Después de el bachillerato no hay mas opción que seguir estudiando?

Me gustaría discutir este tema aunque la respuesta puede ser simple, creo que ahora no hay oportunidad con o sin bachillerato para conseguir un trabajo que te ayude para empezar la U,el problema es que para salir de ese *Limbo* y conseguir trabajo tenes que estudiar pero si no hay dinero y ocupas ayudar en la casa,como le haces?.Si bien es cierto hay oportunidades de becas o educación publica es terriblemente limitado. Para una persona joven creo que eso es bastante feo estar en esa posición,cada día me imagino que crece mas este problema y con la preocupación de que vengan tiempos mas difíciles.

Di mae, yo breteaba cuando inicie la U en lo que podía, media mi tiempo para acomodarme a la U, uno hace lo que puede y allí se financia, hay becas dentro de la misma U para gente sin recursos, artisticas, deportivas, siendo asistente, etc.

Están las U Públicas que otorgan becas... Además como ya dijo el otro mae ahí mismo puede hacer horas asistente u horas beca... Sino está el INA que es una muy buena opción... Otra opción son los colegios técnicos que ahora están dando las especialidades de noche también...

Pues obviamente lo único no es sólo estudiar. Si no se siente preparado para dedicarse a eso, puede conseguir un brete en lo que pueda con el bachillerato de segundo ciclo de educación media.

En mi caso, yo estudié todos los años de mi carrera en la UCR con beca 11. Con esa categoría de beca, no sólo no pagaba nada, si no la U me daba cierta cantidad de plata por mes. No era mucho, pero si ayudaba un pichazo. Afortunadamente mi familia me ayudaba para poder ajustarme a los gastos. Pero yo tuve compas que aparte de que eran de un algún lugar lejano, no recibian ayuda económica de las familias. A ellos la UCR les daba el alojamiento y la comida.

También, tuve compas que solicitaron un prestamo a CONAPE. Concidero que es una buena opción.

En la UCR es bien fácil estudiar, aunque uno sea un pelado (como yo). Claro, debe tener notas aceptables durante todo el periodo que requiera la beca...

Suerte rat!!!

El MEP tambien da becas para gente de escasos recursos en el Cole y en la U hay varias opciones para financiar la educación, todo implica sacrificio y buenas notas.

También, tuve compas que solicitaron un prestamo a CONAPE. Concidero que es una buena opción.
Esto mismo era lo que venia a decirle mae, claro también hay casos que si o si hay maes que primero quieren bretear y costearse la U a sudor propio, pero aquí la dificultad es encontrar brete, en el país no hay!

eso nos toca a la mayoria creo yo!!! trabajar y estudiar es un dolor y super cansado pero se puede y mas si es algo q le cuadra estudiar!!!

mae yo saque prestamo con CONAPE, no me cubre toda la carrera, pro si la mitad al menos con eso me da chance de ir ahorrando, hay oportunidades en bancos privados, call-center y empresas de ese estilo (obviamente son bretes matados) ...yo lo en personal voy a optar cuando tenga licencia por el OIJ solo ocupa bachi, licencia y pasar pruebas psicologicas, hay muchas opciones solo es de ponerse a buscar

mae yo sali del ina de ingles antes de tener el trabajo que ahora tengo y pues trabaje en callcenter por un tiempo y despues ya entre a la u......es dificil pero tampco imposible y ademas recuerde que el habito no hace al monge....yo soy tecnico senior d un software en mi empresa y no tengo titulo todavia asi que no se agueve pie

La primera mejor opcion es conseguir beca en una U publica si sus tatas lo pueden mantener a usted.

La segunda mejor opción es CONAPE, que le pague la mitad de la carrera y con eso ya consigue un bretecillo más o menos para empezar a pagar el prestamo y ahi cuando pueda termina.

Si es un tema trágico, si usted tiene que mantener a sus tatas, hermanitos o hijos, casi que ya no estudió, más si tiene que pagar renta de la casa.

En mi caso yo salí del cole directo a la UCR con beca 11, pero lo que me daban con costos cubría los pases y un café negro por la tarde, por dicha mis tatas no ocupaban de mi para mantenerse, pero tampoco me podían mantener los gastos de la u... gracias a Dios me podían dar techo y yo podía tener bretes de fines de semana o medios tiempos para pagar saliditas y extras.
Cuando alcancé la media carrera consegui un brete más prometedor y afin con mi carrera, entonces me pasé a una U privada que todavia estoy terminando... pero no le debo nada a nadie gracias al apoyo de mis tatas, si no, estuviera con el bachi y unos cursillos de ingles seguro.

Está la opción de algo corto como el INA o alguna parauniversitaria como los colegios universitarios para trabajar en algo calificado.

En la UCR para ser asistente hay que tener ya al menos dos años de carrera me parece.

Los colegios técnicos no porque es para alguien que está terminando el bachillerato académico.

Mi opinión es que saque el bachi, siga con el ingles que es algo mas accesible para el bolsillo, una vez que tiene buen ingles busque un callcenter y ya con un salario con el que se defienda mejor estudie en la U. Analice la opcion de estudiar con la uned, te dan el material de estudio y la materia cuesta como 30 rojos.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás