Disciplina para los hijos. (Suecia y Costa Rica)

http://news.yahoo.com/s/csm/20091005/wl_csm/osmack

El dia de hoy Suecia cumple 30 anhos de haber criminalizado el castigo corporal a los hijos, de manera tal que los padres pueden ser acusados penalmente por el simple hecho de "fajear" los ninhos.

Los indices de criminalidad han permanecido estaticos despues de 20 anhos, o sea, ni los hijos se hicieron pandilleros, ni tampoco se hicieron unos santitos.

En Costa Rica, aun es normal "fajear" sin ser acusados, y evidentemente nadie reporta a nadie por cosas menores a eso tales como gritarles, humillarles, cosquearles, pellizcarles o insultarles. Nadie, en su sano juicio acusaria a los padres por estas conductas, ya que si los menores terminan en el PANI, todos sabemos que les va peor.

Unicamente cuando ya los bebes o menores presentan traumas importantes entonces vemos una reaccion de la Comunidad.

Para mi, el primer problema de origen es el PANI. El PANI carece de total confianza y sabemos que tampoco maneja un presupuesto digno para sobrellevar la carga social que debe desempenhar, asi que son muy pocos los verdaderos profesionales en esa institucion.

Otro problema, es que somos una cultura violenta. Quizas geneticamente los suecos sean mas pasivos, dociles e inteligentes, y no tienen que entender por las malas. Mientras que los latinos seamos mas rebeldes, hiperactivos y majaderos que no entendemos razones por las buenas.

Aun es normal ver esposos agresores y esposas que lo aguantan. Entonces los ninhos aprenden el mismo rol.

Mi experiencia personal fue que me castigaron muy pocas veces, rara vez conoci la faja, pero si la vi. Eso si, era un sapazo que era demasiado obediente, y hoy dia, juzgo que varias veces me dieron responsabilidades que no me pertenecian. Sin embargo, a mi hermana si la premiaban casi todos los sabados, especialemente porque se negaba a colaborar en la casa. Con respecto, a la vida familiar, era normal que a mis tios, tias, primos y primas salieran castigados fisicamente por cualquier cosa.

Ahora soy casado, y tengo una esposa de lujo y un hijo fantastico. Mi esposa y yo acordamos no castigar a nuestro hijo nunca, sino intentar negociar y razonar con el en todo.

Mi hermana que vive en un pais extranjero aplica la teoria de la Time-Out o Tiempo Afuera que consiste en encerrar al ninho durante x tiempo segun el comportamiento que se desea castigar, ni ella ni yo hemos castigado fisicamente a nuestros hijos, nunca.

El resultado nuestro, gracias a mi esposa que me ha ayudado a reeducarme, es que el castigo fisico ha sido totalmente innecesario. Nuestro hijo nunca nos ha dado una razon que amerite un inmediato amedrentamiento.

En el caso de mi hermana, les puso hasta un revistero en el cuarto del tiempo afuera, y mas bien las ninhas exigen las revistas durante el tiempo afuera, lo cual incrementa su capacidad de lectura.

Que opinan?

igual yo
fui muy tranquilo, unos fajazos, pero pocos y hoy soy una persona normal
pero mi esposa y yo decidimos aplicar la enseñanza de la vieja escuela, obviamente con moderacion y solo en casos justificados, pero como sentarnos a negociar no me suena

Cargando...
A mi me pegaron como 2 maximo 3 veces en mi vida...con una chancla o algo asi y tambien soy una persona normal. Y esas 3 veces fue mi mamá, mi papá con 3 palabras y una mirada de decepción ya me decia todo...Asi que me parece mejor conversar y hacerle ver el error que andarle por ahi pegando...eso no sirve de nada.

Yo si pienso que la fajita de vez en cuando hace bueno :P a mi muy pocas veces me han pegado, la que mas me pegaba era mi mama, mi papa casi que nunca, si acaso una vez... Lo que hace su hermana es excelente idea... Y lo de negociar no siempre funciona, ya una vez que se negocie algo, las otras veces se vuelve mas dificil

Hola, estoy de acuerdo con q el castigo fisico no es la mejor opcion, sin embargo a mi, mi mama algunas veces me arrio (jeje) y la verdad considero q eso no m hizo una mala persona, el problema esta en los niños q lo unico q reciben es golpes, q eso es lo unico q conocen de sus padres, pero las familias digamos "normales" como la mia en las q no solo hay castigos si no tambien refuerzos positivos x buenas conductas, me parece q no afecta una nalgada d vez en cuando.

Yo no tengo hijos pero mucho de mi trabajo es lidiar con adolecentes y algunas veces estos con sus padres, y déjame decirte que aunque no puedo tocar un muchacho de esos hay ocaciones en que desearía montarle la cijada en la nuca de un solo manaso....
Lo de negociar no sirve, a la larga se te volverá en contra tuya y será demasiado tarde, de niños no hay problema, porque siempre acatarán las prdenes, en cuanto empiecen a razonar o salga un vivillo compañero de la escuela que le heche carbón hasta ahí negociación. El niño debe de saber que hay una autoridad y no siempre necesita una explicación del porqué de las órdenes, simplemente se acatan y ya! ! !.
OJO ! ! que tampoco estoy diciendo que hay que agredirlos (aunque repito, a veces me dan ganas pero me aguanto como los machos) pero siempre hay que castigarlos con algo que les haga arrepentirse de sus acciones, como prohibirles ir a una fiesta o algo así.
Nunca hay que castigarlos con hacer labores domésticas porque tienen que aprender que el oficio es un deber que produce orgullo y no un castigo del que hay que avergonzarse.
Como sea que se utilice el método, se dan lineamientos y si no se cumplen vienen los castigos impartidos por la autoridad (padres, abuelos, tutores, etc.)
Saludos :idea:

visigodo dijo:
Es violencia doméstica, punto. Debe castigarse como tal.

+1

Y el que la justifique es que aun vive con el casette de hacer las cosas por tradicion o porque (asi me criaron a mi) Lo cual no hace que sea lo correcto!

yo a mi nena la castigo y ella odia ke la castigue jeje pero si se lo gana diay no keda de otra y como van a razonar con un niño de 2 años si a ellos se les olvidan las cosas bueno en el momento en ke las vuelven a hacer a menos de ke les pegues pero siempre evito pegarle si le he pegado por la manitas pero muy pocas veces y si me hace sentir mal por eso prefiero sentarla en una silla y ke ella reflexione y luego le explico porke la castigue y la labrazo y le digo ke la kiero mucho :cool1: :cool1:

Lycaon dijo:
visigodo dijo:

+1

Y el que la justifique es que aun vive con el casette de hacer las cosas por tradicion o porque (asi me criaron a mi) Lo cual no hace que sea lo correcto!

No se si han notado ke los carajillos de escuela ahora son la pura madre...mi mama ke era educadora, trabajaba con niños de 9-12 años es increible la malacrianza, no respetan nada! y eso viene de las casas de papas alcahuetas ke dejan ke sus hijos hagan lo ke les de la gana con tal de ke no "molesten"..
Tengo un primo ke tiene una hijo de 5 años, ese chikito no conoce lo ke es una faja, yo no se como hacen para soportar ke el chamaco les grite, los patee, se tire al suelo a hacer berrinche solo xke no lo pueden llevar a "x" lugar xke no hay harina :oops: No se uds pero en un momento de esos creo ke un par de nalgadas no estan de mas.. :?:

Diamonike dijo:
No se si han notado ke los carajillos de escuela ahora son la pura madre...mi mama ke era educadora, trabajaba con niños de 9-12 años es increible la malacrianza, no respetan nada! y eso viene de las casas de papas alcahuetas ke dejan ke sus hijos hagan lo ke les de la gana con tal de ke no "molesten"..
Tengo un primo ke tiene una hijo de 5 años, ese chikito no conoce lo ke es una faja, yo no se como hacen para soportar ke el chamaco les grite, los patee, se tire al suelo a hacer berrinche solo xke no lo pueden llevar a "x" lugar xke no hay harina :oops: No se uds pero en un momento de esos creo ke un par de nalgadas no estan de mas.. :?:

Eso es a lo que yo me refería con hacer valer la autoridad, en un caso como el que Diamonike mensiona, ¿qué tipo de negociaciones va a tener con un niño? este es uno de los casos en que ni siquiera se le debe una explicación, no se vá y punto, y si reniega no estaría de mas unas nalgaditas de ves en cuando....
Con todo respeto a los que son padres, en estos casos, duele alinear a los hijos con un castigo ahora, lo entiendo, pero vieras que duele todavía más cunado al hijo lo alinea alguien mas fuera de la familia en el futuro, como los jefes en los trabajos o llendo a los extremos el OIJ...

a mi mi papa siempre me decia que "iba a romper el hocico por hijueputa" sin embargo nunca me pego ni una vez! pero si entendia rapidito, mi mama unos 3 chancletazos, pero si creo que la vieja escuela es mas util porque ahora se ve tanto chiquillo desviado y malcriado y es porque "negocian" con ellos.

No estoy de acuerdo concastigos fisicos pero tampoco con este tipo de leyes "preogresistas" que por lo general no sirven para nada, pero genera una serie de problemas.

Por ejemplo Europa y Suecia en especial tienen indices de natalidad bajisimos, nadie quiere o puede tener hijos, hay varios factores pero este tipo de leyes tampoco estimula el tenerlos, los hijos se convierten en acusadores en potencia que pueden aprovecharse de estas cosas para amedrentar y chantajear a sus padres.

Para muestra un botón, hace algunas semanas llegaron a mi puerta unos niños (niño y niña), me pidieron algo para comer porque sus padres les habían abandonado y vivían con su abuela, me dijeron que eran muy pobre y que por eso no asistían a la escuela.
Yo de buena nota le digo que mi esposa es abogada y que tal ves les pueda ayudar a buscar ayuda monetaria de parte de alguna institución.
Sorpresa para mi cuando me di cuenta de que los niños vitaban las casas de vecinos pero no la mía, le conté a mi esposa y se cago de risa y me dijo:
"Pues claro, jamas se volverán a arrimar por aquí, porque la abuela les dijo que sí dicen algo, podrían terminarían en el PANI.

Entendí que en algunos casos, el niño es mejor que esté con su familiar, a enfrentarse a circunstancias que le afectaran más.

Es cieto que el maltrato físico hace a la persona crezca violenta y sienta resentimiento y hasta temor por sus progenitores, pero una cosa es el maltrato físico excesivo y otra s una faja en casos severos, estoy a favor en este ultimo, hay más autoridad y respeto.

Lo que hay que hacer es definir claramente los límites, y si no se cumplen entonces castigar al güila, no necesariamente a fajazos, el castigo puede ser quitarle algún privilegio o juguete por un tiempo.

Pero hay veces en que un par de nalgadas son necesarias.

Diamonike dijo:
Lycaon dijo:
visigodo dijo:

+1

Con perdon de todos los que tienen ninhos malcriados, subrayo nuevamente que de acuerdo a la experiencia, el haberles dejado de pegar hace 30 anhos no incidio en las tasas de criminalidad, es decir, las estadisticas se mantuvieron estaticas.
De lo cual se concluye es que con fajazos o sin fajazos, los que iban a ser delincuentes terminaron siendolo igual y los que no iban a ser delincuentes, de igual manera no lo fueron, de tal modo, que los fajazos es violencia totalmente gratuita porque en nada ayuda a instruir o dirigir a un ninho de SUECIA.

El otro punto importante es que aca somos ticos, o nicas combinados con ticos, o todavia aun, ascendencia nica pura.

Asi que si estan de acuerdo que un nica o un tico solamente aprende a pura faja, entonces ya tenemos una tendencia genetica. Por lo tanto, de igual modo, si unicamente por faja entiende significa que de nada vale, porque cuando crezca, sin importar cuantas veces haya sido castigado engrosara la lista criminal. Como quien dice: No importa lo que hagas, tu hijo siempre conocera su destino.

Nuevamente terminamos en la primera base, entonces de nada valio corregirlo con violencia.

Ahora bien, si nuestro hijo no es travieso, pero de vez en cuando se jala un torton, al castigarlo violentamente tampoco estamos logrando nada, porque de igual manera nunca va a comportarse criminalmente.

Entonces, volteo mi vista hacia los padres y me pregunto:
a. No seran simples ganas de desquitarse. (traumas pasados, problemas maritales, problemas laborales, decepciones personales, problemas economicos, etc)
b. No seran simples ganas de sentirse importante (Yo soy la Autoridad, uy que miedo).
c. No sera incapacidad mental (Ignorancia, Falta de Informacion o pura y llana estupidez rayando con la mongolidad).
d. O la mismisima tendencia criminal que les hace ser violentos. (al fin y al cabo seria genetico, asi que no hay nada que lo arregle).

Nuevamente, que opinan?

Diamonike dijo:
Lycaon dijo:
visigodo dijo:

+1

Con perdon de todos los que tienen ninhos malcriados, subrayo nuevamente que de acuerdo a la experiencia, el haberles dejado de pegar hace 30 anhos no incidio en las tasas de criminalidad, es decir, las estadisticas se mantuvieron estaticas.
De lo cual se concluye es que con fajazos o sin fajazos, los que iban a ser delincuentes terminaron siendolo igual y los que no iban a ser delincuentes, de igual manera no lo fueron, de tal modo, que los fajazos es violencia totalmente gratuita porque en nada ayuda a instruir o dirigir a un ninho de SUECIA.

El otro punto importante es que aca somos ticos, o nicas combinados con ticos, o todavia aun, ascendencia nica pura.

Asi que si estan de acuerdo que un nica o un tico solamente aprende a pura faja, entonces ya tenemos una tendencia genetica. Por lo tanto, de igual modo, si unicamente por faja entiende significa que de nada vale, porque cuando crezca, sin importar cuantas veces haya sido castigado engrosara la lista criminal. Como quien dice: No importa lo que hagas, tu hijo siempre conocera su destino.

Nuevamente terminamos en la primera base, entonces de nada valio corregirlo con violencia.

Ahora bien, si nuestro hijo no es travieso, pero de vez en cuando se jala un torton, al castigarlo violentamente tampoco estamos logrando nada, porque de igual manera nunca va a comportarse criminalmente.

Entonces, volteo mi vista hacia los padres y me pregunto:
a. No seran simples ganas de desquitarse. (traumas pasados, problemas maritales, problemas laborales, decepciones personales, problemas economicos, etc)
b. No seran simples ganas de sentirse importante (Yo soy la Autoridad, uy que miedo).
c. No sera incapacidad mental (Ignorancia, Falta de Informacion o pura y llana estupidez rayando con la mongolidad).
d. O la mismisima tendencia criminal que les hace ser violentos. (al fin y al cabo seria genetico, asi que no hay nada que lo arregle).

Nuevamente, que opinan?

Es que creo que cada caso se debe analizar.....

Por ejemplo:
El pegarle a uno por todo en todo momento pues ....no sirve de nada...mi mama siempre me daba con una paleta...pero porque yo era un cabezon....pero la verdad di es solo pegarle a uno y cero leccion...

Negociar......mmm...negociar entre papas he hijos no funciona....en una negociacion todos ganan pero hay que soltar algo.....y porque ha de ganar algo un niño que no lo merece..???
comprendo lo de las revistas en el cuarto de castigo......pero...yyyy eso esta como un amigo mio que tiene un Pastor Aleman que se les robaba la comida y una vez se robo una pizza.....para castigarlo y enseñarle le puso un dia chile a una jama que dejo lista.....ahora resulta que el cabron del perro no come si la jama no tiene chile :?
Hay cosas que no son negociables....

Yo creo que si se va a castigar fisicamente se haga con un par de fajacitos en el puro trasero...
Me recuerdo bien bien de esos 2 fajacitos por robar en segunda ocacion con advertencia incluida unas tronaditas de la pulpe jeje...

Creo que cada caso es distinto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás