Dismunuir salario?

No se si este tema va aqui empezando por ahí, pero me gustaría saber mas detalles de nuestro codigo de trabajo con respecto a la dismunición salarial en Costa Rica, yo siempre he entendido que eso NO es posible en Costa Rica pero nunca he visto algo que lo sostenga, igual estoy leyendolo en este momento, pero si alguien puede ayudarme a encontrar eso decumentado con articulo etc etc, se le agradecera montones !!!!

Gracias, saludos

Charlie.

Yo le digo una vara Charlie, yo tambien breteo en HP...no gano mal, no me quejo... pero desde que llegue a esta empresa en el 2006, he recibido 4% de aumento un año nada mas... con rating de N en el primero, P en 2007 y P en 2008.

Cada año hay mas responsabilidad, mas brete y mas conocimiento... pero menos plata, por la inflacion y porque el colon cada dia vale menos.

Si yo recibo un cinco menos en el salario, ME LARGO. HP no es lo mismo desde que se puso al primer manager tico.

Diay charly, se la voy a poner asi servida... para que vaya agarrando espuela y abra los ojos a la gran pintura que estos malditos millonarios han ido creando y pintando con los colores que ellos quieren... siendo en este caso nosotros mismos dichos colores... por que asi?... retomemos el caso de HP... HP esta en Costa Rica bajo el regimen de zona franca, lo cual nos lleva a un sinlimite de libertades que dicha compañia tiene en costa rica debido al susodicho regimen... ahora que libertades???? cuales libertades se les otorgaron a estas compañias por estar bajo el regimen de zona franca?... mop... son muchisimas, pero ahorita la mas actual es la de la disminucion de salario... la cual talvez no se les especifico asi... que podian disminuir el salario... sino que se les garantizo no entrometer.. nada que sea religioso ni POLITICO costarricense con las empresas que gozaran de regimen de zona franca... ahora, usted que cree mop???? que el codigo de trabajo es una ley de Dios????? o de la naturaleza???/ pues no mop.... no es nada mas que un papel que unos politicos firmaron y hacen valer BAJO las leyes POLITICAS de Costa Rica, por ende... NO puede el pais defender a su pueblo de estas atrosidades, porque estarian infringiendo la ley..... creo que ahi le respondo verdad miher... para que se vaya preparando mop, porque si esta gente quiere nos mandan a la gran mierda a todos!!!!

Y aunque no viene al caso mop... para que mediten todos los que entren y lean el foro...... alguna vez se preguntaron que libertades se le otorgaron a TODAS las empresas PRIVADAS de USA con la firma de el TLC????? alguno se ha puesto a revisar el documento y a verificar si no se les garantizo lo mismo que a las zonas francas...???????.... si no.... este es el principio nada mas mops.... nosotros seremos los primeros... por desgracia, me cago en los malparidos gringos de mierda!!!!

gracias por esa respuesta mop ya tuvimos el meeting donde el dueño de la operacion de nosotros aqui en costa rica dijo que estan pidiendo permiso al ministerio de trabajo para poder llevarlo a cabo, lo cual si es aceptada seria aproximadamente en junio.

Mae si no es mucha molestia porque no lo he encontrado cual es ese famoso tratado de zona franca, precisamente usted me gano el punto con ello, si me puede pasar un link o alguna fuente se le agradece pura vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás