Dios está muerto!

cralfo75 dijo:
Allan dijo:
Eso es como decir que la vida en la tierra vino del espacio exterior. No resuelve el problema, lo patea lejos. Los espacios vacios del conocimiento se llenan con investigación. :arrow:

De acuerdo con usted compañero, por eso insisto, hasta que la ciencia encuentre la causa, al menos yo seguiré pensando que esa causa es un Ser Supremo, para mí eso es lo más razoneble. Si la investigación como usted lo sugiere de excelente manera encuentra otros resultados, lo más lógico será cambiar mi manera de razonar.
Vaya! Veo que ha sido un día entretenido! Voy a responder tratando de ser breve a tu comentario.

La ciencia no busca “causas”. Cuál es la causa de un objeto cóncavo? Acoplar con un convexo? Cuál es la causa de un triangulo? Que sumado a otro triangulo conforme un cuadrado? Por el camino de las “causas” vamos a que todo es para servir al hombre, centro del universo. Los cinco reinos y la mujer son para servir al hombre y el hombre para servir a dios?

La ciencia busca factores determinantes no causas. En los factores determinantes no tiene que haber “causa”. El universo no necesita de causas. Las propiedades de la materia /energía ha sido subestimada por ignorancia durante milenios en los albores de la inteligencia, su potencial va mucho más allá de la ingeniería que ensambla al ser humano. Pensar que la materia / energía es por causa del hombre es en sumo arrogante.

cralfo75 dijo:
Miles de ejemplos, el cosmológico que es el que estoy exponiendo solo demuestra la existencia de un ser necesario y eterno, pero igual están los demás...(El teológico que demuestra un ser inteligente, el moral, el ontológico, el histórico, el teórico, el geológico, etc) Duraríamos años debatiendolos todos.

El argumento cosmológico (que es el mismo argumento teológico) ya ha sido debatido por muchos y tiene serias falacias lógicas. El problema es que los que están a favor de él no quieren aceptar esas falacias.

http://en.wikipedia.org/wiki/Argument_from_design

cralfo75 dijo:
Es que creo que no me has entendido, para mi, según lo dije sobre causa-efecto, y al no existir alguna pruba que me demuestre lo contrario, lo más lógico hasta que no exista otra prueba es pensar de la manera en que lo hago.

¿Principios de conocimiento? Creo que no existen los principios de conocimiento adecuados para plantear con certeza la causa de esta CAUSA que formó el universo como hoy lo conocemos. Entonces ahí entra la lógica que cada quién quiera aplicar, lo más lógico sería pensar en una causa externa no??? Si no como carajos se produjo todo si el universo no ha sido eterno?

Insisto, llámela como quiera a esa "causa" pero de que existe, existe, pruebas no hay, se las quedaremos debiendo, pero es la úncia explicación lógica.

La tan afamada ley de causa y efecto, o mejor dicho ley de acción y reacción, es una ley que aplica para el Universo conocido, no para aquello más allá de los confines del Universo (si es que hay algo más allá de estos). Usted no puede aplicar una ley, como por ejemplo la gravedad, fuera de los límites conocidos del Universo porque sencillamente estaría especulando sobre qué había más allá de él.

Este es un problema típico con ese argumento. Pretenden aplicar la regla de causa-efecto a aquello que ni siquiera podemos probar si existe o no: algo más allá del Universo (sea lo que se quiera pensar que es). Entonces, se recurre a la idea de que algo o alguien tuvo que haber causado que el Universo llegase a existir porque, de otra forma, "¿cómo se posible? ¿se dio por puro azar?" argumentan.

Y precisamente por eso no es una explicación lógica válida, porque se está divagando; ni siquiera se puede asegurar que esa causa existe.

Cesar dijo:
Este es un problema típico con ese argumento. Pretenden aplicar la regla de causa-efecto a aquello que ni siquiera podemos probar si existe o no: algo más allá del Universo (sea lo que se quiera pensar que es). Entonces, se recurre a la idea de que algo o alguien tuvo que haber causado que el Universo llegase a existir porque, de otra forma, "¿cómo se posible? ¿se dio por puro azar?" argumentan.

Y precisamente por eso no es una explicación lógica válida, porque se está divagando; ni siquiera se puede asegurar que esa causa existe.

Pienso que el problema típico comienza desde que a la causa se le atribuye un propósito reflejado en la idea “las cosas suceden por algo” (“algo” es el propósito), que generalmente es la conveniencia de alguien.

Esto es común en el observador casual, y no tiene nada que ver con el concepto científico de causa-efecto (determinismo).
El propósito es algo aparente en los organismos vivos al dirigir la autonomía en espacio tridimensional. En realidad lo que el organismo hace (celular o multicelular) es conservar su autoproducción (autopoiesis) dentro de parámetros permisibles por el grado de complejidad de su organizacion y estructura. Esto no involucra ningún propósito. El ADN no tiene el propósito de perpetuarse ni de dirigir. Las galaxias no tienen el propósito de generar planetas que puedan albergar vida. Estos fenómenos surgen de las propiedades cuyo potencial es subestimado. Pero este aparente dirigir de la autonomía de los organismos vivos aparece como propósito al observador o la entidad observada, que hace luego extensivo el concepto a la complejidad del universo.

Es común en el lenguaje cotidiano emplear el término “causa” como “proposito” o “razón de ser” de una figura relevante en la historia. Por cierto, diseño inteligente está fundado en este principio erróneo o falacia.

andrex dijo:
La ciencia... basada en demostraciones, analisis, comprobaciones... etc... y desconfiamos de todo lo q la contradiga, pero no solo creemos en ella! :-D

Chanfle, creía que Vortax había dejado claro que los ateístas no creían en nada!!!!!! Entonces total si creen en la ciencia??????????????

Pues decídanse muchachos!!!!!!!!!!!!!!! :-?

Allan dijo:
cralfo75 dijo:
Allan dijo:
Eso es como decir que la vida en la tierra vino del espacio exterior. No resuelve el problema, lo patea lejos. Los espacios vacios del conocimiento se llenan con investigación. :arrow:

De acuerdo con usted compañero, por eso insisto, hasta que la ciencia encuentre la causa, al menos yo seguiré pensando que esa causa es un Ser Supremo, para mí eso es lo más razoneble. Si la investigación como usted lo sugiere de excelente manera encuentra otros resultados, lo más lógico será cambiar mi manera de razonar.
Vaya! Veo que ha sido un día entretenido! Voy a responder tratando de ser breve a tu comentario.

La ciencia no busca “causas”. Cuál es la causa de un objeto cóncavo? Acoplar con un convexo? Cuál es la causa de un triangulo? Que sumado a otro triangulo conforme un cuadrado? Por el camino de las “causas” vamos a que todo es para servir al hombre, centro del universo. Los cinco reinos y la mujer son para servir al hombre y el hombre para servir a dios?

La ciencia busca factores determinantes no causas. En los factores determinantes no tiene que haber “causa”. El universo no necesita de causas. Las propiedades de la materia /energía ha sido subestimada por ignorancia durante milenios en los albores de la inteligencia, su potencial va mucho más allá de la ingeniería que ensambla al ser humano. Pensar que la materia / energía es por causa del hombre es en sumo arrogante.

Lástima que te salgas por la tangente tratando de dar une explicación tan generalizada a mi pregunta tan concreta. Igual creo que evades lo obvio: Es inevitable la conclusión de que la existencia del mundo supone la existencia de una causa adecuada para su producción. (Es obvio que ha tenido que ser así, ya que el mundo no ha sido eterno).

Según la ciencia debe hacer acción reacción, el mundo no se creó de la nada, la energía que dices no se creó de la nada, tuvo que haber algo antes, mi pregunta concreta es, según ustedes qué fue eso que existió? Yo ya les di mi resupuesta, no veo la suya.

Cesar dijo:
cralfo75 dijo:
Miles de ejemplos, el cosmológico que es el que estoy exponiendo solo demuestra la existencia de un ser necesario y eterno, pero igual están los demás...(El teológico que demuestra un ser inteligente, el moral, el ontológico, el histórico, el teórico, el geológico, etc) Duraríamos años debatiendolos todos.

El argumento cosmológico (que es el mismo argumento teológico) ya ha sido debatido por muchos y tiene serias falacias lógicas. El problema es que los que están a favor de él no quieren aceptar esas falacias.

http://en.wikipedia.org/wiki/Argument_from_design

El argumento que pones en Wikipedia es sumamente general y no toca el punto en si que estamos tratando, igual es muy fácil poner un montón de direcciones sin saber lo que dicen, me gustaría saber SU teoría sobre el argumento que estoy dando, eso enriquece más la conversación.

En cuanto a los argumentos cosmológicos y teológicos tenés que leer y estudiar un poco más porque estás bien equivocado, son totalmente distintos compañero. El cosmológico dice que según la relación causa-efecto debe haber un creador del universo, algo que estuviera antes de la energía y demás, que no es posible que todo se formara de la nada porque el universo no ha sido eterno.

El argumento teológico habla de que el designio (Es decir el universo) y todo lo creado exhibe por todos lugares señales de que hay un diseñador, se va más por las señales que existen en la naturaleza argumentando que todas ellas tienen una mente inteligente y superior que las creo ya que cada creación es consistente con todas las demás.

Ya vio la diferencia o se la grafico?????

A lo mejor en wikipedia podes encontrar más información......... :-o :-o

cralfo75 dijo:
Chanfle, creía que Vortax había dejado claro que los ateístas no creían en nada!!!!!! Entonces total si creen en la ciencia??????????????

En nada que no sea demostrable. Cuando se anuncian los resultados de un estudio o experimento científico la ciencia lo primero que hace es dudar de su veracidad. Entonces, en laboratorios de todo el mundo, lo que se hace es repetir las condiciones del experimento y evaluar si es correlativo a la predicción, NO para probar que es VERDAD sino para demostrar que es FALSO. Si no se puede demostrar que es falso, entonces hay acuerdo consensual y se considera un avance científico. Así se construye el conocimiento. La fe no ocupa ningún lugar en esto.

cralfo75 dijo:
Lástima que te salgas por la tangente tratando de dar une explicación tan generalizada a mi pregunta tan concreta. Igual creo que evades lo obvio: Es inevitable la conclusión de que la existencia del mundo supone la existencia de una causa adecuada para su producción. (Es obvio que ha tenido que ser así, ya que el mundo no ha sido eterno).

Según la ciencia debe hacer acción reacción, el mundo no se creó de la nada, la energía que dices no se creó de la nada, tuvo que haber algo antes, mi pregunta concreta es, según ustedes qué fue eso que existió? Yo ya les di mi resupuesta, no veo la suya.

No sé por qué dices que me salí por la tangente. Trate de explicar que causa-efecto no tiene nada que ver con propósitos.
Si ves causa –efecto científicamente (determinismo) no resuelves nada involucrando a dios, pateas el problema pero no lo resuelves, porque sigue la pregunta: …y cuál es la “causa” de dios? y ahí necesariamente vas por caminos extraños de superstición, religión y solipsismo sin resolver nada. Pura fe ciega.

cralfo75 dijo:
andrex dijo:
La ciencia... basada en demostraciones, analisis, comprobaciones... etc... y desconfiamos de todo lo q la contradiga, pero no solo creemos en ella! :-D

Sea mas serio, no confunda la semántica con meros vicios linguísticos.

¿Usted "cree" en la gravedad?????

cralfo75 dijo:
Vuelvo sobre lo mismo....la causa más lógica que encuentro es Dios, me gustaría conocer según ustedes los ateístas cual es la más lógica....???????
Que tal lo mas honesto: no lo sabemos, nadie lo sabe. Su lógica es igual de válida a decir que el universo lo creo un unicornio gigante de color naranja. No aporta ningún conocimiento y es igual de refutable. Repito lo que habia escrito antes:
¿Por que la única causa externa debe ser dios??? ¿Porque alguien en lugar de algunos? ¿Por que alguien en lugar de algo?

Lease bién el link que le mandó cesar, ahí se habla de sus argumentos, ampliamente refutados y ya discutidos en este foro. Si no, estoy seguro que el le puede dar una respuesta satisfactoria.

Por cierto no evada el aporte de Allan:
Allan dijo:
Si ves causa –efecto científicamente (determinismo) no resuelves nada involucrando a dios, pateas el problema pero no lo resuelves, porque sigue la pregunta: …y cuál es la “causa” de dios? y ahí necesariamente vas por caminos extraños de superstición, religión y solipsismo sin resolver nada. Pura fe ciega.
Su misma solución se devora a si misma en incurre en una multitud de problemas cuya solución se basa en hipótesis ingenuas y nuevamente carentes de respaldo.

Algo de humor para aligerar el ambiente:

1244378848757.jpg

En serio, ríanse, estoy seguro que hasta Dios tiene sentido del humor. :-o

cralfo75 dijo:

Según la ciencia debe haber acción-reacción, correcto... en el Universo conocido, no fuera de él. Usted no puede agarrar algo como eso y decir que se tiene que aplicar fuera del Universo conocido cuando absolutamente nadie sabe si hay algo fuera del Universo conocido o no.

Usted está forzando una idea más allá de los confines del Cosmos para simplemente darle una débil razón a su propuesta de que un ser creador tuvo que haber causado todo lo que conocemos. Igual, su respuesta es sólo algo personal y sin bases de ningún tipo, aparte de no poder probar la existencia ni naturaleza de tal ser.

cralfo75 dijo:
El argumento que pones en Wikipedia es sumamente general y no toca el punto en si que estamos tratando, igual es muy fácil poner un montón de direcciones sin saber lo que dicen, me gustaría saber SU teoría sobre el argumento que estoy dando, eso enriquece más la conversación.

¿No toca el punto? Entre los razonamientos que se dan en ese argumento, se da la idea de que el Universo tuvo que tener una causa, y de ahí se guindan para decir que un ser creador tuvo que haber causado todo.

cralfo75 dijo:
En cuanto a los argumentos cosmológicos y teológicos tenés que leer y estudiar un poco más porque estás bien equivocado, son totalmente distintos compañero. El cosmológico dice que según la relación causa-efecto debe haber un creador del universo, algo que estuviera antes de la energía y demás, que no es posible que todo se formara de la nada porque el universo no ha sido eterno.

Y vamos de nuevo al error de tal argumento: quiere aplicar una ley fuera del Universo cuando esto no se puede hacer.

cralfo75 dijo:
El argumento teológico habla de que el designio (Es decir el universo) y todo lo creado exhibe por todos lugares señales de que hay un diseñador, se va más por las señales que existen en la naturaleza argumentando que todas ellas tienen una mente inteligente y superior que las creo ya que cada creación es consistente con todas las demás.

Exacto. Y entre los argumentos que meten en tal propuesta está el argumento de que "todo tuvo que ser creado." Entre otras ideas falaces y sin sentido.

cralfo75 dijo:

Grafíquela. Talvez así logre ver el montón de huecos que tienen todas las propuestas en que usted se basa para ofrecer respuestas falaces.

:???: :-D

Moidock dijo:
Algo de humor para aligerar el ambiente:

1244378848757.jpg

En serio, ríanse, estoy seguro que hasta Dios tiene sentido del humor. :-o

:o :o :o :o :-D :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Señor dios, perdona las burlas que hacemos de ti, así como nosotros perdonamos las burlas que haces de nosotros a diario. :-D

Cesar dijo:
cralfo75 dijo:

¿No toca el punto? Entre los razonamientos que se dan en ese argumento, se da la idea de que el Universo tuvo que tener una causa, y de ahí se guindan para decir que un ser creador tuvo que haber causado todo.

cralfo75 dijo:

Y vamos de nuevo al error de tal argumento: quiere aplicar una ley fuera del Universo cuando esto no se puede hacer.

cralfo75 dijo:

Exacto. Y entre los argumentos que meten en tal propuesta está el argumento de que "todo tuvo que ser creado." Entre otras ideas falaces y sin sentido.

cralfo75 dijo:

Grafíquela. Talvez así logre ver el montón de huecos que tienen todas las propuestas en que usted se basa para ofrecer respuestas falaces.

:???: :-D

Compa le ofrecí el grafiquito para ver si entendías que estabas en un errror al afirmar que el argumento cosmológico era igual que el argumento teológico, pero me evades el punto de que lo confundiste o hablaste con desconocimiento del tema, como le cuesta reconocer un error...más sincero Lukam que en un post acaba de reconocer "siemplemente no lo sabemos", creo que esa es la mejor manera de empezar a buscar una respuesta entre todos

lukam dijo:
cralfo75 dijo:
andrex dijo:

Sea mas serio, no confunda la semántica con meros vicios linguísticos.

¿Usted "cree" en la gravedad?????

Soy totalmente serio compañero, Vortax de ninguna manera me ha aceptado el término "creer" aunque yo le hice ver que no había nada de malo en esto, y le recalqué que no necesariamente había que tener fe para creer en algo, que era una palabra normal, y casi casi me pega (jeje varas).

Insisto, su propia reacción me hace ver que no se ponen de acuerdo.

cralfo75 dijo:
Compa le ofrecí el grafiquito para ver si entendías que estabas en un errror al afirmar que el argumento cosmológico era igual que el argumento teológico, pero me evades el punto de que lo confundiste o hablaste con desconocimiento del tema, como le cuesta reconocer un error...más sincero Lukam que en un post acaba de reconocer "siemplemente no lo sabemos", creo que esa es la mejor manera de empezar a buscar una respuesta entre todos

De hecho, me di cuenta después de yo mismo haberlo escrito; pero luego usted respondió y me llamó la atención su manera arrogante de aclarar las cosas. Igual, con la misma humildad, le ofrezco que se haga el grafiquito porque talvez así ve las inconsistencias de ambos argumentos.

Igual, al responder sobre el argumento cosmológico, ignoran el simple hecho de que la idea de acción-reacción, causa-efecto, no se puede aplicar fuera del Universo mismo, porque sencillamente no sabemos si hay algo fuera del Universo y, mucho menos, tampoco sabemos qué sería eso si lo hay. La misma base del argumento cosmológico no tiene fundamento.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás