DUENDE VERDE dijo:
NO ES QUE YO PUEDO OPINAR Y VISUALIZAR A FUTURO MUCHAS COSAS QUE USTED NO VE.
TALVEZ USTED TIENE INTERESES DE POR MEDIO CON ESTE TEMA..... USTED ME JUZGA POR LO UE PIENSO, PERO USTED Y PILON LO UNICO QUE HAN ECHO ES DEFENDER ALGO QUE PARA LA MAYORIA NO ES VALIDO.
SI USTEDES DOS QUIEREN LUCHAR POR SUS DERECHOS HAGALO LOS FELICITO, PERO LOS QUE ESTAMOS TEMEROSOS DE EL GIRO QUE UNA FAMILIA, O UNA SOCIEDAD VAYA DAR POR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SOMOS LOS QUE OPINAMOS.
Y CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO QUE QUIERE Y CREO QUE TODOS LOS PUNTOS QU SE HAN EXPRESADO AQUI SON VALIDOS.
O PQ USTED DOS NO DAN SU OPINION DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO.
Mi único interés que tengo de por medio en este tema es lograr crear conciencia y que nuestra sociedad sea mas justa y equitativa. Es muy fácil no querer hacer nada cuando uno disfruta de más derechos que otras personas y más aún si se es parte del grupo que discrimina y no del que es discriminado.
Dígame por favor donde dice que para la mayoría no es válido? Muestreme encuestas, sondeos o algo. Y aún si así fuera, le aseguro que hace años para la "mayoría" no era válido que las mujeres votaran, ni que los negros dejaran de ser esclavos, y gracias a que lucharon por su derecho hoy tienen mayor igualdad (aunque todavía falta camino que recorrer para ellos también).
Ud insinúa que yo quiero luchar por mis derechos, supongo que insinuando que soy homosexual. Se equivoca, soy heterosexual, así nací y llevo ya más de 2 años con mi novia a la que amo. Igual los defiendo, porque si hay algo que uno debe hacer en esta vida es preguntarse 2 cosas:
-Si las cosas fueran al revés uno que haría? Imaginese si es usted el que no tiene un derecho que los demás si tienen. Lucharía por él y tener igualdad o se quedaría rendido sin hacer nada?
-En este caso en particular yo antes era homofobico, creía que pasaban en una pura orgía. Luego estudie más del tema, tuve amigos y amigas homosexuales y me di cuenta de que hasta ese momento me dejaba llevar solo por mis prejuicios y que estaba equivocado. Luego me pregunte que hace a una persona hetero u homosexual, y por lo menos de mi parte yo siempre me he sentido hetero, así como un homosexual siempre ha sido así.
Siendo así, uno no debe dejar que un grupo de personas luchen solos por lo que es justo, hay que ponerse en sus zapatos.
Si, precisamente ese temor que usted dice que algunas personas sienten por el cambio se llama homofobia, y no es mejor que el racismo ni el machismo. La familia y nuestra sociedad ya dieron ese giro hace mucho tiempo, lo que falta es aceptación. Antes la familia era el hombre proveedor, la mujer ama de casa, los hijos y el matrimonio hasta que la muerte los separara (aunque fuera durmiendo en camas separadas). Hoy tenemos unión libre, divorcios, matrimonios donde abunda la infidelidad, padres y madres solteras, y parejas homosexuales. Nuestra sociedad no va a volverse toda homosexual si se aprueba la ley, la familia no va a cambiar más de lo que ya ha cambiado, así como los homosexuales no van a desaparecer si tratamos de tapar el sol con un dedo. Se trata de aceptar la realidad de nuestro país hoy, y cambiar las leyes para que sean justas con todos por igual.
Y yo no doy mi punto desde la perspectiva religiosa por 2 motivos:
-El estado debería ser justo con todos por igual, tomar en cuenta la opinión de cualquier religión para hacer las leyes favorecería a un grupo sobre otro y eso estaría muy lejos de ser justo.
-Soy ateo :-D Si quiere visite el subforo de religión y filosofía. Ahí he dado mi punto de vista de porque.
Alejandra, para mi un hombre no es hombre por el lugar en el que mete el pene, ni una mujer es mujer por preferir un pene o unos senos. Para mí una persona vale por sus acciones, y en ese caso es más hombre y mujer quien lucha por sus derechos y un mundo más justo, y no quien se sienta a defender un mundo tan lleno de injusticias y desigualdades como el que tenemos hoy.