Débe aprobarse ?

mjcalvo dijo:
Alejandra, vos que harías en cualquiera de estos casos? Digamos que se hace un estudio y se ve que los papás cuidan súper bien al niño, lo mandan a la escuela, lo quieren,no le falta nada, etc. Además el niño está bastante apegado a ellos. Tomando en cuenta que ya ha sido adoptado por ellos (aunque no sepamos como funcionarían las leyes aquí) si la decisión dependiera de tí se lo quitarías?

YYYY me la pones dificil porque diay siendo madre no podria soportar que me quitaran mis hijas....peroooo el problema es que por el momento no existen estudios concluyentes de ninhos que ya sean hombres y mujeres hechos y derechos para ver que tanto influye en ellos este tipo de situacion.

Hay que recordar (pensando hacia un otro extremo) tambien que hay ninhos que aunque sus padres los maltraten no quieren estar en un albergue o se escapan para estar con ellos...el hecho de que un nino se" sienta bien" en x situacion no quiere decir que es la mejor...
Asi que no sabria responderte por el momento, talvez cuando exista un estudio que me demuestre que estas situaciones no afectan EN NADA a un menor podria responder.

calvo: pero ud esta de acuerdo con legalizar el incesto o el incesto gay?

" 2 hermanos se podrian casar o hay que negarles ese "derecho" basado en que?

por que se opondria? no es discriminatoria esa ley que puso?

No peyistes, no estaría de acuerdo en legalizar el incesto bajo ninguna circunstancia, empezando por el hecho de que el incesto no se refiere únicamente a hermanos, sino que implica cualquier tipo de relación sanguínea, incluyendo padres-hijos, y si se aprobara, aún el incesto gay tendríamos que los que practican el incesto heterosexual buscarían que también se apruebe. Esto conllevaría al hecho de que tendríamos más padres/madres abusando sexualmente de sus hijos sin la posibilidad de meterlos a la cárcel.
Por otro lado, si se aprueba la unión civil entre homosexuales lo peor que podría pasar es que los heterosexuales quieran ese mismo derecho. Ups, se me olvidaba que ya lo tienen a través del matrimonio.

EStoy de acuerdo contigo Alejandra. Precisamente en este momento no sabemos el resultado o la influencia que puede tener una pareja homosexual sobre el desarrollo de un niño. A futuro, podrá estudiarse éste fenómeno (gracias a los países que han dado ese paso podremos ver lo que pasa en unos 5 o 10 años) y en ese momento ver si realmente convendría o no permitirles adoptar en nuestro país, después de comparar además los resultados de que tan "bien" llegaron a desarrollarse los hijos adoptados de parejas heterosexuales con los hijos adoptados de parejas heterosexuales.
Lo que más me gusta, es que se le va poniendo una cara más humana al tema, porque efectivamente a muchos padres y a muchas madres no les gustaría que le quitaran los hijos porque la mayoría (siempre hay sus excepciones tristemente) solo desea lo mejor para sus hijos.
De momento es temprano para decir si la adopción sería buena o mala para el niño, pero obviamente cada uno se inclina hacia una posición.

Y que te ha tocado ver?

Yo he conocido a varios homosexuales/lesbianas y no puede decir de uno solo que estuviera fingiendo. Hay que recordar que para estos casos, y según la psicología, homosexualismo, travestismo, transexualismo, no son lo mismo. También me parecería bueno aclarar que una persona afeminada no necesariamente es gay, así como no se vale decir que todos los gays o lesbianas son o afeminados o marimachas.

Sin entrar en detalles he visto gente pasándose de un lado a otro después de tener ciertas juntas. Guilas apretando o hasta más por tener aceptación entre ciertos grupos. Gente que se va a meter a bares gays por "curiosidad" y terminan metidos en la nota y hechos unos promiscuos (as) de la noche a la manana creo yo solo por las influencias de la gente que los llevó ahí. Como le digo a veces es como la gente que lo mete a ud en drogas o los que convierten a otro en "Emo". Es un problema social en la GRAN mayoría de los casos aunque no lo quieran admitir.

re-post porque ni peyistez, ni cambio, ni mike-o tuvieron la cortesia de responder. la pregunta es directa a uds.

no respondiste mi pregunta.

[quote:2cw0876e]ahora, por que no les gustaria?? diay. viendo los comentarios puestos en el tema no hay nada de malo con que sean asi....

no me gustaria porque no quiero que mi hija sufra discriminacion de monigotes que son rapidos para juzgar y lentos para darse cuenta de lo que son.

y te hago otra pregunta: si tu hijo se hace gay, te gustaria que la gente se refiera a el como "loca"? o que lo pasen insultando asi como vos los has pasado insultando todo este post? o si tu hermana o hermano se hace gay, igual los tratarias con terminos peyorativos? o si te das cuenta de que tu mejor amigo es gay, dejaria de ser amigo tuyo solo por el hecho de ser gay? Porque viendo los comentarios puestos en el tema, a los gays hay que tratarlos de manera despectiva, asi como vos lo haces.[/quote:2cw0876e]

mjcalvo dijo:
No peyistes, no estaría de acuerdo en legalizar el incesto bajo ninguna circunstancia, empezando por el hecho de que el incesto no se refiere únicamente a hermanos, sino que implica cualquier tipo de relación sanguínea, incluyendo padres-hijos, y si se aprobara, aún el incesto gay tendríamos que los que practican el incesto heterosexual buscarían que también se apruebe. Esto conllevaría al hecho de que tendríamos más padres/madres

estamos hablando de mayores de edad, y si se legaliza no habria pena de carcel, tampoco es necesario que tengan hijos porque los podrian adoptar al igual que uds queiren con los gay.

Porque negarles ese derecho por ejemplo a un padre de 40 con una hija de 20?

NO ve la contradiccion suya? Y sobre la poligamia que opina de legalizarla?

Sobre la poligamia ya había respondido. Lo invito nuevamente a que lea todos los posts anteriores que hemos tenido en este debate.
Que propone entonces, crear 2 figuras jurídicas distintas para el incesto, una que sea para mayores de edad y una que involucre a menores?
Como le dije anteriormente, estoy desacuerdo por los motivos que ya di. Además existe un factor biológico muy importante y que verdaderamente podría afectar a los hijos de dichas parejas, el cual SI está demostrado científicamente (a diferencia de la adopción por parte de parejas homosexuales, que como mencionamos varias personas con anterioridad debe ser estudiado en los países en que este proceso ya es permitido). Dicho factor biológico, en caso de que no tenga conocimientos de genética/biología, es que cuando se reproducen entre sí personas que comparten un grado cercano de material genético existen mayores probabilidades de que el hijo sufra serias enfermedades genéticas.
Además, y haciendo honor a los derechos adquiridos ante la ley, tenemos que personas que son familia si comparten ciertos beneficios que las parejas homosexuales no tienen. Por ejemplo, el seguro es extendible de padres a hijos, en caso de enfermedad y que la persona no pueda tomar decisiones se recurre a la familia, y son los familiares los que reciben la herencia en caso de muerte.
Como ve, ya tienen muchos de los derechos que buscan los homosexuales. Además, me parece interesante su posición, que después de criticar tanto la unión de homosexuales por no ajustarse a la "familia" tradicional venga a preguntar porque se le debe negar a un padre casarse con su hija como si fuera muy normal en nuestra sociedad. Me parece una forma más de aplicar una doble moral con la intención de hacernos quedar en ridículo a las personas que hemos venido a exponer porque estamos a favor de las uniones homosexuales.

De nuevo, lo invito a leer detenidamente todos los posts y links que se han puesto desde el inicio de esta conversación, a responder todas las preguntas que se le han hecho, a disculparse por haber insinuado que las lesbianas quedaban embarazadas a punta de dedo (denigración absoluta de la mujer y la masturbación) y si lo desea a abrir un nuevo tema para que se permita el incesto a ver que opina la gente.

Lo que he estado pensando con respecto a que se diera la adopcion gay es, que pasaria si to tuviera un hijo y el me pide ir a jugar a la casa de fulanito y yo sabiendo que el tiene padres homosexuales si lo dejaria ir.

La verdad me sentiria bastante incomoda y probablemente no lo dejaria ir, por el hecho de que jamas me gustaria que el precensiara situaciones o imagenes que me costaria explicarle. Y que culpa tiene el chiquito que fue adoptado? Ninguna. NO hubiera sido mas justo que el tuviera un padre y una madre?

Una cosa que usted tiene que pensar es que si todos los homosexuales son abusadores de menores ¿usted tiene las estadísticas de abusos de menores que le den la certeza de que la mayoría de los abusos son por parte de homosexuales vecinos de los menores? Yo más bien veo que la mayoría de los abusos a menores vienen de heterosexuales y que son familiares del menor.

Con todo respeto, la culpa ahí no es del niño ni de los padres, es usted quién está tomando la decisión de no dejar ir a su hijo. Si lo que le da temor es no poder explicarle a su hijo puede pedir consejo a algún psicólogo pues ellos tienen formación en este tipo de asuntos y pueden guiarla sobre como lidiar con este tema.

A mi personalmente me daría más miedo dejar a mi hijo en alguna casa pastoral a que visite a un amiguito cuyas madres o padres sean homosexuales. Después de todo me parece que las estadísticas de padres pedófilos superan por mucho el hecho de que vean a una pareja homosexual. También está el hecho de que no dejaría ir a un hijo a una casa donde se que la pareja (sea heterosexual o no) se la pase todo el día chingos en una pura cogedera.

Machaca dijo:
queda claro algo. NADIE en este post esta defendiendo el MATRIMONIO entre homosexuales.

La union civil es lo que es consecuente en este caso. Entonces la pregunta que les hago a los que estan en contra de que los homosexuales tengan los mismos derechos y deberes como pareja que los heterosexuales, por que estan en contra?

el tema de si matrimonio si o matrimonio no, no va a llegar a ningun lado.

y por favor no metan a la religion en esto, que yo les puedo sacar un monton de versiculos donde se dice que no se puede comer camarones y langosta y que la mujer debe ser totalmente sumisa ante el hombre. quien usa la biblia para justificar su vision discriminatoria olvida que Jesus nos dejo un mandato unicamente, "Amaras a todos como yo les he amado".

Ah, pero si se aprueba esto de la "unión civil", estoy seguro que todos se van andar poniendo el título de "marid@" "espos@". Esto es una aberración.
Entiendan, sea unión civil, matrimonio o como quieran llamarlo, es RECONOCER OFICIALMENTE que una pareja del mismo sexo es bien vista en la sociedad, es natural, y moralmente aceptable, y como bien todos lo sabemos, una pareja homosexual no es bien vista en la sociedad, no es natural y es inmoral. Que hagan por su parte lo que quieran, tal y como se les permite hasta ahora, con sus derechos y todo, pero reconocerlo como figura digna de la sociedad... jamás!

lo unico que respalda que la union sea inmoral es su concepto de moralidad, del bien y del mal. No lo respalda nada desde un marco de vista juridico ni de derechos.

Patricia dijo:
martinez1981 dijo:
QUE MANADA DE MARICONES HAY EN ESTA SALA OCULTOS.

NO AL MATRIMONIO ENTRE GUINEO...

DIEGO...

:eek: Otro homofobico :eek:

Si va a opinar por lo menos muestre más respeto. ¡¡ Si es que sabe lo que significa. Acá se respeta las opiniones de todos pero no insulte o denigre porque estamos hablando de seres humanos. :|

se sintio ofendido acaso??/ creo que ese post no ofendio a nadie.. o si??/ :-o :-o :-o

Mae, mike-o. Al chile, están pidiendo respeto por otras personas. Creo que las reglas del foro son claras en esa parte.

En realidad lo que es ofensivo es su falta de argumentos y respeto. Si estamos en un debate lo preferible sería referirse a las cosas por su nombre y no por pachuquismos. De todas maneras a mi no me afecta en lo absoluto, sería como si trataran de insultarme diciéndome negro, nicaraguense, etc.
En fin, los que quedan en ridículo son las personas que no se ponen a la altura de la discusión.

Machaca dijo:
lo unico que respalda que la union sea inmoral es su concepto de moralidad, del bien y del mal. No lo respalda nada desde un marco de vista juridico ni de derechos.

No Machaca, no es mi concepto, es el de todos los que sabemos qué es decente y qué no. Una pareja homosexual es indescente, por más educada que sea, va contra las leyes de la naturaleza. Si no hay preceptos morales, entonces mejor deshacerse de la civilización y al carajo toda la humanidad. Tantos años de formación, de desarrollo de vias de sana convivencia, para que al final lleguen unos gays y hechen a perder todo otra vez. Esto es ridículo, el libertinaje así: no.

Eh... salga a la calle y deje la burbuja de vidrio en la casa. No se si se ha dado cuenta pero: ¿cuáles vías de desarrollo en sana convivencia? Discriminación a los inmigrantes y homosexuales y mujeres, calles llenas de mendigos y drogadictos, asesinos, violadores, ladrones de cuello blanco. Pregunto de nuevo, sana convivencia? DONDE?????

Y las cosas anteriores no son culpa de los homosexuales, son culpa de todos.

Este foro estuvo bueno para discutir sobre el tema, pero realmente no vale la pena, porque eso del matrimonio gay no se va aprobar. Costa Rica es un país católico y los que lo apoyan hacen más bulla que la cantidad que realmente son.

Tribunal Supremo de Elecciones
Registro Civil

Nombre: Juan Pérez
Estado civil: Casado
Esposa/o: Guillermo Soto

NOOOO!!!!!!!

Esto es el apocalipsis.

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 432 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás