Don Ricardo Saprissa, presidente honorario de L.D.A ... ¿sabian ese detalle?

Yo pienso que puede haber algo de verdad en la historia, por el vínculo que existía con L.D.A., pero si fuera absolutamente cierto, sería una historia que ya hubiésemos visto por T.V., o leído en algún periódico.
Esa vara es puro teléfono chocho, especulaciones solamente.

Triboniano, Usted dice que no crean en lo que usted dice, si no que llamen a Javier Rojas, ese que es herediano, y que no crean en Don Enrique porque el era el presidente del equipo, porque creerle a Javier Rojas, que es el? o que tiene como para creer lo que el dice.

Simplemente no me hace logica el darle la razon a una persona que no tiene nada que ver con el Saprissa puede dar una version real y alguien solo por ser presidente del equipo no? queda logico que el presidente no se va a basuriar, pero porque Javier Rojas si tiene la razon, el le dio algo a Don Ricardo, el lo fue a visitar o es nada mas alguien que le contaron y esta tan viejo como para creerle
Hay algo que no me queda claro... vos no sabés quien es Javier Rojas en CR? Te aseguro que en este país NADIE conoce mejor que el lo que ha pasado en el fútbol en los últimos 60 anhos... Ese viejo si que no es una loncherita de esos que creen que el mundo empezó en 1995 o que en CR se juega fútbol desde que Medford se hizo cargo del Saprissa...

Hay algo que no me queda claro... vos no sabés quien es Javier Rojas en CR? Te aseguro que en este país NADIE conoce mejor que el lo que ha pasado en el fútbol en los últimos 60 anhos... Ese viejo si que no es una loncherita de esos que creen que el mundo empezó en 1995 o que en CR se juega fútbol desde que Medford se hizo cargo del Saprissa...

Pues si es cierto, no le discuto, el señor es como Alberto Cañas cuando habla es porque tiene razon, el problema es que en muchas cosas ya no computa tan bien, lo de Medford en Saprissa me dio risa!

La verdad yo no estoy dudando que el Sr. tenga o no la verdad, lo que si no creo es que sea el dueño de la verdad o que todo sea asi como el Sr. lo pinta, creo que fue de ese mismo sr. que escuche esa historia, al parecer es algo que el cree vale la pena resaltar a menudo el tema y el hecho, creo que si Don Ricardo tuvo sus finales dias asi se debe guardar sus respetos y sus distancias a que cualquier persona tenga sus ultimos dias de esa manera.

Cargando...
Es que nunca me gustó, pero ojo, es mi opinión personal, no quiero pelear con nadie, es que le pusieran el nombre propio o apellido de alguien a un equipo de futbol del país, al menos para mi gusto se ve extraño! Casi ningun club en el mundo se llama como el nombre propio de persona. Y lo peor un apellido totalmente extranjero y de una persona extranjera!! Es como que yo ahorita se me ocurriera formar un club y lo quisiera llamar Deportivo Maradona, o Deportivo Pelé, o Deportivo Messi, no sé me sonaría raro! Don Ricardo Saprissa deportivamente no le aportó nada al Saprissa, sin embargo le dio mucho como administrador del club. Es decir el nombre del estadio me parece bien, es un gran homenaje, y el reconocimento a una gran figura que influyo en el país, pero ya ponerle el nombre de un equpio el de una persona es perder un poco de identidad.

Casi todo equipo en el mundo en el nombre oficial, tiene su lugar y ciudad representativa, que hace que tenga más identidad, y si ya sé que el Saprissa es el equipo capitalino del país, pero no sé queda como ese vacío.

Pero bueno asi se escribió la historia, y pues ahora no queda más que amoldarse a ella, mas bien se vería mas extraño si se tratara de cambiar.

Mae yo una vez pensé lo mismo, me pregunté que sentiría yo si me identificara como saprisista y de repente me dí cuenta que apoyaría el apellido de una persona, WTF fué la primera impresión que tuve. :guacala:

Es raro que le pongan el nombre de una persona a un equipo.

Pero acuerdese que ahora es Chivas CR, jaja son bromas. :idea:

Los Saprissistas apreciaban tanto a Don Ricardo que el pobre viejo murió en la más absoluta pobreza, en el Asilo de Alajuela. En sus últimos días, quienes pagaban los gastos de Don Ricardo eran la Junta Directiva de la Liga y la Familia Llobet. El Saprissa ni un paquete de aspirinas le mandaba al pobre viejito... Si por Saprissa hubiera sido, ese senhor hubiera muerto de hambre y frío en la calle. Para los que duden de esto, averigüen y verán que es cierto.
Disculpas por meterme por acá pero hace poco tiempo estuvieron tanto Javier Rojas como José Luis "el rápido" Ortiz en una entrevista y ambos mencionaron justo eso que ud está diciendo. También lo dijo hace algunos meses (o años, no recuerdo bien) una sobrina de don Ricardo Saprissa -él nunca tuvo hijos- en una entrevista en un periódico nacional.
No sé si conocen el dato que le escuché mencionar a Enrique Weisledes (no se como se escribe) que cuando saprissa inició la campaña para comprar el terreno donde está actualmente su estadio creó un movimiento que se llamaba "la vara cuadrada" y consistía en donar X cantidad de dinero para comprar una vara cuadrada del terreno. Pues resulta que la familia LLobet (liguistas empedernidos) donaron las primeras varas de terreno y no se hizo públicamente, fue algo entre caballeros que era como se manejaban eso asuntos en esos tiempos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás