ebrio q mato a lang SOBRESEIDO!...

Pues se ve mal, no hay duda. De ninguna manera se gana. Uno por imbecil iba a perder su vida en la carcel aparte de haber jodido permanentemente a una familia que apenas comenzaba.

Si el tipo iba a la carcel, la familia (lease esposa e hijos del fallecido) iban a tener problemas economicos. De la manera en que se arreglo todo esto, por lo menos los hijos y esposa no van a pasar problemas economicos si saben como administrar una suma "fuerte" de dinero.

Es dificil poder juzgar cuando hay niños de por medio, ellos no tienen la culpa...que prefieren, niños pasando penas y un tipo en la carcel (merecidamente) o niños con un futuro "asegurado" y un asesino en potencia libre?

Dificil. No me atrevo a a decir que es lo "menos piorsh".

Bueno, es que enrealidad lo justo sería que pague económicamente hablando porque en sí es justo que lo haga, el muchacho apenas estaba iniciando la familia y es imposible que tengan la vida que él les hubiera dado de estar vivo, además de encerrar de por vida a ese "asesino" porque el que maneja borracho para mí no es más que eso un asesino potencial.

Definitivamente, hasta que todos nos animemos a pelear un cambio en el sistema judicial, estas injusticias van a seguir sucediendo.

Por más plata que medie en esta situación, NUNCA se va a reponer a ese ser querido.

Por otro lado, para el culpable, tampoco hay precio que arranque de su consciencia lo que hizo. Ese mae nunca va a vivir trankilo. Fijo va a estar en constante tormento de saber que por él, una vida se perdió y que dejó a niños sin papá.......eso NO TIENE PRECIO.

no necesariamente, yo digo que el mae puede vivir tranquilo sin remordimientos de nada, depende mucho de la persona..

que por cierto ayer estaba hablando con mi mama sobre este tema, y ella me dijo que si algun dia alguien la llegaba a matar a ella por conducir borracho o de manera culposa que buscaramos una buena indemnizacion, que de todas maneras el hecho que el asesino vaya a la carcel no implica que vayan a revivirla a ella, pero por lo menos la plata quedara para nosotros...

yo pienso de la misma manera

y que habra sucedido con los payaso de ACONVIVIR

tanta paja de vigilia, y lo payasos de aconvivir, que en un afan de protagonismo, salieron hasta el hartazgo en la television rasgandose las vestiduras, periodicos, radio etc, que pensaran ahora, que la familia del muerto los traiciono? sera que la plata les dara la tranquilidad? seamos mas serios, y cuando pasen estas cosas no le demos importancia, aqui hay mucho payaso buscando sus quince minutos de fama, y al final que para los que dizque se hacen las cosas, son a los que menos le importa (lease esposa, familia del muerto) y estos "arreglos" demuestran que la carcel es solo para los pobres, asi como la segunda division es para los pobres, y este pais en general no es para los pobres, ya que la plata manda, triste pero cierto!:culo1::culo1::culo1::culo1::culo1::culo1:

Por $$$$$$$$$$$$$$$$$$ baila cualquiera, lastima, pero allí quedara en la conciencia de sus familiares si lo que hacen esta bien o no, yo no en la particular no tengo una opinion ni en contra ni a favor, como lo dije al principio por dinero todo mundo baila, habría que preveer estar en una situación similar a ver que haría uno.

Claro uno como muerto diría algo como vendetta, al menos de mi parte, si un desgraciado borracho, irresponsable y bueno para nada, me mata, mínimo me gustaría caerle todas las noches y darle un par de sustos de infarto, sería un espíritu demasiado rencoroso, :rico:

Por $$$$$$$$$$$$$$$$$$ baila cualquiera, lastima, pero allí quedara en la conciencia de sus familiares si lo que hacen esta bien o no, yo no en la particular no tengo una opinion ni en contra ni a favor, como lo dije al principio por dinero todo mundo baila, habría que preveer estar en una situación similar a ver que haría uno.

Claro uno como muerto diría algo como vendetta, al menos de mi parte, si un desgraciado borracho, irresponsable y bueno para nada, me mata, mínimo me gustaría caerle todas las noches y darle un par de sustos de infarto, sería un espíritu demasiado rencoroso, :rico:
yo no le veo ningun problema en que hayan conciliado, el problema esta en todo el alboroto que hicieron y todo el circo que montaron.

lo curioso de esto es ver a un lider de un grupo de ciclistas en telenoticias hablando de la cero tolerancia para el alcohol y el volante, pero en ningun momento hablo nada del por que los ciclistas infringen la ley de transito al igual que lo hace un conductor borracho...

yo no le veo ningun problema en que hayan conciliado, el problema esta en todo el alboroto que hicieron y todo el circo que montaron.

lo curioso de esto es ver a un lider de un grupo de ciclistas en telenoticias hablando de la cero tolerancia para el alcohol y el volante, pero en ningun momento hablo nada del por que los ciclistas infringen la ley de transito al igual que lo hace un conductor borracho...

lo mismo pienseo, y donde estan los traficos, cuando van ese monton de ciclistas, en la florencio del castillo, en cambio para estar jodiendo por la restriccion sobran

lo mismo pienseo, y donde estan los traficos, cuando van ese monton de ciclistas, en la florencio del castillo, en cambio para estar jodiendo por la restriccion sobran

florencio del castillo, increiblemente en la bernardo soto, la nueva ruta a caldera, etc etc etc

Es cierto, yo viajo a veces por la florencio donde precisamente mataron al dentista, y parece que entre más ven el riesgo, más se van a meter. Por algo es prohibido ciclistas en ese tipo de vías, por el riesgo existente que es muy alto, no hay necesidad que medie el alcohol para que la probabilidad sea alta, pues está el factor velocidad, diseño de la carretera, etc.

Una vez tuve un profesor en curso de estudios filosoficos que decía que a él le daban ganas de atropellar a los ciclistas en esas vías para que no fueran tan brutos, lo mismo con los que salen a correr.

Lo que sí está mal es que con plata se libra uno de la cárcel por cometer un delito. Y la familia del mae pues pensó quizás en el futuro, aunque ella puede trabajar y sacar adelante a los hijos; pero no la culpo la plata ayuda mucho.

me hizo mucha gracia una vez que iba detras de un pick up, con 2 postales pegada en la parte de atras que decian algo asi como "dele espacio a los ciclistas en carretera" y la otra no recuerdo...

lastima uno no poder decirles nada

Esto hay que ponerlo en la balanza, esta bien el mae nunca debió de estar en una carretera como esa, no por que la ley lo diga sino por sentido común, pero este detalle en ninguna manera disminuye la gravedad de que un borracho lo atropellara quitando le la vida, para mi tiene mas fuerza el delito que cometió el borracho que el del ciclista,

Lastima por el teatro que se monto, si me molesta en parte el hecho de que se diera esta conciliación, significa que ahora tenemos a un potencial asesino suelto habría que ver que pasa con el tema de la licencia, ojalá se la quiten de por vida, ya que no quisiera que ni mi famlia, ni mis seres queridos, ni yo mismo fuéramos victimas de este mae, en caso que volviera a manejar en estado de ebriedad.

Entiendo a la familia que hizo la conciliación, el $$$$$$ es importante, y lastimosamente vale mucho mas de lo que creemos para algunos, en verdad no se que haría en similar situación, habría que ver, hay que ver si al mae solo lo iban a regañar en la corte a como son las leyes del país, si le veo el por que aceptar el $$$$$$$ al menos que duela soltar la lana, al final eso duele mucho,

NINGUN deber NADA hasta q se pensione...'compa' (asi entre ") se ve q no estas muy enterado: ese parasito de la suciedad digo sociedad es NI + NI - q el BEBITO de papi y de mami...asi las cosas 100 milloncillos de TODO lo q habra robado ese descarado de rivera bianchini no es nada para esa gentuza! repito mas asco me da la 'familita' lang(pobrecitos dan lastima de verdad-quedan como unos 'muertosdehambre'-) a ver si en una verdadera justicia como en USA no meten a prison de 25 a perpetua a ese atorrante aparte de la indemnizacion millonaria...

ps: sen~ora(la mama del tarado alcoholico asesino:ni salga reprochandome NADA! q me lo paso x el trasero)

ud no tiene el derecho de emitir un juicio de valor sobre esta situacion. estas quedando como un imbecil.

esa vigilia fue una farsa y una estupidez, al final quedaron como un culo.

(el IMBECIL eres TU por metiche!) INFRACCIONADO

pd a los mods: respondo al insulto(y no le digo su vida en colores por una falta q tengo q pagar) a tomar en cuenta mods...

Última edición por un moderador:
en parte se entiende q di posiblemente ocupaban la plata, mas quedar sola y con dos chiwines
pero para mi ESO NO JUSTIFICA Q NO PAGUE CON CARCEL
yo no se de derecho, pero uno ve q alguna gente por equis delito aparte de ir a la carcel tienen q pagar un vergazo de harina, (siempre me pregunto como es q hacen para pagarla y cobrarla) no se si aplica en este caso pero q se librara de perder su libertad... eso apesta.

el IMBECIL eres TU por metiche!

pd a los mods: respondo al insulto(y no le digo su vida en colores por una falta q tengo q pagar) a tomar en cuenta mods...

Jefazo larry: en vista de q ya alguien basureo al q inicio el tema le pido cierre el tema...a ver si sentamos precedente(se lo propongo) con los q vienen a insultar y basurear!

Jefazo larry: en vista de q ya alguien basureo al q inicio el tema le pido cierre el tema...a ver si sentamos precedente(se lo propongo) con los q vienen a insultar y basurear!

jefe: te mande un mensaje( a ver si te llego)

ud no tiene el derecho de emitir un juicio de valor sobre esta situacion. estas quedando como un imbecil

post #52

esta bonito eso de q si el q inicia el tema pide lo cierren y/o expulse del tema al 'agresor' y asuntillo 'finiquitao' :ujuju:

Última edición:
Como han dicho algunos, ciertamente el conductor del vehículo debe ser penalizado (y de hecho está aún abierta la posibildiad) por conducción temeraria. Pero el juicio civil por indemnización a la familia del ciclista pudo no ser una buena idea, ya que si se elevaba a juicio, la defensa podía alegar que el ciclista infringió la ley al entrar a la autopista, que es prohibido.

Así que, no es la tragedia que pintan: la Fiscalía puede procesar al conductor aún por conducción temeraria. Y la familia del fallecido recibe una compensación, de mutuo acuerdo. No es perfecto. Pero lo perfecto es enemigo de lo posible.

Por esta respuesta? Que tiene que ver? No te esta diciendo imbecil, te esta indicando, que debes sesar o revisar tu actitud en virtud que podrias tentativamente en un futuro quedar como imbecil...

.

El verbo no està en futuro ( de hecho es preterito perfecto compuesto): "estas quedando" no veo el futuro por ningun lado y si es un claro insulto.

El forero "machaca" tiene por costumbre insultar a los demàs , ya lo he reportado varias veces pero se hacen de la vista gorda.

:guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás