Detector de mentiras? Canal 7

que tal gente,

de casualidad no saben o si alguien tiene los videos de 7 días de anoche, de la detección de mentiras, es que lo ocupo porque un conocido mio no lo pudo ver completo - youtube o parecido -

se les agradece

pura vida

que tal gente,

de casualidad no saben o si alguien tiene los videos de 7 días de anoche, de la detección de mentiras, es que lo ocupo porque un conocido mio no lo pudo ver completo - youtube o parecido -

se les agradece

pura vida

Mae compa... Metase a la pagina de 7 dias. Segun lo que dijieron ayer hoy suben los videos... 8) Y como ya saben laura y luis fishman se echaron para atras!!! xq sera?:?:

Mae compa... Metase a la pagina de 7 dias. Segun lo que dijieron ayer hoy suben los videos... 8) Y como ya saben laura y luis fishman se echaron para atras!!! xq sera?:?:

si me di cuenta de eso que par de lamparas más Laura, Fishman la verdad como para joder hubiese sido vacilón

Le hubiera preguntado a Laura...
Que tenía ese viejillo - casi como su abuelo - que hizo que se casara con usted? plata?

si me di cuenta de eso que par de lamparas más Laura, Fishman la verdad como para joder hubiese sido vacilón

Le hubiera preguntado a Laura...
Que tenía ese viejillo - casi como su abuelo - que hizo que se casara con usted? plata?

:-o:-o......

Lastima que ellos 2 no fueron, xq les tenian varias preguntas, bien bravas.. En especial a laura, todo era relacionado con los arias..

creo que despues de ayer, a los ticos solo nos quedan blanco o negro- otto - oton

creo que despues de ayer, a los ticos solo nos quedan blanco o negro- otto - oton

Es muy dificil que mucha gente se dé cuenta si fueron o dos este par de candidatos corruptos!!!

Lástima que el horario de transmisión fue un lunes y a las 8pm, porq mucha gente o esta en clases o no ha llegado a la casa... En cambio el debate fue a una buena hora y todo mundo me parece que si pudo verlo más que el detector de mentiras...

En mi caso estaba en clases, pero fijo ya me puse a investigar... Y creo que si somos racionales como dijo MENA... Blanco o Negro... Pero entre Otton y Otto, me quedo con Otton Solis, porq se ve que el tiene menos prepotencia que Otto, y me parece que hablando a nivel de $$$ presupuestos, está más ordenado este Otton Solis...

Que Dios nos acompañe, y desde ayer mi voto a Otton, aunq la pregunta era un poco confusa.. pero me da mucho miedo que gane Otto por su izquierdismo extremo!!!!

:emot176:

Definitivamente Laura no tiene criterio, y se vio mal en el debate. Sólo se dedicó a repetir su estribillo de campaña de firme y honesta. No se presentó al detector de mentiras porque seguramente los Arias le dijeron que no era conveniente, pues a ellos también tendrían que haberselo aplicado jeje. A mi como mujer me indigna que pongan a una figura femenina como "imán", cuando es una realidad palpable que ella es manipulada por los Arias. Estos hermanos tan perniciosos para el país quieren seguir perpetuando el poder, pues en el 2014 será Rodrigo Arias el candidato a la presidencia.

Por otro lado, me parece que actualmente la mejor opción es Ottón Solís, pues los del Movimiento Libertario predican el liberalismo total, dejando de lado la seguridad social que tanto le costó instaurar a los verdaderos proceres de este país. Ottón no propone nada extraordinario ni imaginario sino cosas reales, mientras que Otto y su estupida promesa de donar 500 mil computadoras es todo un fiasco...y ni siquiera son pcs de verdad....así que no hay que dejarse engañar por un legítimo lobo con piel de oveja.
Con todo respeto para los lectores, siento como mujer, que la mejor opción para CR es Ottón Solís.

A mi me da mas miedo Otton con ese monton de impuestos q quiere meter fijo la inflacion va a suvir sin medida, las ideas de Otto son un poco locas no es algo nuevo son estrategias implementadas en Europa y ha dado resultado lo de las computadoras suena descabellado pero es factible pq las computadoras q pretende regalar cuestan solamente $100 dolares pero como dice el lema de este roco ya es hora del cambio estoy cansado de la misma mierda de siempre y si este mae va a ser tambien una basura prefiero algo nuevo q seguir en la mismo q hasta ya cansa de hecho le voy a Otto pq soy anti Laura, siempre he sido liberacionista pero con ella no voy de hecho ella ha dividido el partido de Liberacion, es raro q Longino Soto y varios Liberacionistas distinguidos y de corazon se esten apartando del partido, si ellos que son del gremio se apartan es pq saben cosas q no han salido a relucir, sin embargo aun siguen los ticos apoyandola como tontos sin ver estos detalles tan importantes, otra razon es extraño q al final se retirara de lo del detector fijo tenia miedo pq sabia q la mayoria de respuestas la iban a delatar pero el principal temor era q le preguntaran si ella es la marioneta de los Arias jajaja y como dije voto por Otto pq es el q esta mas cerca de Laura y como no quiero q quede ella, voto por el q este dandole la pelea ya sea el naranjazo o quien sea lo q no quiero es seguir en lo mismo

Es muy dificil que mucha gente se dé cuenta si fueron o dos este par de candidatos corruptos!!!

Lástima que el horario de transmisión fue un lunes y a las 8pm, porq mucha gente o esta en clases o no ha llegado a la casa... En cambio el debate fue a una buena hora y todo mundo me parece que si pudo verlo más que el detector de mentiras...

En mi caso estaba en clases, pero fijo ya me puse a investigar... Y creo que si somos racionales como dijo MENA... Blanco o Negro... Pero entre Otton y Otto, me quedo con Otton Solis, porq se ve que el tiene menos prepotencia que Otto, y me parece que hablando a nivel de $$$ presupuestos, está más ordenado este Otton Solis...

Que Dios nos acompañe, y desde ayer mi voto a Otton, aunq la pregunta era un poco confusa.. pero me da mucho miedo que gane Otto por su izquierdismo extremo!!!!

:emot176:

Di si mae!

En realidad para estas elecciones, hay muy poco de donde escoger... Recuerdo que en campañas pasadas, los candidatos nos presentaban propuestas y soluciones ( aunque casi todas eran falsas).. En esta campaña, no nos han propuesto NADA, lo unico que han echo es atacarse el uno al otro.. Dejando asi en evidencia, la poca preparacion que tienen...
Risa me da ver a las personas en los comerciales, saludando a los candidatos, y mas risa me da aun oir cuando dicen que van a votar por un candidato por las ideas que tiene... me surge la pregunta.. de que ideas y proyectos hablan? si nunca nos han mostrado nada..:p
En realidad lo unico que me interesa es que no nos terminen de vender!! y la unica opcion por mas mala que sea, seria este señor otton!

Izquierdismo?? compa, lea e infórmese un poco más!

Cierto.. me quería referir al Liberalismo... Me comian las ansias por hacer el post!!! Pero tengo entendido que por izquierdismo es muy opuesto a las politicas de derecha,,, y se conoce como derecha a posiciones conservadoras, religiosas, capitalistas, etc, etc, etc

pero bueno.. páseme el link para leerlo y no quedarme en la ignorancia...
:geek:

La verdad dudo mucho que un aparato concebido sin validación científica pueda "decir" realmente quien de los "ilustres" candidatos a la presidencia de este país tan vacilón ha dicho la verdad o ha dicho una mentira.. y que por ende ya eso va a decidir el rumbo de un país..
si de verdad creen en un aparatito de esos.. se han ganado un "O W N E D" jojo...

uy, la wikipedia dice...:
Crítica: Mintiendo al detector de mentiras

Muchos científicos de todo el mundo se han revelado contra la utilización del polígrafo por los organismos de seguridad y las entidades privadas. Un informe de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos estimó que de aplicarse a una muestra a 10.000 personas, de las cuales 10 fueran espías, en el resultado más probable es que sólo 8 de éstas serían identificados por el polígrafo como tales, a la vez que serían considerados probables espías y rechazados 1598 (casi un 16%) de los inocentes.
Un caso palmario de esta ineficacia del polígrafo como detector de mentiras fue su inutilidad para descubrir a espías como el agente doble Aldrich Ames, que superó sin problemas dos pruebas del detector aplicadas por expertos de la CIA mientras trabajaba para la Unión Soviética entre 1985 y 1991.[6] Otros espías notorios que han pasado la prueba del detector sin mayores dificultades fueron Karl Koecher (en los años 1980),[7] Ana Belén Montes (en el año 2000),[8] o Leandro Aragoncillo (en 2005).[9]
Incluso se han descrito varias contramedidas sencillas para eliminar cualquier eficacia residual del detector de mentiras, basada en el temor, la anécdota y las contradicciones o confesiones espontáneas que inspira.[4] La más básica es no admitir nunca nada que pueda lesionar los intereses de la persona que padece la prueba. Otras técnicas están orientadas a modificar de manera anómala las reacciones corporales durante las preguntas de control.[1] Probablemente, el mejor consejo fue el que recibió Ames de su controlador del KGB, expertos en toda clase de técnicas de interrogatorio legales e ilegales: "Duerme bien, descansa, y acude a la prueba descansado y relajado. Sé simpático con el operador del polígrafo, establece una buena relación y muéstrate cooperativo. Sobre todo, mantén la calma y nunca te detectarán."[10] Y, efectivamente, no le detectaron.
En la actualidad el polígrafo es utilizado por agencias de inteligencia, policías y sectores privados de más de 90 países. Sin embargo, La mayoría de psiquiatras, psicólogos, neurólogos, neurofisiólogos y otros científicos coinciden en que hay poca base para la validez de las pruebas de polígrafos. Los tribunales, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos o la judicatura española, han rechazado reiteradamente el uso de estas pruebas debido a su inherente falta de confiabilidad.[2] Ninguna autoridad científica relevante les concede credibilidad alguna.[3] En general, el uso del polígrafo como detector de mentiras se considera una manifestación de pseudociencia.
weno, pa que se ilustren un poquito más acerca de esta pseudiciencia:

Detector de mentiras - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cargando...
Buena esa xiomacr!!!

Muchas mujeres, estan decididas a votar por laura, solamente porque es mujer!! Razon mas idiota no pueden tener. Uno debe de votar por alguien por las ideas, propuestas, soluciones y planes que tengan.
Y no por los colores del partido politico, o porque sea mujer o mae!

O que? si mas adelante se propone un candidato negro, entonces todos los negros van a votar por el?
o peor aun.. si mas adelante se propone un playo para presidente, entonces todos los playos van a votar por el?

En realidad, yo no creo en esta falsa democracia que tenemos! pero igual ay que tratar de buscar lo mejor para el pais :D

Teletica.com: 7 días

Ahi salen los videos, vean el de LAura, primero con sus sonrisa hipocrita dice que si va a ir y que con mucho gusto...despues se inventa una "excusa" tonta..Ahi quedo muy mal Laura, independientemente de la exactitud de la prueba...queda como una farsante.

La verdad dudo mucho que un aparato concebido sin validación científica pueda "decir" realmente quien de los "ilustres" candidatos a la presidencia de este país tan vacilón ha dicho la verdad o ha dicho una mentira.. y que por ende ya eso va a decidir el rumbo de un país..
si de verdad creen en un aparatito de esos.. se han ganado un "O W N E D" jojo...

uy, la wikipedia dice...:
Crítica: Mintiendo al detector de mentiras

Muchos científicos de todo el mundo se han revelado contra la utilización del polígrafo por los organismos de seguridad y las entidades privadas. Un informe de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos estimó que de aplicarse a una muestra a 10.000 personas, de las cuales 10 fueran espías, en el resultado más probable es que sólo 8 de éstas serían identificados por el polígrafo como tales, a la vez que serían considerados probables espías y rechazados 1598 (casi un 16%) de los inocentes.
Un caso palmario de esta ineficacia del polígrafo como detector de mentiras fue su inutilidad para descubrir a espías como el agente doble Aldrich Ames, que superó sin problemas dos pruebas del detector aplicadas por expertos de la CIA mientras trabajaba para la Unión Soviética entre 1985 y 1991.[6] Otros espías notorios que han pasado la prueba del detector sin mayores dificultades fueron Karl Koecher (en los años 1980),[7] Ana Belén Montes (en el año 2000),[8] o Leandro Aragoncillo (en 2005).[9]
Incluso se han descrito varias contramedidas sencillas para eliminar cualquier eficacia residual del detector de mentiras, basada en el temor, la anécdota y las contradicciones o confesiones espontáneas que inspira.[4] La más básica es no admitir nunca nada que pueda lesionar los intereses de la persona que padece la prueba. Otras técnicas están orientadas a modificar de manera anómala las reacciones corporales durante las preguntas de control.[1] Probablemente, el mejor consejo fue el que recibió Ames de su controlador del KGB, expertos en toda clase de técnicas de interrogatorio legales e ilegales: "Duerme bien, descansa, y acude a la prueba descansado y relajado. Sé simpático con el operador del polígrafo, establece una buena relación y muéstrate cooperativo. Sobre todo, mantén la calma y nunca te detectarán."[10] Y, efectivamente, no le detectaron.
En la actualidad el polígrafo es utilizado por agencias de inteligencia, policías y sectores privados de más de 90 países. Sin embargo, La mayoría de psiquiatras, psicólogos, neurólogos, neurofisiólogos y otros científicos coinciden en que hay poca base para la validez de las pruebas de polígrafos. Los tribunales, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos o la judicatura española, han rechazado reiteradamente el uso de estas pruebas debido a su inherente falta de confiabilidad.[2] Ninguna autoridad científica relevante les concede credibilidad alguna.[3] En general, el uso del polígrafo como detector de mentiras se considera una manifestación de pseudociencia.
weno, pa que se ilustren un poquito más acerca de esta pseudiciencia:

Detector de mentiras - Wikipedia, la enciclopedia libre

yo estoy de acuerdo en que el detector de mentiras tiene su margen de error y que no es 100% confiable de que va a desenmascarar a los jetones políticos pero solo el hecho de q Laura y Fishman le hayan "tenido miedo" o se hayan quitado del tiro deja muuuucho que pensar y dudar x lo menos los otros 2 se la jugaron

Buena esa xiomacr!!!

Muchas mujeres, estan decididas a votar por laura, solamente porque es mujer!! Razon mas idiota no pueden tener. Uno debe de votar por alguien por las ideas, propuestas, soluciones y planes que tengan.
Y no por los colores del partido politico, o porque sea mujer o mae!

O que? si mas adelante se propone un candidato negro, entonces todos los negros van a votar por el?
o peor aun.. si mas adelante se propone un playo para presidente, entonces todos los playos van a votar por el?

En realidad, yo no creo en esta falsa democracia que tenemos! pero igual ay que tratar de buscar lo mejor para el pais :D

Gracias por los comentarios tito.
Lo que dices es muy cierto, independientemente de la exactitud o no de un detector de mentiras, o del sexo o color de piel de un candidato, lo que debe importar es quién ha expresado ideas y soluciones apegadas a nuestra realidad e idiosincracia...no propuestas que sólo sirven en los países europeos, escandinavos, donde hay pocos pobres. Aquí tenemos alrededor de un millón de personas viviendo en la pobreza. Imaginense lo que implicaría eliminar la seguridad social....

Otto en un hipotético gobierno, tendría que devolverle a los ricos todo lo que han invertido en su campaña, igual sucedería con Laura "firmamesta" jeje.

A mi me quedó muy claro que Laura no tiene capacidad ni para ganar un debate en tv, y Otto Guevara cree que sólo por alzar la voz y poner cara de "chico guapo" es el mejor.

Da tristeza el concepto que estos políticos de Liberación, PUSC y Movimiento Libertario tienen del pueblo costarricense, pues ha sido una campaña tan mediocre, sin soluciones claras, falsas promesas como siempre y eslogans...y gente saludando y diciendo que voten por tal o cual (obviamente habrá que preguntarles cuantos miles les pagaron por eso)...Del menos malo no vale la pena ni gastar tiempo en escribir jeje. Ellos creen que todos los ticos son unos imbéciles sin capacidad de pensar y ver lo malo que ocurre en el país.

Ante este dificil panorama de desperanza, pérdida de fe en los politiquillos, veo que la mejor opción para este país es Ottón Solís. Quizá no sea el mejor o el más carismático, pero al menos es alguien inteligente y que no propone cosas imposibles. Además de los tres candidatos, fue el único que simpre se opuso al TLC.

Bueno, aunque la prueba no prueba nada; he de decir, con el temor de que crean que defiendo a Fishman, pues que en el caso de él, él tenía razón, el trato que canal 7 le ha dado ha sido desigual, lo invitan a eso de lo cual no va a ganar nada ya que no puede hacer propaganda política aprovechando el espacio, sólo para que conteste sí o no pero no lo invitaron al debate, en donde podía ganar algo.
Es cierto que Fishman ya sólo le queda cavar el hoyo y enterrarse pero me pareció sensato no presentarse ya que tenía más que perder exponiéndose sin ganar nada para su campaña. Los otros 3 candidatos ya tuvieron su espacio para presentar ideas y ser escuchados, por decencia moral debían cumplir con canal 7 y seguirles el jueguillo que al final lo que prueba es que algunos saben mentir bien.
Si Laura se hubiera presentado ya me imagino ese aparatillo seguro estalla, esa mujer miente sin gracia, no sabe hacerlo y todo se le nota, se pone nerviosa, hubiera llevado las de perder; así que pienso que inteligente fue al no presentarse porque hubiera perdido más haciéndolo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás