Duda con memoria DDR2

Quiero saber si le puedo instalar a mi computadora 1 GB de memoria adicional. La comprè con 2GB, pero ultimamente la siento un poco lenta a pesar de tener un procesador de 3.1 Ghz.
Puedo adicionarle solo 1GB de memoria, para que quede en 3GB o tendrìa que ser 2GB, hasta llegar a 4 GB?
De ser asì, la instalaciòn serìa solamente insertar la memoria en la tarjeta madre, o requiere algun proceso adicional de instalaciòn o drivers para que la maquina la reconozca?

Di mop, te quedaste un poco corto de informacion.
Primero que nada, la cantidad de ram que le podes meter depende del modelo de tarjeta madre que tengas, por lo que
para poder responderte ocupo ese dato.
Generalmente las compus tienen el limite de memoria en incrementos de 2gb, por lo que bien podrias meterle 4gigas, pero
seria mejor que postearas el modelo de la tarjeta madre o de la compu en general para responderte con certeza.

Esto es lo que tengo:

1 - Tu tarjeta madre es relativamente nueva, por lo que asumo que tu procesador aunque sea de 3.1ghz, debe ser un Core i3, i5 o i7, por lo que no hay ninguna razón por la cual el procesador influya en la compu este mas lenta.

2 - La memoria que usa su compu no es DDR2. La que tiene que comprar es DDR3 de 1333ghz o 1066ghz de velocidad, entre 1gb o 4gb.

3 - Su tarjeta madre tiene 4 slots para memoria ram, y aguanta un maximo de 16gb de ram, por lo que usted tiene que jugar con eso, por ejemplo: Si su tarjeta madre ya tiene una memoria de 2gb en un slot, usted le puede meter 3 memorias de 1, 2 o 3gb en cada uno de los puertos restantes. Si su tarjeta madre tiene 2 memorias cada una de 1gb, entonces solo le quedan 2 slots restantes, y puede conseguir 2 memorias de 1, 2 o 3gb cada una.

En fin, lo que le quiero decir es que tiene campo de sobra para meterle mas ram, pero cuando la vaya a comprar asegurese que sea DDR3 1333/1066

Una vez que la compre no se preocupe sobre como instalarla, es lo mas facil del mundo, solo apaga y desconecta la compu, abre el cajon, e inserta la memoria. Lo unico que tiene que fijarse es que la endija que tiene la memoria calce con el slot de la tarjeta madre, algo asi:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

edit: Por alguna razon no me acepta la imagen, toncs pongo el link http://www.tqm.com.uy/imagenes/install_184ddr.gif

Attachments

Última edición:
Gracias por la respuesta.

Lo extraño es que en la factura dice claramente que la memoria es DDR 2 Kingston de 800 mhz . El tipo de tarjeta madre de mi computadora puede llevar ese tipo de memoria o solo DDR 3.?
Si le instalaron DDR 2 a una tarjeta madre que debe llevar DDR 3 eso podrìa estar influyendo en el mal rendimiento de mi maquina?
Otra pregunta es que si se podrìa combinar tipos de memoria, por ejemplo en un slot DDR2 y en otro DDR3, o no?

Gracias por la respuesta.

Lo extraño es que en la factura dice claramente que la memoria es DDR 2 Kingston de 800 mhz . El tipo de tarjeta madre de mi computadora puede llevar ese tipo de memoria o solo DDR 3.?
Si le instalaron DDR 2 a una tarjeta madre que debe llevar DDR 3 eso podrìa estar influyendo en el mal rendimiento de mi maquina?
Otra pregunta es que si se podrìa combinar tipos de memoria, por ejemplo en un slot DDR2 y en otro DDR3, o no?

Mmmm, hasta donde yo se, no existe forma de que se pueda usar una memoria DDR2 en una tarjeta madre que use DDR3, ya que ambas memorias son diferentes tanto en estructura fisica como logica, mas bien me suena como que el man que le hizo la factura tuvo un dedazo y puso DDR2 en vez de DDR3, o bien te dijo que te vendio esa tarjeta madre y te entucó con una mas vieja.
Si la compu es nueva, yo que voz llamaria a el vendedor, ya que no hay forma de que esa tarjeta madre que me dijiste pueda estar usando esa memoria.

Si te fijas en la imagen de abajo, vas a ver como se ve una DDR, una DDR2 y una DDR3. La endija esta en diferentes posiciones en las 3, por lo que es imposible que podas meter una tarjeta de un tipo en un slot de otro tipo, a menos claro que seas chuck norrys

Attachments

Última edición:
Está raro el asunto. Voy a seguir su consejo y le pregunto a la gente que me la vendió a ver que fue lo que hicieron.
Gracias por la advertencia, al rato hubiera comprado algo que no me sirve.

Parece que usted estaba en lo cierto, ya llamé a la empresa donde compré la computadora, y primero me habìan dicho que era DDR2, pero despuès me llamaron y me confirmaron que es DDR3 la que usa. Yo me fijè en la tarjeta madre y sì es DH55TC.
Gracias por su aporte, me salvò de perder plata.

Si le quiere meter para que quede en 4GB primero vea si su SO es de 32 ó 64Bits. Si es de 32 no vale la pena meterle 4GB porque no los va a aprovechar bien, tendría que pasarse a Windows 64bits.

Como me doy cuenta si mi Windows es 32 o 64 bits?
Otra pregunta, si le meto mas memoria mejora el rendimiento de los navegadores de internet?

Para ver si es 32 ó 64 vaya a Sistema en el Panel de Control, ahí le dice el CPU, la RAM, el tipo de SO, etc.

El navegador puede mejorar en el aspecto de que se inicie un poco más rápido y gracias a más cantidad de RAM puede abrir más pestañas o más sesiones del navegador.

En lo que es fluidez, eso tiene que ver más con la tarjeta gráfica y el cpu.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás