se quien es, que le dieron hasta la madre, igual si hubieran tenido algo contra Otto, se lo sacan, como trato de Laura Ch. de sacarle a Otton en cara lo del plagio del texto del plan del gobierno actual sobre la caja, por no entrecomillarlo, a lo que el maje se sacudió diciendo que si el plan es bueno el no ve el porque no aplicarlo y que lo del entrecomillado fue un error, así que le pudo dar por ese lado.
Otto quedo mas expuesto, por ejemplo del periodista Jerry A. de preguntarle sobre el procedimiento que el hombre tenia con el colegio de abogados fue algo bastante estúpido, al principio con toda la info que saco yo creí que le iba a tirar por el lado del financiamiento y de donde la empresaria que era una maestra pensionado se saco mas de 480 millones para prestárselos a Otto. La querella que tiene el mae con la barra de abogados es un procedimiento por un tecnicismo, igualmente el asunto nada tiene que ver con su aspiración a la presidencia.
Lo de Fishman al preguntar por la dolarización, a Otton, fue un golpe bueno, por que, muy simple en ese momento Otto nunca podía interrumpir, el único que podía hacerlo era Fishman, Ottón aprovecho para echarse una hablada, que cierta o no, al menos dejo la impresión de conocer al respecto algo, definitivamente allí Fishman se cago en Otto, que extrañamente en ningún momento aprovecho para aunque fuera brevemente en su tiempo de responder sobre este tema, lo hubiera camuflado, o le hubiera hecho toda una cátedra aprovechando alguna oportunidad aunque se la hubiera tirado indirectamente a otro candidato o pregunta de periodistas, en las conclusiones.
Lo del toque de la CCSS, estaba algo mal intencionado, ya que como se sabe el pensamiento del ML, es siempre ver los servicios de CCSS como algo que no le corresponde al gobierno encargarse, que se debería de adoptar un modelo tipo norteamericano donde la salud se privatice, lo que en teoría tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, por que si un pelado como yo no puedo afrontar pagar un seguro a un ente privado que me cubra operaciones y tratamientos de hasta cierto tope, bueno , al final solo me quedaría morir maldiciendo al ML por privatizar la caja. Por eso lo interesante de la pregunta era escuchar la respuesta de Otto, ya que como disque cambio su pensamiento. Pero al final no tuvo el efecto que se esperaba, el mae se escapo con una corta y larga, a lo que fue inteligente y Amelia no tuvo la capacidad de mantener la razón de la pregunta.
Que la caja tiene que pagarle a la medicina privada para que a uno lo atiendan me parece una soberana idiotez, sinceramente, yo no me trago que la caja no tenga recursos suficientes para brindar un servicio de calidad, si nos quita a todos el 9% y al patrono mas del 24% o mas, lo que si hay son un montón de lagartos que se aprovechan del CCSS para limpiar sus arcas para ganarse, y eso va desde los doctores que ejercen por fuera hasta los directivos y gobiernos del país, como quedo demostrado con el caso del Calderón.
Pero limpiar esa institución es una tarea titanica.
Que Otto pueda o no hacer un buen gobierno, no lo sabemos, solo si le damos la oportunidad podremos averiguarlo, el problema es que el hombre, al menos mi persona, no convence, hasta ahora los discursos y fondo de las cosas que ha hecho no tienen muchos sentidos, hablar por hablar es fácil, hasta yo puedo hacer problemas vacías que todo mundo quiere escuchar, al mae le falto contenido, de verdad complementar sus promesas con un fondo mas creíble, decir el como las va a cumplir, como va financiar las promesasa sobre educación, seguridad, y ccss sin meter a la empresa privada a controlar totalmente o parcialmente estas áreas sociales .