Yo solo puedo comentar en donde lo saque yo, que fue en la UNA, los profesores estan certificados en educacion o sea es otra certificación que indica que saben lo suficiente para enseñar los modulos, lo otro es que la infraestructura es completa, y hay suficientes equipos para practicar, esos equipos son routers inalambricos, switches y routers, claro me imagino que en la U Latina es mas fino pero con ir una vez y echar un ojo a los labs..., lo otro es el personal de la UNA el encargado alli es Majid un señor que es extranjero pero es buena nota, tambien las secretarias estan buenas... en especial una que me gusta mucho... *_*, el precio es el mismo lo que puede variar es por 5000 colones, le dan los libros y sino se los dan busque donde conseguirlos porque son grandes y es imposible leer eso en la pantalla.
Lo otro es certificarse pero eso no lo hace la universidad, eso lo hacen empresas patrocinadoras que les interesa impulsar eso.
En esta pagina usted puede encontrar otras academias para su aprendizaje:
Cisco Networking Academy - Locate Academy and Class/es
en el descriptor usted escribe Costa Rica y ahi le salen, a mi me salieron solo 55 academias aqui.
Cuando yo lo saque apenas se estaba poniendo de moda en español, o sea el año pasado jaja... Me imagino que muy pronto en 2 años mas seran miles, pero igual las redes crecen de forma descomunal... creo si habra mucho brete esto es lo unico bueno de trabajar en un area de continuo desarrollo.