PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Donación de derechos

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Buenas tardes,
Tengo una consulta, si me pueden ayudar. Una persona puede donar derechos de una propiedad y luego quitarle a alguno de los beneficiarios ese derecho y dárselo a alguien mas? Y si la propietaria conserva el usufructo, esos derechos que se donan no pueden ser tocados oorloa beneficiarios, ni ser embargados, en el caso de que alguno de los beneficiarios tuviese alguna deuda?

Espero no haber hecho mucho enredo y que me puedan contestar.
Gracias de antemano.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Una vez que se da la donación de un bien, o como en este caso un derecho sobre un bien inmueble, el donador no podría despues deshacer ese acto por si mismo, requeriría la firma de quien recibió la donación siendo esta persona el nuevo dueño del derecho. La segunda parte de la pregunta no la comprendí muy bien, pero me parece que lo que usted pregunta es si una vez donados, conservando el usufructo, si esos derechos pueden ser embargados. La respuesta es sí, si pueden ser embargados. Si alguno de esos beneficiarios tiene una deuda le pueden embargar ese derecho e inclusive llevarlo a remate. No siempre se hace porque un derecho no es atractivo pero si sucede, esto porque dependiendo del monto de la deuda, del valor del derecho y el valor de la propiedad como un todo podría ser atractivo para un acreedor embargar y pedir remate y así obligar al pago de la deuda porque eventualmente si ese acreedor se adjudica el derecho en remate podría pedir la venta forzosa de toda la propiedad lo que obligaría a los demás a pagar o perder el bien en remate por un monto muy inferior al valor real.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie