Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si, aun que los fabriuchos pentenconstales intenten bloquear el proyecto miles de veces de no hacerse antes del 2022 se aproxima la maquinaria anti ciencia,conspiranoicos.pro - bida ... queriendo salvarnos del fin del mundo.Debe Costa Rica ser un país Laico?
PD : nocha no ensucie el tema con su spam de conspiraciones pseudo relatos que no tienen ni pies ni cabeza.
Pero van ganando las corporaciones y la pseudociencia.jaja me da risa que todo esto le llaman conspiraciones, cuando realmente si se ponen a seguir los hilos de TODO y sé darán cuenta el real objetivo de las religiones y no solo la catolica, si no TODAS en el mundo, como quieren tener control sobre la humanidad, pero bueno, ese no es el tema en este post.. solo queria mencionarlo..
El mejor comentario hasta el momento.Al Estado hay que sacarlo de todo, no solo de la religión.
Me hace gracia, porque la gente ahora repite mucho eso del Estado laico, sobretodo la gente jovén. Pero eso no es algo que ellos han pensando, sino que les han enseñado a repetir, porque obviamente al Estado de bienestar (los políticos) como dictadura que es, no le va a gustar tener ningún opositor real al poder.
La religión es la hermana mayor del Estado, es un mini Estado dentro del Estado, por eso la quieren sacar a patadas. Si en realidad ese deseo de dividir al Estado de la vida civil del hombre fuera cierto, hoy estaríamos debatiendo otros muchos asuntos del cual dividir al Estado, pero eso a nadie le interesa.
Ni que decir, separemos al Estado de la economía jaja.
El estado es el único capaz de quitarle el 90 % del sueldo a todos, y los progrecitos preocupados por la religiónAl Estado hay que sacarlo de todo, no solo de la religión.
Me hace gracia, porque la gente ahora repite mucho eso del Estado laico, sobretodo la gente jovén. Pero eso no es algo que ellos han pensando, sino que les han enseñado a repetir, porque obviamente al Estado de bienestar (los políticos) como dictadura que es, no le va a gustar tener ningún opositor real al poder.
La religión es la hermana mayor del Estado, es un mini Estado dentro del Estado, por eso la quieren sacar a patadas. Si en realidad ese deseo de dividir al Estado de la vida civil del hombre fuera cierto, hoy estaríamos debatiendo otros muchos asuntos del cual dividir al Estado, pero eso a nadie le interesa.
Ni que decir, separemos al Estado de la economía jaja.
Costa Rica, en muchos aspectos, YA es un Estado Laico. Me da gracia porque muchas personas piensan que ciertas ceremonias religiosas se eliminarian con un Estado Laico (como la ridicula de Paola Vega saliendo del plenario cuando empezo un acto PROTOCOLARIO religioso para bendecir el nuevo edificio legislativo) con lo que demuestran ignorancia del alcance de un Estado Laico.
Aca la religion oficial (la Catolica) no esta metida en politica ni son miembros activos del Estado. Emiten criterios y tienen ciertos beneficios (principalmente fiscales) pero no patrocinan ni apoyan economicamente a ningun partido politico, y desde hace mucho se restringen de apoyar a algun candidato a la Presidencia o a cualquier puesto politico, asi que mi pregunta es, que cambiaria nuestra situacion actual si decidimos ser un Estado Laico?
Para mi es oficializar algo que de facto ya tenemos.
Podría mencionar ejemplos? Porque más bien el Estado remite a instituciones de beneficencia católicas casos que sus instituciones no pueden manejar por falta de capacidad, como ancianos abandonados, niños en riesgo social o adictos, y es comprobado que estos lugares se financian con el diesmo y donaciones privadas más que por donaciones o transferencias estatales.En que cambiaría la situación actual
Dejaría de ser la religión oficial, en actos de juramentación dejarían de meter a Dios
El estado dejaría de contribuir al mantenimiento de las iglesias y de donar tanto dinero justificado por ser la religión oficial
Este articulo que encontré se apega mas a lo que debería ser Costa Rica, no el estado Laico que promueve el Marxismo cultural.Debe Costa Rica ser un país Laico?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.