Deberia declararme en bancarota?

Quisiera saber que tan "fiable" es la opcion de declaracion en bancarota?

Esta es mi historia:

A mediados del 2005 acepte una tarjeta de credito (Credomatic) la cual empeze a usar como "loco" por inmadurez hacia las finanzas. En ese momento no me importo porque ganaba cerca de 450.000 colones mensuales.

A principios del 2006 una amiga, quien trabajaba para un banco privado (Banco Uno), me ofrecio una tarjeta de credito la cual me compraria el saldo de credomatic con intereses muy bajos. Le acepte la tarjeta y todo muy bien, pero por la misma inmadures segui usando la tarjeta de credomatic a la vez que la de Banco Uno.

En Septiembre del 2006 cambie de trabajo pero en el nuevo trabajo me despidieron durante la capacitacion y desde entonces todo se me complico y me hundi en deudas.

Despues, intente salirme con la tarjeta mas y mas (de Servimas) ya que estaba empezando a laborar. Mi intension con esa tarjeta era que me compraran el saldo de las 2 tarjetas, de lo contrario iba a cerrar la cuenta. Pero en lo que estaba haciendo la vuelta para que Servimas me compraran los saldos me despidieron de ese otro trabajo. Y tuve que usar la tarjeta para comprar comida y pagar los servicios publicos de la casa.

Ahora, debo como 6 millones de colones (aproximadamente) y gano solo 120 mil colones mensuales. Credomatic tiene un año de presionarme para que les pague todo lo que tengo atrasado, casi 500 mil colones de una vez para que me puedan ayudar con otro arreglo de pago al mismo tiempo de decirme que me van a embargar el salario. Y lo mismo con Servimas. Pero al ganar tan poco y tener la responsabilidad de la casa, no puedo pagarles.

Banco Uno (Citi Group) si cedio a un arreglo de pago de 20 mil colones mensuales, lo cual puedo pagar.

He estado pensando desde hace un año en declararme en bancarota pero amigos y familiares me dicen que no vale la pena porque solo se detienen los cobros por 3 años y despues hay que volver a pagar mas los intereses que generaron los 3 años que concurrieron. Ademas de eso, me dicen que tendria que pagar un porcentaje de la deuda para poder declararme en bancarota.

Queria saber si es cierto la informacion dada por mis amigos y familia con respecto a declararme en bancarota y si de verdad vale la pena. Yo no tengo ningun tipo de bienes que puedan responder, solo un numero celular es lo unico que esta a mi nombre.

Cualquier sugerencia sera agradecida.

Por lo que yo al menos se si no tienes fiadores que respondan por tu deuda ( muchas veces esas tarjetas se las dan a las personas a lo loco sin siquiera pedir fiador , tipico caso del Banco Uno) y no tienes bienes a tu nombre , perfectamente puedes desenterdete del pago , aparte de eso los salarios minimos por ley son inembargables y el monto que dices que ganas esta en ese rango. Consecuencias de hacer eso :

-- Quedaras manchado como sujeto de credito por el fin de tus dias.

-- Se vera sometido a una llamadera hijueputa , presionado para que arregle , si las cosas son como usted las expone lo estan asustando con "la vaina del machete vacia"

-- No podra poner ningun bien mueble o inmueble a su nombre por que se vera en peligro de que lo embarguen.

No se que mas , pero asi a grosso modo es lo que le puede decir de expereincias vistas en mi entorno en los ultimso 25 años ( no soy abogado , pero me muevo en el area de negocios )

.. y mantenga la calma... todas las crisis son temporales.

Sea optimista, aunque a veces cueste.
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_srPVemYNTUI/R1AwNmEWcfI/AAAAAAAAAMg/9rdLm7B0YbY/s320/NoRendirse.jpg

A decir verdad, yo no me preocupo al respecto ya que ni pedi las tarjetas y los obligue a que me la ofrecieran...Jaja...De igual forma, muchas gracias Ursol.

Gera1880 dijo:
A decir verdad, yo no me preocupo al respecto ya que ni pedi las tarjetas y los obligue a que me la ofrecieran...Jaja...De igual forma, muchas gracias Ursol.

que tal gera1880,

Primero que todo si sigues pensando de esa forma tu inmadurez no ha cambiado y no vas por buen camino para solucionar tu triste pero real situación, debes de sabes manejarlo bien en estos momentos si no te seguirá afectando por el resto de tu vida en todos los aspectos.
Lo que te recomiendo es buscar un banco estatal que te ofrezcan el mejor préstamo para poder cancelar todas tus deudas y hacerla una sola, mucha suerte y espero que esta amarga situación te sirva de experiencia y en el futuro logres gestionar bien tus recursos financieros para tu propio bien y de los seres amados.

:idea:

En Costa Rica una persona no se puede declarar en bancarrota, puede buscar que una autoridad judicial competente, lo declare en insolvencia, en realidad es un procedimiento que esta en desuso, y para que esto lo acepten es muy dificil y un proceso muy caro, es decir cuando hay pocos bienes o nulos, como segun ud realata no tiene sentido hacerlo, la ley faculta a los deudores para cobrarles tanto a el por medio e embargo salarial, como a los fiadores si es que hay, y a culaquier bien susceptible de inscripcion registral que ud tenga o pueda tener, es decir de alguna manera se lo cobran y en cuanto al record crditicio manchado tngalo por seguro que ya esta manchado y de por vida.

Gera1880 escribió:

Yo no soy costarricense y de consequencia mucho más directa en decir las cosas.
Sinceramente no entiendo como una persona adulta pueda decir una cosa así. Es demasiado facil darle la culpa para sus deudas a otros....

Suiza

Que hablada la de Sturmo y que hablada la de Suiza. Aqui se viene a hacer preguntas legales y salir de dudas, no ha criticar a los demas. Tengan cuidado porque la vida es traicionera y aveces da muchas vueltas.... :| :|

Wareman, todavía pienso lo que he dicho, desde luego tienes razón, esto no es un foro para criticar, así que sorry por criticarte gera1880.
Espero que llegues a solucionar el asunto.
Suiza

papillo yo creo q a como tuvo los huevos para gastar esa plata, tiene q tenerlos para pagar, diay es mejor q pague 20 mil pesos de casi x vida a no tener q andar escondiendose o le quiten lo de uno mae,, es una situacion dificil espero salgas avante,, :shock:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás