Dudas sobre compresión

vicsalama

Forero Regular
Diay guevones :fino:
A ver quien me ayuda con estas dudas, tengo un tercel 94, por curiosidad se le midió la comprensión y el mecánico me dijo q cada pistón es d un poquito mas de 200 , me dijo q estaba alta para un carro de ese tipo, de hecho q me pregunto si yo anteriormente le había hecho algo al motor, a lo q le respondí q no, tengo cinco años de tener el carro y no se la ha tocado el motor. El mecánico me dijo q el motor anda bien con esa compresión pero por ser un poco alta tengo q darle mejor mantenimiento e inclusive usarle super en vez d regular.... las dudas son:
-es correcto q le debo dar un mejor mantenimiento mejor q del q d por si le doy?
-Regular o super?
-cuales son los pros y contras de esa compresión d 200 tomando en cuenta el carro y q yo solo lo uso para ir trabajo y nunca lo apreto ni lo maltrato??

Pues si, está un poco alta para ser un carro "normal".

Entre más alta la compresión, se debería usar una mejor gasolina (más octanos)... para prevenir o reducir el "knocking" del motor.

Si el carro no le ha venido jodiendo, dele el mismo cariño.

Ojo con la temperatura.

Saludos.

PD: literatura que te puede servir ¿es mala la alta compresion de los motores y como hacer para bajarsela?? - Yahoo! Argentina Respuestas

Diay guevon :fino:
Pura vida x la info pero q es "knocking"??? disculpe la ignorancia....
Mae en síntesis alta compresión la debo entender como una buena o mala noticia?

El knoking es la detonacion de la mezcla antes de tiempo x sobre-compresion eso es una baja de rendimiento y disminucion de vida util importante.
Cuidelo igual que siempre, por cierto la PLUS tiene mejor relacion de octanaje que la super.
PV

Guevones buenisima nota gracias, solo una duda mas come es posible q después de tanto tiempo de tener el carro ( casi 6 años) y sin hacerle nada ande la comprensión tan alta tomando en cuenta el desgaste normal de un motor?

Yo tenía entendido que la Plus es 91 y la Super 95.

En fin, todos los días aprende uno algo nuevo.

Tuanis.

Deberia ser asi, pero es diferente segun el pais y con recope no se puede contar... Igual hay motores q funcionan mejor con plus..
Lo mas seguro es que antes de tenerlo usted alguien le metio mano pero no se preocupe que esta dentro de lo normal..
PV

Yo mido el rendimiento del Jeep y de la Honda (en una hoja de excel), y con la Plus me ha dado mejor rendimiento.

Y ambos son motores que piden gasolina con 87 octanos.

Tuanis.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás