Débe aprobarse ?

mjcalvo dijo:
Lo invito a que vaya a luchar por sus derechos entonces Duende Verde. A ver si encuentra 4 mujeres que se quieran casar con ud. Buena suerte buscando....

Yo creo que si fuera posible si se haria..basta con ver a los musulmanes que tienen derecho a casarse con 4 mujeres..

Me parece increíble su falta de nivel analítico y entendimiento del tema. La pregunta original era si se debería permitir por LO LEGAL el matrimonio a las parejas homosexuales. De ahi, varias personas por salirse del tema y en una muestra increible de homofobia se desviaron hacia el tema de la adopción, que sería algo completamente diferente,

Vea usted que los que nos desviamos hacia la adopcion tenemos un nivel analitico mas largo, puesto que ya estamos proyectandonos en el futuro, sabiendo que la gente esta va a pedir " ese derecho" :o

y en ese aspecto muchos gays y lesbianas son mas hombres y mujeres que algunas de las personas que escriben acá

Diay si la volaste.... un gay no creo que sea muy hombre.... ni una lesbianita muy mujer...pero bueno

chepio dijo:
cambio dijo:
Articulo 75 de la constitucioón política
Costa Rica es un país Católico, Romano, Apostólico...
Si la religión católica no lo permite, por la constitución el gobierno tampoco debería...

Mmm este punto es muy curioso porque parte de las reformas que se planean en esta pais es quitar la relogion catolica como la oficial... porque claro discrimina a los otros cultos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mike-o dijo:
buen punto...

Me encanta la falta de argumentos de muchos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ok entonces hasta donde veo las conclusiones de muchos son, los gays son seres humanos pero que sin embargo no tienen los mismos derechos que los demas, pero curioso en cuanto a las obligaciones si las tienen todas. Que la familia "normal" es la tradicional... que madre porque entonces muchos no tuvieron una familia "normal" por multiples causas.
Mi herma me da pereza explicar de nuevo, pero si usted ve arribita de donde pusiste eso puse la aclaratoria, o tan facil como leer la constitucion, puntos suspensivos "..." significa hay mas.

Más adelantito en el mismo artículo dice:

... Ni se discriminaran otros cultos... O algo así busque lo puyse 2 mensajes antes que el suyo...

Agregaría un comentario más, pero creo que esas cosas no se valen en esta parte del foro :-D
(Algun mod o admin que me diga hasta donde es permitido el lenguaje soez, las indirectas y los sarcasmos por estos lugares...? Gracias 8-) )

mjcalvo dijo:
Lo invito a que vaya a luchar por sus derechos entonces Duende Verde. A ver si encuentra 4 mujeres que se quieran casar con ud. Buena suerte buscando....
Me parece increíble su falta de nivel analítico y entendimiento del tema. La pregunta original era si se debería permitir por LO LEGAL el matrimonio a las parejas homosexuales. De ahi, varias personas por salirse del tema y en una muestra increible de homofobia se desviaron hacia el tema de la adopción, que sería algo completamente diferente, dejándose incluso decir que las lesbianas podrían "quedar embarazadas a punta de dedo" como si fueran un pedazo de carne y no mujeres que merecen nuestro respeto.
El hecho de que haya una ley que permita que los homosexuales compartan los mismos derechos que los heterosexuales no significa ni que todo el mundo se vaya a ser gay, ni que les van a regalar chiquitos cuando cualquier pareja debe ser APROBADA por el PANI.
Y tanto mujeres, homosexuales, inmigrantes y cualquier otra minoría son discriminados hoy en día en nuestro país. Decir que nuestras leyes son tolerantes es una MENTIRA porque si lo fueran tratarían a todos por igual.
Peor es dejarse decir, siendo parte de una mayoría, que un grupo que busca IGUALDAD solo hace alboroto. Parece que a muchos les pesan los huevos para aceptar y apoyar a una persona que lo único que busca es igualdad en DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, y en ese aspecto muchos gays y lesbianas son mas hombres y mujeres que algunas de las personas que escriben acá.

NO ES QUE YO PUEDO OPINAR Y VISUALIZAR A FUTURO MUCHAS COSAS QUE USTED NO VE.

TALVEZ USTED TIENE INTERESES DE POR MEDIO CON ESTE TEMA..... USTED ME JUZGA POR LO UE PIENSO, PERO USTED Y PILON LO UNICO QUE HAN ECHO ES DEFENDER ALGO QUE PARA LA MAYORIA NO ES VALIDO.

SI USTEDES DOS QUIEREN LUCHAR POR SUS DERECHOS HAGALO LOS FELICITO, PERO LOS QUE ESTAMOS TEMEROSOS DE EL GIRO QUE UNA FAMILIA, O UNA SOCIEDAD VAYA DAR POR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SOMOS LOS QUE OPINAMOS.

Y CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO QUE QUIERE Y CREO QUE TODOS LOS PUNTOS QU SE HAN EXPRESADO AQUI SON VALIDOS.

O PQ USTED DOS NO DAN SU OPINION DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO.

El problema es que si las mayorías de poder decidieran siempre por los derechos de las minorías todavía existiría el racismo o el machismo a nivel legal. Vale decir que el machismo todavía existe a nivel social.

En cuanto a la libertad de culto, eso es un tecnicismo. Uno tiene libertad de culto, pero muchas de las leyes se hacen con pensamiento católico y discriminan a los otros tipos de pensamiento a nivel legal.

P.D. Muchas lesbianas sí son muy femeninas.

Pilon dijo:
El problema es que si las mayorías de poder decidieran siempre por los derechos de las minorías todavía existiría el racismo o el machismo a nivel legal. Vale decir que el machismo todavía existe a nivel social.

En cuanto a la libertad de culto, eso es un tecnicismo. Uno tiene libertad de culto, pero muchas de las leyes se hacen con pensamiento católico y discriminan a los otros tipos de pensamiento a nivel legal.

P.D. Muchas lesbianas sí son muy femeninas.

CATOLICO, MI HA LOS MUSULMANES SON CATOLICOS, LOS EVANGELICOS SON CATOLICOS, LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON CATOLICOS, LOS ORTODOXOS SON CATOLICOS, Y LOS JUDIOS TAMBIEN, ENTRE MUCHAS RELIGIONES QUE HAY, Y DISCULPE PERO QUE YO SEPA NINGUNA APRUEBA EL HOMOSEXUALISMO.

AH PERDON TECNISISMOS BIBLICOS TODOS MAL INTERPRETNLO QUE DICE LA BIBLIA, EL CORAL ETC ETC.

O USTED ME PUEDE DECIR EN CUAL BIBLIA DE CUAL RELIGION DICE QUE EL HOMOSEXUALISMO ES PERMITIDO.

Y VEA LE ESTOY DANOD ENFASIS A MUCHAS RELIGIONES, PARA QUE NO DIGA QUE SOY DE X O Y RELIGION

Los evangélicos no son católicos, ni los musulmanes, ni los judíos ni los testigos de Jehová. Si una religión no aprueba la homosexualidad eso ya es otra cosa. Esas religiones no aprueban muchas cosas que en la actualidad ocurren pero que las leyes si.

Por ejemplo los swingers. Yo no me iría con mi esposa a un bar de esos a ver si me puedo follar a la esposa o novia de otro, pero ellos están en todo su derecho y el que yo no comparta esta práctica sexual no me da derecho de negarles sus derechos.

Entiendalo. El fin de las leyes es lograr resolver conflictos en una sociedad. Nuestra sociedad es una sociedad no discriminatoria desde el momento en que se adherió a la declaración de los derechos humanos. Así que si un grupo se siente discriminado porque las leyes no los contenplan, pues se hace la lucha porque se haga. Así como los adultos mayores y los discapacitados luchan por mejores tratos e igualdad de condiciones, en este caso las parejas homosexuales también se sienten discriminados y ciertamente no tienen igualdad de condiciones. El que a usted le parezca aberrante que un par de homosexuales estén juntos es una apreciación suya y no de toda la sociedad.

DUENDE VERDE dijo:

TALVEZ USTED TIENE INTERESES DE POR MEDIO CON ESTE TEMA..... USTED ME JUZGA POR LO UE PIENSO, PERO USTED Y PILON LO UNICO QUE HAN ECHO ES DEFENDER ALGO QUE PARA LA MAYORIA NO ES VALIDO.

SI USTEDES DOS QUIEREN LUCHAR POR SUS DERECHOS HAGALO LOS FELICITO, PERO LOS QUE ESTAMOS TEMEROSOS DE EL GIRO QUE UNA FAMILIA, O UNA SOCIEDAD VAYA DAR POR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SOMOS LOS QUE OPINAMOS.

Y CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO QUE QUIERE Y CREO QUE TODOS LOS PUNTOS QU SE HAN EXPRESADO AQUI SON VALIDOS.

Mi único interés que tengo de por medio en este tema es lograr crear conciencia y que nuestra sociedad sea mas justa y equitativa. Es muy fácil no querer hacer nada cuando uno disfruta de más derechos que otras personas y más aún si se es parte del grupo que discrimina y no del que es discriminado.
Dígame por favor donde dice que para la mayoría no es válido? Muestreme encuestas, sondeos o algo. Y aún si así fuera, le aseguro que hace años para la "mayoría" no era válido que las mujeres votaran, ni que los negros dejaran de ser esclavos, y gracias a que lucharon por su derecho hoy tienen mayor igualdad (aunque todavía falta camino que recorrer para ellos también).

Ud insinúa que yo quiero luchar por mis derechos, supongo que insinuando que soy homosexual. Se equivoca, soy heterosexual, así nací y llevo ya más de 2 años con mi novia a la que amo. Igual los defiendo, porque si hay algo que uno debe hacer en esta vida es preguntarse 2 cosas:
-Si las cosas fueran al revés uno que haría? Imaginese si es usted el que no tiene un derecho que los demás si tienen. Lucharía por él y tener igualdad o se quedaría rendido sin hacer nada?
-En este caso en particular yo antes era homofobico, creía que pasaban en una pura orgía. Luego estudie más del tema, tuve amigos y amigas homosexuales y me di cuenta de que hasta ese momento me dejaba llevar solo por mis prejuicios y que estaba equivocado. Luego me pregunte que hace a una persona hetero u homosexual, y por lo menos de mi parte yo siempre me he sentido hetero, así como un homosexual siempre ha sido así.
Siendo así, uno no debe dejar que un grupo de personas luchen solos por lo que es justo, hay que ponerse en sus zapatos.

Si, precisamente ese temor que usted dice que algunas personas sienten por el cambio se llama homofobia, y no es mejor que el racismo ni el machismo. La familia y nuestra sociedad ya dieron ese giro hace mucho tiempo, lo que falta es aceptación. Antes la familia era el hombre proveedor, la mujer ama de casa, los hijos y el matrimonio hasta que la muerte los separara (aunque fuera durmiendo en camas separadas). Hoy tenemos unión libre, divorcios, matrimonios donde abunda la infidelidad, padres y madres solteras, y parejas homosexuales. Nuestra sociedad no va a volverse toda homosexual si se aprueba la ley, la familia no va a cambiar más de lo que ya ha cambiado, así como los homosexuales no van a desaparecer si tratamos de tapar el sol con un dedo. Se trata de aceptar la realidad de nuestro país hoy, y cambiar las leyes para que sean justas con todos por igual.

Y yo no doy mi punto desde la perspectiva religiosa por 2 motivos:
-El estado debería ser justo con todos por igual, tomar en cuenta la opinión de cualquier religión para hacer las leyes favorecería a un grupo sobre otro y eso estaría muy lejos de ser justo.
-Soy ateo :-D Si quiere visite el subforo de religión y filosofía. Ahí he dado mi punto de vista de porque.

Alejandra, para mi un hombre no es hombre por el lugar en el que mete el pene, ni una mujer es mujer por preferir un pene o unos senos. Para mí una persona vale por sus acciones, y en ese caso es más hombre y mujer quien lucha por sus derechos y un mundo más justo, y no quien se sienta a defender un mundo tan lleno de injusticias y desigualdades como el que tenemos hoy.

McGyver dijo:
NO SE DEBE APROBAR. Fin de la discusión, punto.
POR QUE???

con solo el hecho que vivan juntos ya estan en union...
yo apoyo la union de parejas del mismo sexo...
no es decision del pueblo que ellos sean homosexuales, ellos lo son por que asi lo quieren.
Entonces por que interponerse en lo que ellos desean??

mjcalvo dijo:
DUENDE VERDE dijo:

Mi único interés que tengo de por medio en este tema es lograr crear conciencia y que nuestra sociedad sea mas justa y equitativa. Es muy fácil no querer hacer nada cuando uno disfruta de más derechos que otras personas y más aún si se es parte del grupo que discrimina y no del que es discriminado.
Dígame por favor donde dice que para la mayoría no es válido? Muestreme encuestas, sondeos o algo. Y aún si así fuera, le aseguro que hace años para la "mayoría" no era válido que las mujeres votaran, ni que los negros dejaran de ser esclavos, y gracias a que lucharon por su derecho hoy tienen mayor igualdad (aunque todavía falta camino que recorrer para ellos también).

Ud insinúa que yo quiero luchar por mis derechos, supongo que insinuando que soy homosexual. Se equivoca, soy heterosexual, así nací y llevo ya más de 2 años con mi novia a la que amo. Igual los defiendo, porque si hay algo que uno debe hacer en esta vida es preguntarse 2 cosas:
-Si las cosas fueran al revés uno que haría? Imaginese si es usted el que no tiene un derecho que los demás si tienen. Lucharía por él y tener igualdad o se quedaría rendido sin hacer nada?
-En este caso en particular yo antes era homofobico, creía que pasaban en una pura orgía. Luego estudie más del tema, tuve amigos y amigas homosexuales y me di cuenta de que hasta ese momento me dejaba llevar solo por mis prejuicios y que estaba equivocado. Luego me pregunte que hace a una persona hetero u homosexual, y por lo menos de mi parte yo siempre me he sentido hetero, así como un homosexual siempre ha sido así.
Siendo así, uno no debe dejar que un grupo de personas luchen solos por lo que es justo, hay que ponerse en sus zapatos.

Si, precisamente ese temor que usted dice que algunas personas sienten por el cambio se llama homofobia, y no es mejor que el racismo ni el machismo. La familia y nuestra sociedad ya dieron ese giro hace mucho tiempo, lo que falta es aceptación. Antes la familia era el hombre proveedor, la mujer ama de casa, los hijos y el matrimonio hasta que la muerte los separara (aunque fuera durmiendo en camas separadas). Hoy tenemos unión libre, divorcios, matrimonios donde abunda la infidelidad, padres y madres solteras, y parejas homosexuales. Nuestra sociedad no va a volverse toda homosexual si se aprueba la ley, la familia no va a cambiar más de lo que ya ha cambiado, así como los homosexuales no van a desaparecer si tratamos de tapar el sol con un dedo. Se trata de aceptar la realidad de nuestro país hoy, y cambiar las leyes para que sean justas con todos por igual.

Y yo no doy mi punto desde la perspectiva religiosa por 2 motivos:
-El estado debería ser justo con todos por igual, tomar en cuenta la opinión de cualquier religión para hacer las leyes favorecería a un grupo sobre otro y eso estaría muy lejos de ser justo.
-Soy ateo :-D Si quiere visite el subforo de religión y filosofía. Ahí he dado mi punto de vista de porque.

Alejandra, para mi un hombre no es hombre por el lugar en el que mete el pene, ni una mujer es mujer por preferir un pene o unos senos. Para mí una persona vale por sus acciones, y en ese caso es más hombre y mujer quien lucha por sus derechos y un mundo más justo, y no quien se sienta a defender un mundo tan lleno de injusticias y desigualdades como el que tenemos hoy.

ES QUE HAY ESTA EL PROBLEMA, ESTE TEMA ES HABLAR COMO DE RELIGION, UNOS PIENSAN SI,OTROS NO.

EN ESTE PAIS UN HOMOSEXUAL TIENE SUS DERECHOS PQ NO SE CONDENA POR SER HOMOSEXUAL, NI SE CONDENA POR SUS PREFERENCIAS, PERO DE AHI UNA PAREJA DE HOMBRES, A TENER DERECHOS DE UNA MUJER, NO ES UN POCO CONTRADICTORIO.

COMO LO DIJE ENTONCES SI ME QUIERO SER POLIGAMO Y ME CONSIGO UNA MINORIA Y QUIERO QUE LA LEY ME DE MIS DERECHOS USTEDES ME VAN A APOYAR, Y OJO ES UN SUPUESTO PORQUE NO QUIERO QUE SALGA CON LA TONTERA DE QUE NO HABRIAN 4 MUJERES PARA CASARME

Si la consigue pues si lo apoyaría. Usted no está dañando a nadie con casarse con 4 mujeres ¿o sí?.

cambio dijo:
Mi herma me da pereza explicar de nuevo, pero si usted ve arribita de donde pusiste eso puse la aclaratoria, o tan facil como leer la constitucion, puntos suspensivos "..." significa hay mas.

Más adelantito en el mismo artículo dice:

... Ni se discriminaran otros cultos... O algo así busque lo puyse 2 mensajes antes que el suyo...

Agregaría un comentario más, pero creo que esas cosas no se valen en esta parte del foro :-D
(Algun mod o admin que me diga hasta donde es permitido el lenguaje soez, las indirectas y los sarcasmos por estos lugares...? Gracias 8-) )

Si compa, pero su primer comentario se queda en los puntos suspensivos, es decir ni siquiera pone el articulo completo y hace la aseveracion de la no discriminacion de cultos hasta que alguien comenta el mismo post. Tenes razon es tan facil como leer la constitución pero tambien es tan facil como poner la informacion completa. Yo solo estoy tomando su post tal cual lo puso, hasta donde usted dejo la información que en teoria debio estar en el mismo post si lo que se pretende es informar y no dejar todo a una mala interpretacion por unos puntos suspensivos...

-De la segunta parte de tu comentario anterior no comento nada porque no es conmigo, y asi no se desvia el tema.

DuendeVerde, que ser homosexual no sea condenado por ley no significa que tengan los mismos derechos que los heterosexuales. Ejemplo: Ser mujer no ha sido condenado por la ley en nuestro país, sin embargo tuvieron que esperar varios años antes de tener el derecho de votar.
Tampoco se trata de que tengan los derechos de una mujer, se trata de tener los derechos y responsabilidades de una pareja: Pensión, seguro médico, herencia, toma de decisiones en caso de enfermedad, etc.
Especifique que derechos por favor buscaría ud si quisiera ser hipotéticamente polígamo.
Si son los mismos derechos que tiene actualmente una pareja, si busca además las mismas RESPONSABILIDADES y está dispuesto a aceptar las consecuencias (un mecanismo eficaz de repartición de bienes para los miembros en caso de divorcio, asumir las responsabilidades económicas y morales con los hijos que podría llegar a tener, estar dispuesto a correr los riesgos de una o más pensiones en caso de divorcio, etc). Si la ley se aplica indistintamente a hombres y mujeres, si hay consentimiento por todas las partes involucradas y no se usa como un mecanismo de poder sobre hombres a mujeres o viceversa y si ud realmente creyera en eso yo lo apoyaría.

Pero como ud no cree en la poligamia, no tiene deseos de luchar por ella y según tengo entendido en el país no se practica no lo apoyo de momento.

mjcalvo dijo:

Yo ni tan siquiera dije eso.... solo ver muchos gays que parecen mujeres y muchas torti que dan mas miedo que un mae.... :-o
Cada quien pelea por lo que considera bien para el, eso no quiere decir que lo que este peleando sea lo mejor para los otros...

La ley musulmana o Sharia, es un codigo de conducta basicamente, dentro de este existe algo que se llama Hadd (son un tipo de ofensas "graves" basicamente), cuyas penas son lapidacion, azotes y otras cosas por ahi, pero estas penas Hadd no estan adoptadas por todos los paises musulmanes en su codigo penal. La sharia, además, incluye como graves faltas el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación y como consecuencia la prisión.

Es decir en esos paises dentro del codigo y legislacion legal de esos paises, viene incluida la Sharia como parte de la legislacion, al igual que la legislacion permite el tener 4 esposas pero cumpliendo ciertos requisitos ( osea no es que me caso porque me caso con 4, ya que todas deben recibir vienes por igual, es decir en concepto si una recibe algo las demas tambien tienen que recibirlo, que eso tambien forma parte de la ley y existe un tribunal para ello.)

Pongo toda esa vara para que no se desvien del tema y no confundan las varas. Por que esos derechos vienen tambien con sus obligaciones y eso es algo que parecen omitir algunos.

chepio dijo:
La ley musulmana o Sharia, es un codigo de conducta basicamente, dentro de este existe algo que se llama Hadd (son un tipo de ofensas "graves" basicamente), cuyas penas son lapidacion, azotes y otras cosas por ahi, pero estas penas Hadd no estan adoptadas por todos los paises musulmanes en su codigo penal. La sharia, además, incluye como graves faltas el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación y como consecuencia la prisión.

Es decir en esos paises dentro del codigo y legislacion legal de esos paises, viene incluida la Sharia como parte de la legislacion,
al igual que la legislacion permite el tener 4 esposas pero cumpliendo ciertos requisitos ( osea no es que me caso porque me caso con 4, ya que todas deben recibir vienes por igual, es decir en concepto si una recibe algo las demas tambien tienen que recibirlo
, que eso tambien forma parte de la ley y existe un tribunal para ello.)

Pongo toda esa vara para que no se desvien del tema y no confundan las varas. Por que esos derechos vienen tambien con sus obligaciones y eso es algo que parecen omitir algunos.

Eso es en la teoria mi corazon...en la practica el mae hace como le da la gana..si la mujer no le cuadra puede jalar y punto... 8)

Alejandra1083 dijo:
solo ver muchos gays que parecen mujeres y muchas torti que dan mas miedo que un mae...
La realidad no es esa. Hay gays que son tan hombres que muchas mujeres los consideran guapos así como hay lesbianas que son guapas también.

Alejandra1083 dijo:
Cada quien pelea por lo que considera bien para el, eso no quiere decir que lo que este peleando sea lo mejor para los otros...

Hay quienes pelean por las causas de otros por considerarlas justas. Pero acá ni siquiera se está peleando, simplemente estamos comentando los que apoyamos la iniciativa contra los que no.

Todavía no entiendo en qué daña a la sociedad el matrimonio homosexual.

Si la ley dijera: A partir de hoy solo los matrimonios homosexuales podrán ser válidos y todo el mundo que se quiere casar tiene que ser a través de un matrimonio gay hasta yo estaría en contra.

Si lo que se busca, como es este caso, es que otros tengan los mismos derechos que uno no veo el problema. Cierto, hay personas que por cuestiones religiosas/morales/homofóbicas/etc pueden estar en contra. Pero en realidad no nos afecta negativamente. Esto porque cada persona debe tener derecho de decidir que quiere hacer con su vida. Tenemos que actualmente hay una ley para matrimonios hetero, esta ley no es más que una figura jurídica que brinda ciertos derechos y responsabilidades ante quienes quieren tener un matrimonio civil. Sin embargo, el hecho de que exista esta ley no ha significado que todos nos tengamos que casar, o que si lo hacemos sea únicamente por el estado. Es más, ni a ustedes ni a mí nos afecta si estando nosotros casados o solteros llegan fulanito y sutanita y se casan o se divorcian. Igual sería con el matrimonio homosexual. Lo que se busca es dar las reglas del juego para que ellos, como pareja, sean reconocidos ante la ley.

Y si Ale, primero disculpas si malinterprete el post que comente anteriormente. Segundo, es cierto que hay hombres homosexuales que son muy afeminados y hay lesbianas que son muy marimachas, pero no todos son así. El "nivel de masculinidad o femeneidad" que tiene una persona es independiente de su orientación sexual. Por eso no decimos que los metrosexuales, góticos, emos, etc son gays.

no se daña en nada pilón. lo que pasa es que por alguna razón que aún no entiendo, la "sociedad" está en contra de la unión legal entre dos personas que se aman y que son del mismo sexo. No le veo ninguna diferencia a la negación de derechos debido al color de piel y a la negación de derechos debido a la preferencia sexual. La gente dice que va en contra de los principios sociales, pues antes tambien iba contra los principios sociales que las mujeres usaran pantalones, o votaran, o tuvieran opiniones. Los que citan a la Biblia como razón para prohibir la unión entre dos personas del mismo sexo, le recuerdo que la Biblia prohibe con igual vehemencia el sexo sin matrimonio. Así que los que dicen "NO PORQUE LA BIBLIA LO PROHIBE", que no sea carebarro porque les puedo apostar que no fueron vírgenes cuando se casaron, o no están casados y no son vírgenes ahora.

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás